PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 18:53:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual es la película(s) que tu consideras "dura" "fuerte" que te ha movido

Iniciado por pk2s, 25 de Junio de 2006, 22:40:23

Tema anterior - Siguiente tema

albertoloborecuper

Buenas:

Una pelicula que no me deja igual despues que la veo ( y la he visto varias veces, la primera en el cine, luego en el cable ocasionalmente) y que aun no tengo en mi colecciòn es "La delgada linea roja". Yo la encuentro fuerte por que es de guerra e impactante porque sus imagenes y ese contraste entre la naturaleza y la falta o exceso de espiritu, ya no se, no dejan de conmoverme hasta mucho despues de los creditos finales. como dicen por aca "te deja para adentro"
mi aporte a tu inquietud. saludos

pk2s

La acabo de ver ahora mismo,..... como podria contar lo que siento ahora mismo despues de ver esta joya de documental.

LA PESADILLA DE DARWIN de Hubert Sauper

El director argumenta que "es increible que allí donde un materia prima es descubierta, los habitantes de las comunidades locales mueren en la miseria, sus hijos se convierten en soldados y sus hijas en sirvientas o prostitutas. Escuchar y ver una y otra vez las mismas historias me pone enfermo. Después de centenares de años de esclavitud y colonialismo en África, la globalización de los mercados africanos es la tercera y más aniquiladora forma de humillación para la gente de este continente. La arrogancia de los países ricos hacia el Tercer mundo (que representan 3/4 partes de la humanidad) está creando incomnesurables peligros futuros para todos".

La pesadilla de Darwin es un film crudo, lleno de detalles y aderezado con una extraña mezcla de la resignación y la dignidad que destilan los protagonistas entrevistados, a los que el director consigue acercarse con asombrosa facilidad.
La pesadilla de Darwin nos baja del limbo con un golpe de culata.
No se pierdan este cuento de terror, escenificación cruenta de la batalla norte-sur, genuina guerra de los mundos, genuino exterminio. Pero sin un final alentador que llevarnos a la boca.

Salu2 a to2  :D :D
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




koper

yo tambien opino komo tu, alberto, "la delgada linea roja" algunos la pueden enkontrar lenta y aburrida, sin embargo los contrastes son espeluznantes, es maravillosa y horrible, a partes iguales, te remueve por dentre, ideal.

Asimismo las de M. Night Shyamalan tambien se podrian inkluir.

SilkMonster0

y qué hay de "the wall" de pynk floyd? está muy buena, a mí me gustó mucho por ser abstracta e ilógica, pero patológicamente sexual sin contenido no debido

Realmente grandiosa

pk2s

Hola a tod@s hoy esta impresionante pelicula:

21 GRAMOS de Alejandro Gonzalez Iñarritu


El peso del alma

Le temamos a la muerte o no, ésta siempre llega y dicen que en ese momento el cuerpo siempre pierde 21 gramos... Es el punto de partida de Alejandro González Iñarritu que se rodea de Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts en este gran filme.
Dura e impactante pelicula que yo os recomiendo, y que por supuesto no puede faltar en vuestra coleccion particular.

Salu2  :D :D
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




PUBLICIDAD


albertoloborecuper

que tal, 21 gramos tambien me gusto. te deja meditando y tu concluyes que si no fuera por esos 21 grms tu vida hagas lo que hagas es una mierda. o se lo unico que se salva es eso que nadie sabe a ciencia cierta que es, pero que al mismo tiempo es lo unico que tiene aparentemente algun valor. Fuerte eso, ¿no.?
saludos y hasta la proxima.

nextelo

Alguien vio:

- Africa ama

- Canibal Holocausto

la primera solo la vi en el cine, la segunda ya la han puesto en dvd. De esto ya muchisimo tiempo...

pk2s

Me encanta que compartamos opinion con esta buena pelicula. Efectivamente fuerte sí.

Cita de: "albertoloborecuper"que tal, 21 gramos tambien me gusto. te deja meditando y tu concluyes que si no fuera por esos 21 grms tu vida hagas lo que hagas es una mierda. o se lo unico que se salva es eso que nadie sabe a ciencia cierta que es, pero que al mismo tiempo es lo unico que tiene aparentemente algun valor. Fuerte eso, ¿no.?
saludos y hasta la proxima.

Salu2  :D :D
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




correcaminos


pk2s

Hola a tod@s,

Os recomiendo muchísimo esta obra maestra, pero tened en cuenta que es un film terriblemente duro y deprimente, pero quizás ahí radique su belleza ya que nos provoca una sensación de angustia difícil de encontrar en otras películas.


EL EXPRESO DE MEDIANOCHE  de Alan Parker



Hay una escena que me impactó muchísimo y estoy convencido de que cuando la veais pensareis lo mismo, es el momento en el que Billy recibe en prisión la visita de su novia... las imágenes son durísimas.

"El expreso de medianoche" fue una película exitotosa y premiada en su época, ya que obtuvo dos estatuillas de Hoolywood, una a la mejor banda sonora original y otra al mejor guión adaptado. Además fue nominada a mejor película, actor secundario y director.

Salu2  :D :D
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




Fotopalotta

Hola definitivamente las peliculas q me han impresionado son:
 
La Hija del General

Codigos de Guerra

Historia Americana X
 
La Caida de Hitler


Son  peliculas muy buenas con diferentes temas narran la realida en el ejercito la guerra y los suburbios.

Fotopalotta

El expreso de media Noche no la he visto pero me la platicaron, el q me la platico es buen cuenta cuentos o realmente es excelente.

Joraframa

Bueno, pues ayá voy con mi aportación. Más que una película es una escena, de la película Salvar al soldado Bryan.
Es un momento en el que hay unos soldados en una habitación de una casa en la primera planta, y se ven sorprendidos por la entrada del enemigo. Hay una pelea entre dos de ellos mientras un soldado está en las escaleras muerto de miedo sin ayudar a su compañero. Este compañero es finalmente apuñalado.... pues esa escena del apuñalamiento, con el autor susurrándole despacio frente a la cara, es impresionante.
El sentir la impotencia de que te ha ganado, de que te van a matar, de pedir ayuda y no recibirla, y el de pedir finalmente clemencia a tu enemigo, es algo que de verdad sentí mucho... a pesar de verlo en una película...
Un saludo a todos.

boogieman

Hola saludos a todos vaya si que he leido aqui una gran variedad de titulos que desconosco y me hare a la tarea de tratar de ver la mayoria ...

en cambio he preferido hacer un ranking por gusto de las que yo considero mis peliculas mas admirables por su creatividad, edición, fotografía, trama y por supuesto actuaciones:

la cosa va asi:

1.- El resplandor   The shining (Jack Nicholson 1980) Director: Stanley Kubrick
2.- Naranja Mecánica (novela de Anthony Burgess 1962 ) adaptada por Stanley Kubrick 1971
3.- One Flew Over the Cuckoo's Nest (alguien volo sobre el nido del cuco) Jack Nicholson 1975 Director: Milos Forman4.- Forrest Gump (Tom Hanks) Director Robert Zemeckis escrita por Winston Groom y publicada en 1985
5.- Tesis (Eduardo Noriega / Fele Martinez)   Director Alejando Amenábar 1996
6.- La vida es Bella (La vita è bella) Dirección Roberto Benigni 1997
7.- La canción del camino (Pather Panchali ) Director Satyajit Ray 1955
8.- Salvando al Soldado Ryan (Dir Steven Spielberg 1997) y Cara de Guerra (Full Metal Jacket - Dir Stanley Kubrick 1987)
9.-  Gladiador (Russell Crowe) Dirección: Ridley Scott 2000
10.-Kung Fu Hustle Dirección Stephen Chow 2004

Bueno esas para mi hasta ahora han sido las 10 pelis que me han hecho sentir que el Cine no solo es un medio de entretenimiento si no uno de lo mas bellos artes de la humanidad...
la sobriedad me embriaga...

jairsalomon

Pues a mi me toco fuerte la de
 "El Sexto Sentido", con Bruce Willis.

Cuando mi hermano falleció, que era mayor que yo, lo soñé, se despidió de mí en dos sueños, en días diferentes.

He escuchado a personas que me comentan que les paso lo mismo con algún pariente que se les fue.

Incluso hace algunos 2 meses (mi hermano falleció en 1992) mi hermana menor me dijo que le había pasado igual que yo, pero solo una vez, y ni yo le había contado ni ella a mi de esta experiencia.

Parte de lo que me dijo en el primer sueño mi hermano fue que nadie lo podía ver, solo yo.
En el segundo sueño se despide y me dice que va con el iluminado o luminoso, algo así.

Pues ya sabrán el impacto que causo en mi esta película, cada que la repiten en la TV, la veo.

Otra que me gusto por la especie de mística o leyenda fue la de el
 "El Cuervo", con Brandon Lee, quien falleció en el set de la película.

Con ese estilo de fotografía, música, y varias cositas mas.

Y una que me saco de onda al principio (la rente y no sabia nadita de esta película, los que la hayan visto me darán la razón), pero conforme fue avanzando me clave mas en  la película, y termino por sorprenderme el final, dejándome un grato sabor de boca, el ver algo diferente, atrevido y que si bien al principio es como frustrante, terminas satisfecho con esta atrevida producción, fue
"Dogville", con Nicole Kidman

Bueno, es hasta ahora las que mas recuerdo.

Sale!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk