PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 12:37:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

564 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


BSO "Creadores de Ambiente"

Iniciado por Joseba1, 31 de Agosto de 2007, 18:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

BSO Creadores de Ambiente









Bienvenidos a todos los "Cineaudictos" [/FONT]





Bueno Pues estaría bien que empezaramos a decir también quienes son los que ayudan a encumbrar una peli desde el punto de vista auditivo. al que tanta importancia hay que darle.

Propongo comenzar por comentar las mejores piezas y sus compositores al modo de  PIEZA-AUTOR-PELICULA   (No importa el orden) Y darles alguna puntuación. así mismo comentar lo que más destaca para tí de ese autor etc...

...Voy a comenzar con algo no tan suave:


ASHES TO ASHES- HANS ZIMMER- BLACK HAWK DOWN

Me parece que este temazo va mucho más allá de la película. De hecho he soñado con tantas escenas más adecuadas pra este piezón que me deja exausto.











Resumen de las bandas sonoras que han aparecido en las 8 primeras páginas de este hilo (30-11-2007)

Ashes To Ashes- Hans Zimmer- Black Hawk Down
El Perfume_Berliner Philarmoniker
Mar Adentro
Sarah Mclachlan - Angel (City Of Angels Soundtrack)
Alan Silvestri – Forrest Gump
The Village - James Newton Howards-The Gravel Road
Madolyn - Howard Shore - The Departed
Las Horas - Philips Glass
Brave Hearth James Horner
Gladiator - Hans Zimmer
Flame De Mark Isham - Peli: Crash
Shine - Liszt, Chopin, Rachmaninoff
Cinema Paradiso, Del Compositor Ennio Morricone
La Lista De Schindler  John Williams
El Laberinto Del Fauno  De Javier Navarrete
El Alamo - Dimitri Tiomkin
Bernard Herrmann.  Vertigo, Ciudadano Kane, Psycho, North By Norhtwest O Taxi Driver
Le Mépris - George Delerue
Angelo Badalamenti; Twinn Peacks
Les Parapluies De Cherbourg Michel Legrand
Hans Zimmer - La Delgada Línea Roja
Jocelyn Pook; Eyes Wide Shut
Joe Hisaishi - Kikujiro No Natsu - Summer
Pide Al Tiempo Que Vuelva - John Barry
Si Yo Fuera Rico- El Violinista En El Tejado- Harnik-Book
Calles De Fuego
Take My Breath Away - Berlin
Tema De Lara - De La Película Dr.Zhivago
Arthur Theme- Cristopher Crosss
Exodus - Ernest Gold
Grease
Monty Norman Con Su Ya Muy Clasico James Bond Theme
Chinese Box Graeme Revell
La Pasion De Cristo - John Debney
What A Feeling-Laura Branigan
Carros De Fuego- Vangelis
Los Siete Magnificos. Elmer Bernstein
El Bueno, El Malo Y El Feo- Ennio Morricone
Apocalypsis Now-Carmine Coppola
El Golpe-Marvin Hamlisch
El Exorcista-Steve Boeddeker
El Último Mohicano-Trevor Jones Y Randy Edelman
Zorba El Griego- Mikis Theodorakis
Streets Of Philadelphia-Bruce Sprinsteen
Extreme Ways- Moby
La Última Tentación - Peter Gabriel; Passión
Birdy De Alan Parker. Música De Peter Gabriel
El Muro - Alan  Parker
The Professional – Björk
Les choristes – Bruno Coulais
Pinocho – Leigh Harline
Ennio Morricone - La misión
The Godfather – Speak softly love
Jevetta Steele- Bagdad Café
Moulin Rouge – Craig Armstrong
La Sonrisa de Mona Lisa - We will never forget you
John Barry - Memorias de África
Descubriendo Nunca Jamás - Jan A. P. Kaczmarek
Mary Poppins - Richard M. Sherman y Robert B. Sherman
Dances with wolves
The Piano – Michael Nyman
Big my secret
Cabaret – John Kander
El Jardinero Fiel – Alberto Iglesias
Todo sobre mi Madre
Volver
Los amantes del circulo Polar
Vacas
Las normas de la casa de la sidra – Rachel Portman
La Sonrisa de Mona Lisa – Rachel Portman
Oliver Twist – Rachel Portman
Piratas del Caribe – Hans Zimmer
El Señor de los Anillos
Elmer Bernstein – Los Diez Mandamientos
Aguirre, la cólera de Dios
The Beatles - ¡Que noche la de aquel día!
Matrix
Nino Rota – 8 ½
American Beauty – Thomas Newman
Solo en casa – Williams
Leones por corderos
El fantasma del paraíso – Paul Williams
La casa de las dagas voladoras -  Shigeru Umebayashi
Final Fantasy –
West Side Store – Leonard Bernstein
La noche de los generales – Maurice Jarré
Highlander - Queen
Amelie – Yann Tiersen
Fiebre del sábado noche – Bee Gees y David Shire








** añadido el título que faltaba **
 
 
Podéis ver el resultado de la encuesta aquí: https://videoedicion.org/foro/index.php?p=218432#p218432
 
Aritz.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

#1
No os Animáis?

Ahí va otra banda sonora que no tiene desperdicio:


EL PERFUME_BERLINER PHILARMONIKER   (todas las piezas)

La he puesto por su capacidad de entrar en el mundo onírico, Aquellos que se evocan através de la nariz, y para ser alemanes, creo que han estado muy pero que muy acertados.  Esta obra te deja un regustillo de sacidedad musical y una extraña incomodidad  a partes iguales.

La recomiendo encarecidamente. 

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

¡Excelente idea! Joseba1, y excelente también esa connotación de "creadora de ambiente". :bien:
La música es decididamente fundamental en cualquier obra audiovisual. Incluso su ausencia en determinados momentos.
La lista es larga...largísima, pero podría comenzar con una BSO muy peculiar, no solamente por buena, sino porque su compositor no es músico de carrera. Me estoy refiriendo a Mar adentro, dirigida en 2004 por Alejandro Amenábar y que resulta un acompañamiento perfecto al film. Intimista, sensible y rezumante de una melancolía que no implica necesariamente ni tristeza, ni pesimismo.
A destacar la inestimable ayuda y asesoramiento que el genial Carlos Núñez prestó a Aménabar en la composición.
Recomendable, naturalmente.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Weapons

ahi van dos propuestas
Sarah McLachlan - Angel (City of Angels Soundtrack)
Soundtrack - Alan Silvestri - Forrest Gump Suite
un saludo y excelente idea

Joseba1

#4
Estupendo me alegro que os guste, voy raudo a escuchar a Sarah , que la niña esta se me había escapado.
En cuanto a Alejandro, que decir de esa bestia creativa, y es que no deja títere con cabeza. Me consta que con "Los otros" también se me tio él a producir la música, con todas creo....
En honor a la verdad  Carlos Nuñez Ya había compuesto "Negra Sombra" para Luz Casal, pero aquí le hizo unos arreglos. El resto es todo melancolía sin caer en lo vanal como dice Benesé.

Bueno pues vamos a seguir con otro temita de esos que te levantan de la butaca y aplaudes.

THE VILLAGE-JAMES NEWTON HOWARS-THE GRAVEL ROAD

Pues es tal la sensibilidad de esta pieza para voces, violínes, flautas y piano que "pa qué" .
A partes iguales encuentro espíritu de superación, amor, sensibiildad, intriga, mucho suspense y una pizca del más allá.  El Jaime estaba inspirado ese día. El joío...
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Joseba1

#5
Bueno pues seguimos con otra pieza que creo que no tiene desperdicio;


Para que luego digan que un par de mandolinas no pueden transportarte a esa melancolía que se siente en Hispanoamerica. O cualquier otra parte con sentimientos.

Yo veo la cara sesgada y sudorosa de un trabajador cualquiera en una polvorienta calle después una jornada dura de trabajo, bajo un sol de justicia y una cámara en contrapicado oblícuo a contrasol, acercándose al rostro que se está limpiando con un viejo pañuelo. Con esa cara de resignación de un futuro negro.

No obstante debo decir que la película es la hostia. Buena direción (Scorsese)  Buena interpretación del Dicaprio, "parece mentira lo que este niño ha mejorado"  de la bestia de Jack Nicholson, Mat Damon y un largo elenco de los mejor lo mejor.

MADOLYN-HOWARD SHORE-THE DEPARTED

Si podéis no os la perdáis que merece la pena.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Podéis colaborar con las que os guste, opinar sobre ella o sobre las expuestas anteriormente. Vamos animarosos.
 
Tened en cuenta que una buena BSO es como un buen perfume, El perfume evoca tiempos pasados, situaciones, la banda sonora evoca estados y películas inolvidables.
 
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Julianne Moore lloraba desesperada en el lúgrube cuarto de baño de su moribunda casa, con las paredes atemperadas como únicas testigos de una honda soledad que la invadía por completo.
Y ni su hijo, ni su marido la podían sacar de la negra pesadilla en la que se encontraba inmersa.
 
Amigos, hablo de como veo yo uno de los pasajes de la película LAS HORAS de la que recomiendo su banda sonora al completo y por delante de todo el tema principal del mismo título
 

 
LAS HORAS-PHILIPS GLASS
 
 
Espero que os guste. Ya me comentareis
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

#8
Buenas Tardes a todos/as.

Seguro que teneis un monton de bandas sonoras ocultas en las carpetas de vuestro Pc, lo que pasa que os da miedo compartirlas con el resto. Me consta que al post entra gente a leer pero no se dejan caer con sus BSO´S preferidas. No alcanzo a comprender la razon. No será algo de miedo????????

Venga animaros y aportad la vuestra. Entren los Cagones y los valientes.... 

jejejeje
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

pepo5c

Hola, yo no entiendo tanto de compositores y demás, pero banda sonora que me gustó mucho, la de Brave Hearth(creo que se escribe asi, tengo que mejorar el ingles).
La de Mel Gibson, cuadra perfectamente con la peli( a mi parecer)
Un saludote

Joseba1

Pues pepo5c, tienes mucha razón, hay en concreto algunos temas que son de especial mención: como el epílogo de créditos
 
Enya despierta y nos da un poco de de lo que nos dio en sus mejores tiempos.
 
Muy buena sugerencia
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

Cita de: "Joseba1"Enya despierta y nos da un poco de de lo que nos dio en sus mejores tiempos.
Creo que te confundes,Joseba1, la banda sonora de Braveheart fue compuesta por James Horner y Enya no tiene ninguna intervención en la misma, que yo sepa. Creo que el "despertar" al que te refieres lo hizo para "El señor de los anillos", pero corrígeme si me equivoco.

Bien pues ahora propongo una buena (humilde opinión) BSO y en especial un temazo: No we are free, corte 17 de Gladiator.
Extraordinarios acordes de un Hans Zimmer inspirado, a caballo entre lo épico y lo sensual y una Lisa Gerrard que lo interpreta con profundidad.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Joseba1

CitarCreo que te confundes,Joseba1, la banda sonora de Braveheart fue compuesta por James Horner y Enya no tiene ninguna intervención en la misma, que yo sepa. Creo que el "despertar" al que te refieres lo hizo para "El señor de los anillos", pero corrígeme si me equivoco.

Hola Benesé, Una pequeña corrección; Claro que es James Horner con la Orquesta sinfónica de Londres, la que componen los temas de la BSO.  ¡Y que temas!
Pero hubo una colaboración de Enya con el theme principal, 2:37min.  La verdad es que yo tengo una pieza suelta pero no sé como llegó a mis manos. Cantando el tema principal. Hubo algún tipo de problema al estilo del disco sumiregusa, pero no soy capaz de ampliar esta información. Algo de derechos de autor o así. En internet en google hay mogollón de enlaces relacionando a Enya con Braveheart, aunque no se dice en las pages oficiales ni de Enya ni de la peli. Además son muchas las colaboraciones que suelen hacer Horner con Enya. Desde luego, el tema principal, dicen que lo compuso ella. Fijate hasta donde llega la cosa, pero sin los derechos del mismo.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

Saludos cordiales Joseba1.
Efectivamente, hay un tema que circula por ahí titulado "Braveheart Theme" no perteneciente a la BSO oficial de Braveheart de 2:37" que se vincula con Enya, pero sin ánimo de polemizar, no creo que esté interpretado por Enya en absoluto. Básicamente porque se trata de la partitura de James Horner y Enya no la tocaría sin su consentimiento, dando por hecho, naturalmente, que no ha habido ningún tipo de colaboración al respecto, ni lugar fiable donde se afirme tal cosa.

Cita de: "Joseba1"Pero hubo una colaboración de Enya con el theme principal, 2:37min.  La verdad es que yo tengo una pieza suelta pero no sé como llegó a mis manos. Cantando el tema principal. Hubo algún tipo de problema al estilo del disco sumiregusa, pero no soy capaz de ampliar esta información.
Aquella polémica del disco falso de Enya "Sumiregusa", se resume en eso, que era un disco falso que alguien/es manipularon sin escrúpulos.
Como bien dices, en la BSO de Braveheart sólo aparece J. Horner y en la discografía oficial de Enya no hay ninguna constancia ni referencia lejana siquiera. Alguien por error o mala intención ha difundido este corte así. El que se trate de música de ambiente celta y el efecto multiplicador de Internet, posiblemente hayan hecho el resto.

Cita de: "Joseba1"Además son muchas las colaboraciones que suelen hacer Horner con Enya.
Perdona, pero creo que te confundes. De manera pública y oficial no ha habido hasta el momento ninguna colaboración entre Horner y Enya. La única relación indirecta que conozco es que el cineasta James Cameron le propuso a Enya la composición de la BSO de Titanic, pero como ésta rechazó la oferta, Cameron recurrió a Horner. Sin menoscabo de lo que Enya pudiera haber hecho para Titanic (alguna maravilla también, supongo), a James Horner le supuso el oscar de 1997 a la mejor banda sonora, aunque quizá ya se lo tenían que haber dado precisamente por Braveheart, el origen de la confusión de la que hablamos.
De nuevo, un saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Joseba1

Tienes razón con lo de "De manera pública y oficial" Pero consta en corrillos de la red  que Cameron le pidió a James Horner que adaptase el estilo de Enya para su banda sonora y se escogió a la cantante noruega Sissel Kyrkjebo, de estilo y voz similar. De ahí mucha de la confusion.  Tengo entendido que Horner se juntó durante 2 semanas en el Castillo de Manderley, en Killiney (co. Dublín) Casa de Enya para convencerla, ya que Cameron no pudo, pero esto son ya chismirreos. Aunque es sospechoso la similitud de estilos entre el tema "my heart will go on" de  Titanic y "Only Time" de Enya para El Señor de los Anillos.  (colaboración bajo cuerda?) El caso es que da igual a estas alturas.
 
CitarLa verdad es que yo tengo una pieza suelta pero no sé como llegó a mis manos. Cantando el tema principal.

Pues tienes toda la razón  se trata de Sissel Kyrkjebo, rebuscando en su discografia he comparado las pistas y es ella. El caso es que la tengo como Enya en la primera. Es cierto eso de la manipulación, al objeto imagino, de vender mas.-
 
Joder que desengaño.  Y gracias a las aportaciones tuyas que me han hecho que sospechar. 
Me queda cierta desazón que ya se me ira pasando.
 
Gracias Benese por la aclarción.
 
Saludos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk