PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:09:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Las Nominaciones GOYA al mejor Cine Español..

Iniciado por aiandres, 18 de Diciembre de 2007, 08:04:53

Tema anterior - Siguiente tema

aiandres

  Esta es la lista para los Premios de Cine Goya a otorgar en Febrero
_________________________________________________ ________

Las películas El orfanato, de Juan Antonio Bayona, y Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro, con 14 candidaturas cada una, parten como favoritas para la XXII edición de los premios Goya, que se entregarán el próximo 3 de febrero. Estos dos largometrajes, junto a La soledad, de Jaime Rosales, y Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, competirán además por el Goya a la Mejor Película, según anunció ayer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En el apartado de Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, las candidatas serán La edad de la peseta (Cuba), Mariposa negra (Perú), Padre nuestro (Chile) y XXY (Argentina).

  DETALLE pr Films
------------------------

El orfanato, protagonizado por Belén Rueda y producido por Guillermo del Toro, opta, entre otros galardones, al de Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original, Mejor Interpretación Femenina Protagonista y Mejor Actor Revelación (Roger Princer).

Esta película, que competirá en los Oscar, es el fenómeno cinematográfico del año en España, tras ser seleccionada en los festivales de Cannes, Toronto, Sitges y Nueva York, y haber recibido el beneplácito de la crítica especializada estadounidense. Pese a todo esto, no consiguió ser una de las candidatas para los próximos Globos de Oro, considerados la antesalada de los Oscar.

Tercera en número de candidaturas

Las trece rosas, dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez y Marta Etura, optará a los premios a la Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actriz Revelación (Nadia de Santiago), Mejor Música Original y Mejor Fotografía, entre otros.

El filme narra la historia de un grupo de jóvenes socialistas que fueron fusiladas el 5 de agosto de 1939 en el cementerio de La Almudena de Madrid bajo la falsa acusación de ayuda a la rebelión y de haber planeado un atentado contra Franco.

Siete mesas de billar francés se sitúa en tercera posición por número de candidaturas (9), entre las que se encuentran también la de Mejor Dirección para Gracia Querejeta, Mejor Interpretación Femenina Protagonista (galardón al que optan Blanca Portillo y Maribel Verdú) y a las mejores interpretaciones Masculina y Femenina de Reparto (Raúl Arévalo y Amparo Baró, respectivamente).

Suárez y Portillo, Verdú y Rueda

Emma Suárez, por su trabajo en Bajo las estrellas, se medirá por el premio a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista junto a Blanca Portillo -que obtuvo la Concha de Plata 2007 del Festival de Cine de San Sebastián por Siete mesas de billar francés-, Maribel Verdú y Belén Rueda.

Alfredo Landa -que recibirá en la gran gala el Goya de Honor- aspira al Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista por su trabajo en Luz de domingo, junto a Álvaro de Luna (por El prado de las estrellas); Alberto San Juan (Bajo las estrellas) y Tristán Ulloa (Mataharis).

Además de Bayona por El orfanato, la Academia seleccionó a Tom Fernández (por La Torre de Suso), a los hermanos David y Tristán Ulloa por Pudor y a Félix Viscanet, por Bajo las estrellas, para competir por el Premio a la Dirección Novel.

Mejor Película de Habla Hispana

En el apartado de Mejor Película de Habla Hispana, competirán La edad de la peseta, del cubano Pavel Giroud, Mariposa negra, del peruano Francisco Lombardi, Padre nuestro, de chileno Rodrigo Sepúlveda, y XXY, de la argentina Lucía Puenzo.

La edad de la peseta relata una historia familiar ambientada en La Habana de 1958, con la actriz española Mercedes Sampietro y el niño cubano Iván Carreira como protagonistas.

Mariposa negra es el decimotercer largometraje de Lombardi y se basa en la novela de Alonso Cueto Grandes miradas que narra la historia de una amistad durante el régimen de Alberto Fujimori.

Padre nuestro, del chileno Sepúlveda, está protagonizada por Jaime Vadell, Francisco Pérez Bannen, Amparo Noguera y Cecilia Roth, y narra, en tono de comedia dramática, la historia de una familia disgregada que debe viajar a la región de Valparaíso para reencontrarse con "Caco", el moribundo padre.

Por último, XXY es un drama argentino, que tiene como protagonista a un adolescente hermafrodita, con la dirección de Lucía Puenzo y la participación de Ricardo Darín, que interpreta al padre de un adolescente que se debate entre sus dos identidades sexuales. 
 
   * Recogido del periódico On Line  La estrella Digital de hoy mismo
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk