PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:11:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿El fin del celuloide? y .... no se queda atrás el digital

Iniciado por hyrax, 11 de Abril de 2013, 21:21:05

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Los grandes laboratorios anuncian que dejarán de fabricar película cinematográfica en 2015Un total de 116 filmotecas públicas de todo el mundo pertenecientes a la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) debatirán en Barcelona del 21 al 27 de abril la incógnita de su futuro ante la amenaza del fin de fabricación de película en celuloide a partir de 2015 y la "incertidumbre" que genera la conservación del formato digital más allá de los 15 años.

"El futuro de las filmotecas ante los retos tecnológicos actuales" planeará por las sesiones del 69 encuentro de la FIAF, que este año se celebrará en la nueva sede de la Filmoteca de Cataluña con la presencia de al menos 300 congresistas internacionales de 116 filmotecas -de las 150 pertenecientes a la federación- de 61 países, ha explicado el director de la Filmoteca de Catalunya y organizador del evento, Esteve Riambau.

Los grandes laboratorios han anunciado que dejarán de fabricar película cinematográfica en 2015, lo que no plantea grandes problemas a nivel de exhibición, pero sí a la hora de su conservación, porque, si bien "hay una garantía empírica de que el celuloide se conserva más de 100 años a bajas temperaturas y sin humedad", no sucede lo mismo en el caso del digital, cuya conservación no da garantías a más de 15 años.

Esto plantea grandes cuestiones sobre el "futuro del patrimonio y el papel de las filmotecas", ha constatado Riambau, quien ha anunciado que la artista Tacita Dean y Guillermo Navarro (Oscar de fotografía por El laberinto del Fauno) presentarán una campaña para pedir que la película sea declarada Patrimonio Universal de la Unesco.
La noticia completa de
http://www.estrelladigital.es/cultura/fin-celuloide_0_1375062854.html
:( :( :( :( :( :( :( :( :(
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Varsh

¡Nooo! :( No pueden hacer eso.

Se echan a perder los discos duros y se muere todo. A menos que graben en algo así como superdiscos físicos de mayor capacidad al Blu-ray, aunque se necesitarían muchos discos para una sola película.

pajarini

Empecé en el mundo de la imagen hará como unos 50 años con una cámara de 8 mm., seguí con otra de super 8, y por fin me pasé al digital, visto la dificultad de encontrar material virgen y de revelarlo. No obstante observaba que turistas extranjeros seguían blandiendo sus cámaras de super 8...
Cual no fue mi sorpresa cuando un día tropecé con un foro dedicado al super 8, en el que me incluí.
Resulta que existen un fabricantes de material de super 8, de doble super 8 (desconocía su existencia), pequeños laboratorios de revelado, y no digamos de la legión de personas que se montan en casa: revelado, corte, pistado para sonorizar, etc. etc., sin perjuicio de que uno de los grandes parece ser que se está replanteando volver a la fabricación.
Esto me hace pensar que si bien los grandes fabricantes pueden cesar en la actividad, esperemos que alguno siga fabricando material virgen.

Esperemos que no se pierda el celuloide.
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

XarquS

Trabajo para el departamento de Cultura en mi ciudad y el archivero aún contrata empresas para microfilmar los fondos documentales históricos. Nadie se fía de dejar esa información en discos duros ni menos en discos DVD o Blu-Ray. Todavía recuerdo la publicidad cuando salieron los primeros discos CDs, decían que eran indestructibles y de por vida, y esto sin mencionar el daño a la calidad musical. Que gran mentira.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

kofmvs


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk