PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 07:18:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

430 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Michael Jackson's THIS IS IT

Iniciado por Hatshepsut, 29 de Octubre de 2009, 23:13:20

Tema anterior - Siguiente tema

Hatshepsut

Cultura y espectáculos ABC

Elizabeth Taylor vio "This is it" la semana pasada y ha desbordado su Twitter con elogios al amigo muerto. Y eso que no sale. Rita  Hayworth sí. La pelirroja lanza su guante después de cantar el "Put the Blame on Mame" de "Gilda", y un Michael Jackson en blanco y negro lo recoge. También huye de Humprey Bogart o Edward G. Robinson. Es la presentación de "Smooth Criminal" y una de las espectaculares micropelículas que sirven de telón de fondo al macro espectáculo que no pudo ser.

El 5 de marzo, Michael Jackson hizo el bizarro y sorprendente anuncio de cincuenta conciertos en Londres para julio. Y se puso a trabajar. Un día de junio se despidió del equipo hasta el día siguiente, pero no volvió.

"This is it" condensa en 112 minutos, sin referencia alguna a su muerte, las más de cien horas de grabación de los ensayos (en principio para el propio archivo del cantante).
Visto lo visto, Michael Jackson es lo contrario de Lola Flores en su presentación en Nueva York. Sabe cantar. Sabe bailar. No se lo pierdan.

En "This is it" no hay demonios, ni médicos, ni propofol, ni pelucas, ni narices falsas, ni lágrimas.

Es la película de un concierto más que un documental.
No tiene nada de biográfica ni muestra la intimidad. Ni lo define ni lo explica, lo muestra en el trabajo. Es un homenaje a lo que Jackson tenía de grande, pese a estar más delgado que una sardina.

Es un Jackson de aspecto delicado pero fuerte. Que canta y baila al ritmo de chicos a los que doblaba la edad. Es un Michael perfeccionista y devoto de la ética del trabajo. "Quiero que suene como la escribí, como está en los discos, como la conocen los fans", dice resuelto a un músico que le hace florituras.
Un Jackson que no tiene nada de patético o de zombie y que inspira devoción entre los que le rodean. Además es paciente, educado y dulce.

Los espectadores que pudieron ver la película el martes en Madrid (como muchos en otras ciudades del mundo) no necesitan que Jackson les inspire devoción, ya la traen puesta de casa (nunca he visto tanta gente con sombrero haciendo cola en el cine). Llevan la devoción y la chaqueta de "Thriller". Ni que decir que todas las canciones eran aplaudidas (algunas, como "Billie Jean", antes de empezar). Y nada más aparecer Michael Jackson en pantalla, se oyó a una chica llorar a moco tendido. Como Elisabeth Taylor, que dice haber "sollozado de pura felicidad ante este regalo de Dios".

No os perdáis su virtuosismo al cantar "Human Nature".
Venga... alégrame el día

Rodolfo Jimenez

Asi es .parece estar muy bueno ¡¡,ayer fue el estreno por aca.
no acudi porque no me gusta la aglomeracion de gente en el cine, pero prometo ir estos dias......
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Ramón Cutanda

No... si no le gusta el Miguel Jackson a la muchacha... Pues nada... habrá que ir con ella, que no vaya sola...

Rodolfo Jimenez

A proposito que otras canciones me recomendais de MJ que vayan al ritmo de

Human Nature,-You are not Alone,-The Earth Song? asi con ese ritmo relax
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Hatshepsut

#4
Y tanto que te vienes a verla, tengo las entradas desde hace más de un mes.
Por cierto Jimenez, si quieres ir corre a sacar las localidades porque va a estar en cartelera 15 días nada más. Si no las pillas te la pierdes.
Canciones de Michael Jackson a ritmo relax.... así, sin pensar mucho me vienen a la mente:
"Stranger in Moscow", "I just can't stop loving you", "Heal the world", "Man in the mirror", "Earth song", "Childhood", "She's out of my life", "Your not alone"....
Venga... alégrame el día

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Cita de: Hatshepsut en 29 de Octubre de 2009, 23:51:06
así, sin pensar mucho me vienen a la ment [...]

Sin pensar mucho... Lo que yo te diga... no le gusta el Miguelico ni ná...

Hatshepsut

Era condenadamente bueno y tenía una voz prodigiosa, uno de los mejores vocalistas de la historia de la música. Además era poseedor de un oído absoluto: habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capáz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia.
Venga... alégrame el día

Boira

Pues tengo curiosidad por verla.... a lo mejor el domingo me escapo al cine.
Hay que reconocer que el tío montaba unos espectáculos impresionantes.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Hatshepsut

Boira, no te la pierdas.
Yo la ví anoche. El espectáculo que estaba preparando era impresionante. Además el tío tenía una fuerza y una seguridad tremenda. Más que una película es un documental sobre los ensayos de un concierto, con comentarios de los músicos, bailarines, técnicos de sonido, de iluminación, coreógrafos. Es una pasada.
La sala estaba llenísima y era imposible dejar de cantar o bailar en la butaca. Acabamos todos aplaudiendo.
Hubiese sido un pedazo de espectáculo. Yo estuve a punto de comprar las entradas que costaban 500 euros para ir a Londres. Al ver el precio me lo pensé un par de días... y en ese par de días se agotaron.
Venga... alégrame el día

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk