PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:36:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cisne Negro, clarísima favorita a los Oscar 2011

Iniciado por Hatshepsut, 16 de Enero de 2011, 23:19:43

Tema anterior - Siguiente tema

Hatshepsut

Clara favorita a los Oscars 2011. 
Cisne negro
(2010), se estrenará en España el próximo día 28 de enero.
Director:
DarrenAranofsky

Nominada a 4 Globos de Oro, Cisne negro nos cuenta la historia de
Nina (NataliePortman), una brillante y perfeccionista bailarina de ballet de una compañía de danza de Nueva York cuya vida está absorbida por completo por la danza, y que además empieza a mantener una rivalidad con una compañera, Lily (MilaKunis). La confrontación es cada vez más tensa conforme se  acerca el día del estreno de la obra que están preparando. El problema es que no se sabe si  Lily es una aparición sobrenatural, es real o es fruto de la mente  perturbada de Nina...

Aronofsky vuelve a hacer uso de sus geniales recursos cinematográficos: followings como ya hizo en El luchador (2009),  giros de cámara vertiginosos, primerísimos planos, un montaje enloquecido a veces, para conseguir transmitirnos todo tipo de sensaciones, sentimientos, y  ver el mundo como lo hace la propia Nina. El director nos mete en la cabeza de su protagonista acariciando a su personaje  con movimientos de cámara que varían en base a su estado de ánimo: más  bruscos cuando se palpa en nerviosismo, planos fijos cuando hay calma.  La cámara en mano funciona a las mil maravillas en las coreografías de  ballet, rodadas en su mayoría en una sola toma, excepto en la  representación final.

Cisne negro debe, por supuesto, el 50% de su éxito a la increíble interpretación de Natalie Portman, la mejor hasta la fecha, que ya huele a nominación a los Óscars 2011. Y si lo ganara sería merecido. La actriz hace de cada momento una intensísima recreación haciendo realmente imposible encontrar ni un sólo mínimo defecto en su interpretación: insuperable. A la zaga le siguen Mila Kunis y Barbara Hershey, llegando estas dos a un nivel interpretativo muy alto, y no sería de extrañar que alguna de las dos fuese nominada a un Óscar a actriz de reparto.

Natalie está portentosa
, entregada en cuerpo y alma a interpretar a esta bailarina frágil, que ve cómo su identidad desciende a los infiernos cuando un coreógrafo de prestigio la escoge para protagonizar un nuevo montaje de El lago de los cisnes. Portman se mueve y habla como un animal herido y tambaleante, temeroso de que su lado oscuro se apodere por completo de ella.

Hacer mención a la banda sonora de Clint Mansell, que es exquisita, así como el sobresaliente  trabajo del sonido, que hace que las escenas funcionen casi a modo de  coreografías completas, como si de la propia ópera se tratase. La fotografía de  Matthew Libatique ayuda a crear una ambientación malsana y opresiva, ofreciendo tonos limpios y blancos a la protagonista y oscuros y negros a su oponente en el escenario: el cisne blanco y el cisne negro.

Estamos ante yo creo la mejor película de la corta carrera de Darren Aranofsky, con un final sensacional. Cisne negro es cine modélico, cuidado, trágico y bello: una cinta obligada para todo amante del buen cine. Un cine negro, como el cisne. Pero  puro, y en su imperfección... perfecto, que vuelve a golpearnos en el fondo de nuestras entrañas.

El cisne negro trailer doblado (Black Swan) 2010
(Canal tcm-Guión original)
Venga... alégrame el día

hidalgo

Bueno, Natalie Portman ya ha conseguido el Globo de Oro.
Estoy de acuerdo en que su actuación en el papel de "Nina" es magnífica, por lo que es muy posible que gane también el Oscar.
En cuanto a la película, me mantuvo entretenido hasta el final, pero me dejó perfectamente indiferente, sin la sensación de haber visto una película con alguna trascendencia más allá de su factura estética. Será porque ya estoy bastante saciado del juego del "es no es" y vete adivinando si lo que crees que pasa, pasa, de tantas y tantas películas, incluída ésta y su publicitada secuencia lésbica.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

cristicor12

Bastante buena!
Muy merecido el Oscar si se lo gana... Hay que hacer mucha fuerza :)
Saludos
Cristi...

yweoi

como camisetas futbol baratas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk