PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 09:20:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AVATAR

Iniciado por firecardenal, 22 de Diciembre de 2009, 03:32:14

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Acabo de leer que Avatar fue creada con 40.000 procesadores y 104 terabyte en RAM.
No está mal!

Para saber más, pincha aquí.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

maelstroom

el guion efectivamente es regular pero tampoco diria malo.
si vemos el cine como puro entretenimiento esta acertado al 100% pero si vemos el cine como sesudos literatos vale poco y si nos gusta el cine en su faceta tecnica y artistica se supera.

kino32al

Citar
Acabo de leer que Avatar fue creada con 40.000 procesadores y 104 terabyte en RAM.
No está mal!
bueno, si nos ponemos con el 3D MAX y AE en espectrum lo sacamos entre todos    
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

chapinero

Si probamos a quitarnos las gafas en la sala de cine observaremos que la pelicula tiene una luminosidad asombrosa, que con gafas baja considerablemente.   Me gustaria volver a verla en 2D para comprobar lo que nos dice Fire.

Por lo demás la pelicula nos entretiene que es de lo que se trata.   Y tambien para el que lo quiera ver tiene un mensaje ecologistica muy importante.....muy comercial pero IMPORTANTE.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

kino32al

Citar
Si probamos a quitarnos las gafas en la sala de cine observaremos quela pelicula tiene una luminosidad asombrosa, que con gafas bajaconsiderablemente.   Me gustaria volver a verla en 2D para comprobar loque nos dice Fire.
de verdad que ami esto no me lo parecio, enserio , se veia con una calidad asombrosa, mas calidad que cualquier otra pelicula que haya visto en 2d.
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

PUBLICIDAD


mister-loc

como pueden acer peliculas en 2d y a la vez en 3d? porke se supone ke las peliculas en 2d se hacen con camaras especiales.
saludos

Ángelpérez

por favor visitad la pagina de wetafx ha sido la encargada de los efectos de AVATAR.

te deja con la boca abierta

disfrutadla

un saludo

Atrevidonamo

La verdad que es como dice firecardenal. yo una vez estuve 1 semana haciendo un modelo 3D con wings, y el sculpt de blender...  quedoooo bien, le falta textura   y cuando vi esta peli... waaaa que impresionante, esos modelos animados, todos los efectos que tiene.... sencillamente impresionante. todo es genial en esa pelicula me gustó mucho

Joseba1

Bueno, pues por fín salgo de dudas de si es una peli buena o no lo es. Y tengo que decir que no, que no es una peli buena.  Es una peli MAGISTRAL. Jejejeje. 

Mirad, que sí, que parece que de la que más cacho come el guión de esta peli es de la de  "Pocahontas" pero es que la historia es "universal"  ¿U alguien en su sano juicio cree que esta historia de amores y conflictos con las bajezas de la raza nace en "pocahontas"?

Esta película tiene un guión argumental o línea basada en el mundo de los "Druidas" Tiene mucho de animismo, bastante de budismo, y algo de cristianismo, parece en parte, un colage de muchas otras pelis como Bailando con Lobos, El Mago de Hoz, Powder, El rey León y libros como "el clan del oso cavernario" y de preciosas historias ya contadas, hace incluso más de 2000 años en cuentos populares de todas y cada una de las civilizaciones de esta pelota azul.

Por tanto no achaco, ni rechazo en absoluto que Camerón le haya dado "otro aire" otra vuelta de tuerca a "La historia interminable" que és y a la que se parece en la película de mismo título. Porque lo contrario sería perogrullo por mi parte. O insano y atrevido desconocimiento de lo que supone hacer un auténtico llamamiento social en estos momentos tan delicados para nuestro planeta y además hacerlo con una macroproducción de este calibre.

Para mí, que como mucho de vosotros, tan unido a la Madre Tierra me siento, ha supuesto un "lo ves..."  Eso mismo siento yo, eso mismo quisiera que la gente que manda en la pelota azul sintiera. Que lástima que no sea así en la vida real.

Esta es una bella historia, en la que todo está interconectado, como pasa en la vida aquí en la tierra, lo que pasa es que aquí estamos menos apegados y la interconexión es más sutil, sin trenza con ramificaciones nerviosas ni nada parecido. Pero cada una de nuestras acciones cuenta y suma. Cada céntimo de esfuerzo,, de dinero, de ahorro energético, de civismo medioambiental, cuenta. Y si no luchamos y seguimos arrancando a bocados la mano que nos sustenta, que no es otra cosa que la Tierra, apañados vamos.

Esa es la lectura o columna vertebral que saco de esta magnífica película que Cameron nos ha brindado. Y dentro de 10 años, se hablará de ella aún,  con lo difícil que es que estos eventos pervivan en nuestras agetreadas vidas...

Esta película pasará a la historia como ya lo hiciera "Quo Vadis" "Cleopatra" "El señor de los Anillos" o "Gladiator" Está dentro de las llamadas películas "Epicas" y desde luego en el altar de mi retina estará mucho tiempo.

Hoy ha salido un niño de dentro de mí que ha disfrutado como cualquier otro de los que estaban sentado a mi lado. Hoy me he emocionado. Hoy casi lloro, me he reido, he abierto la boca por la sorpresa que han supuesto muchas de las novedosísimas y riquísimas escenas mostradas.

Para mí ha sido un festival de color, de efectos especiales, de novedades insospechadas, de imbución en lo onírico.  Así mismo he visto fallos algunos grandes otros más puntillosos, pero se los perdono todos. Pues no fui a analizarla, para eso ya la veré en HD en casa cuando llegue el momento.

Hoy haciendo un ejercicio de humildad, me quito el sombrero y me dejo de pitos y flautas de chuminadas como la de Pocahontas y atiendo a como me han contado la historia universal y el devenir de la razas.

Chapó por el Sr. Cameron.
-----------------------------------------------------------------------------------------
DATOS Y CURIOSIDADES:

Ya son 650 millones (quedó amortizada) de Dolares recaudados y Cameron apoyado por la FOX  está pensando  en las 2 siguientes entregas, que tendrán que ver con el resto de las lunas de  Pandora y en la que los 2 protas principales serán los mismos. Pero ahondando más en sus propias historias.  Promete que no tardará en entregarlas 10 años.

No han tardado en acusarle de plagio, concretamente de un libro de Poul Anderson llamado 'Call me Joe', escrito en 1957.

Cuando salga el DVD incluirán escenas censuradas de amorío o roce explícito que no metieron en la versión cine.

Empieza una campaña de merchandage que nos inundará desviandonos de la principal. Tendremos que desgranar la paja del grano. Tendremos que aguantar tooooooooda la parafernalia de mil muñecos, etc...
Espero que no se nos atragante tanta mercadotecnia. Y que la esencia y la raíz persita
--------------------------------------------------------
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

firecardenal

Muy  buen análisis  mi  querido  José,  en  realidad,  yo  no  he  querido  hacerlo  desde  un  principio  por  2  motivos.
El  primero,  para  no   contar  nada    de  la  historia  y    no  influenciar  a  nadie.

Me  he  limitado  a  decir  que  esta  buena  que  tiene  mensaje  y que vale  mucho  la  pena  verla.

Por  supuesto  que   he  menospreciado  los  comentarios  ligeros  sobre  Pocahontas  y  los  pitufos  azules.


Tal  como tú,   he  salido    de   el  cine  muy  emocionado  y  sobretodo   viendo a  mis  hijos,  mis  sobrinos  y  a  muchos  niños   ilusionados  y para  mi   no  hay   mejor  juez  y  crítico  que  un  niño  que  no  tiene  prejuicio alguno.




Nada   mas  cierto  que  la   historia   se  repite  en  cualquier  época  de  la  vida  , del  planeta  y  de  el  universo  y  sin  embargo,  siempre  es  diferente.

Cuantas  veces  nos  han  contado  la  historia  de  dos  contra el  mundo  y  sin  embargo  la  hemos  vivido  desde que  el  hombre  es  hombre   y  nos  sigue  encantando.


Magnífico  resumen   José...

Un  fuerte  abrazo.

rulotrapax

#40
Sobre el tema del guion, tiene que estar si o si algo trillado, pero tiene detalles impresionantes, como la forma de conexion de los navies y los animales. Pensar que Cameron tiene la idea y la intencion de crear esta pelicula desde el año 1975.

Yo la vi el dia 18 en 3-D ó como dice Cameron en stereo vision, la verdad, sali del cine impresionado y con ganas de verla de nuevo.

Os pongo un link de una entrevista a Cameron  http://www.variety.com/article/VR1117983864.html?categoryid=1009&cs=1
Un saludo.

mister-loc

Hola, tenia curiosidad en saber cuanto a costado hacer esta pelicula, si alguien me lo pudiera decir, gracias.
saludos. Por cierto, yo la e visto i me a encantado, peroquizas sea un poco fantastica... pero en definitiva genial.

sikandar

#42
Joseba:

Hay más fuego más creatividad y más alma en 5 minutos cualquiera de la peliculas que mencionas ("Quo Vadis" "Cleopatra" "El señor de los Anillos" o "Gladiator") que en las casi 3 horas de AVATAR. Y el hecho de que te recuerde a todas esas peliculas es la total falta de originalidad de la HISTORIA  de esta película. Los Marines no pueden ser más americanos y los Naavi´s no pueden ser mas  americanos tampoco (solo les faltaba el sombrero de John Wayne a los de los caballos y las gafas de Top Gun a los de los pajarracos.) Por cierto la escena en la que el "prota"caza un animal y le pide perdón y le da gracias por que va a alimentar al pueblo Navi ya se hizo en "LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS"  y con más gracia...
Quizás sea producto de haber visto demasiado cine (si es que alguna vez se puede llegar a ver demasiado), o tal vez que las grandes historias se parecen pero creo que a cierta edad hay que pedirle a los grandes studios y a los grandes directores (y Cameron está entre ellos) que nos deslumbren con algo más que una pirotecnia hiperrealista de efectos visuales (cuyo merito es en su mayor parte de los que desarrollan ese software tan impresionante).
Lo lamentable es ver la degradacion y la poca creatividad de los guiones de la mayoría de filmes de los últimos 10 años. Ahí, es donde deberían invertir más dinero y para ejemplos no hay mas que ver las tres últimas de la saga de STAR WARS o la lamentable cuarta parte de INDIANA JONES.

Me pregunto cuantos de esos 400 millones de dolares que dicen que ha costado AVATAR
se han gastado en elaborar el guión.
En fín, que la peli esta muy chula de ver y todo eso, pero de ahí a MAGISTRAL hay mucho trecho...      
( Y además ¿amenazan con otras secuelas?)

kino32al

Citar
o la lamentable cuarta parte de INDIANA JONES.
amén
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Boira

Para el que pensase que con 3D tiene suficiente, aquí vienen los coreanos y rizan el rizo: Avatar en 4D
http://es.globedia.com/coreanos-disfrutan-avatar
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk