PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 14:47:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fantasmagoria en Granada

Iniciado por Hatshepsut, 12 de Noviembre de 2010, 23:43:02

Tema anterior - Siguiente tema

Hatshepsut

I Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Granada. 13 -18 de Noviembre 2010

Granada suma este fin de semana un nuevo evento a su larga nómina de certámenes cinematográficos: se trata de Fantasmagoria, la I Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que entre el 13 y el 18 de noviembre trae al Teatro Isidoro Máiquez las mejores películas del género estrenadas este año.

Las películas que se proyectarán a partir del próximo fin de semana vienen avaladas por haber sido seleccionadas o premiadas en algunos de los mejores festivales del mundo, tanto generalistas -Cannes, Berlín, Locarno o Toronto- como de género -Austria, Sitges o San Sebastián-.


'Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas', ganadora de la Palma de Oro en el último festival de la Costa Azul, 'Rubber', que se llevó del certamen catalán el Melies de Plata a la Mejor Película Europea, 'Lo siento, te quiero', la ópera prima de la actriz Leticia Dolera, que obtuvo el galardón al mejor corto en el Fantastic Fest austriaco.

Representa una oportunidad de ver películas que no llegan a las salas de exhibición. De las seleccionadas para esta primera semana, solo dos, 'Tío Boonmee...' y 'Monsters', tienen distribución comercial en España... lo que en estos casos significa, en realidad, Madrid y Barcelona.

Fantasmagoria alude a una técnica escénica primitiva de proyección de sombras, algo así como los «ancestros» del cine de terror. 
             
Cinefilia, atrevimiento, vanguardia, transgresión, y diversidad concretarán, en fin, esta primera Semana Internacional de Cine Fantástico de Granada, fundamentalmente definida no tanto por el volumen de sus cifras como por la calidad intrínseca de su programación.

http://www.fantasmagoria.es/

ideal.es
Venga... alégrame el día

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk