PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 23:03:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los 100 mejores carteles de la historia del cine

Iniciado por Boira, 20 de Marzo de 2009, 12:23:53

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Aquí hay una selección de los 100 mejores carteles de la historia del cine.

Algunos no me convencen y echo en falta otros, pero en general es una buena muestra.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/


Boira

Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/


Ariel Garcia

#4
Es cierto que la muestra es bastante buena.

Siempre imaginé que podría ser interesante realizar (tal vez exista) una exhibición de carteles conteniendo las diversas variaciones que se les aplicaron a muchos de los diseños genuinos en la época de la emisión y en diferentes países, siempre y cuando la película promocionada se haya podido proyectar. Algo así como la casi inadvertida historia de la censura o la libertad pincelada en algunos carteles cinematográficos. Respecto a este comentario, y a modo de curiosidad y ejemplo, yo tengo una lámina original, colgada en mi lugar de trabajo, de la conocida cinta española: "Solos en la madrugada"; en Argentina se expuso en momentos que el país se encontraba bajo el régimen militar; en ella puede observarse, encabezándola, la siguiente frase:

                                        AUTORIZADA!!
                                          POR LA JUSTICIA ARGENTINA

Saludos.

PUBLICIDAD


REHANK

si tienes razon boira unos no deberian estar en la lisya y eche d menos otros....

hay unos q fueron cambiados por ejemplo el d dogville no tiene nada q ver con el del dvd y creo q hay mejores d star wars.. el d premonition me gusto tambien el de rocleteer y como no olvidar a esos carteles cincuentones q eran geniales y siempre tan caricaturescos como el de kin kong me pregunto como los hacian???

hyrax

Uff un enlace dormido después de más de una año.

Es verdad. Muchos de ellos no entiendo cómo pueden estar ahí. Los hay mejores. Pero como muestra no está mal, ya que algunos me han servido para "recordar" algunas películas. Y es que había muy buenos cartelistas, que sin ordenador ni leches, pintando como debía de ser. Tanto en los folletos de mano como en los carteles (algunos gigantes) de los cines.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Aleticop

Hombre, lo cierto es que es una muestra muy interesante desde el punto de vista del diseño artístico, aunque en mi caso inevitablemente, pesa más lo que evocan las películas a las que corresponden que el propio  elemento artístico. No obstante una muestra muy interesante, aunque seguro que cada uno haríamos una selección distinta (ah y por cierto, los comentarios de cada cartel me parecen bastante acertados).
Gracias por el link.
Bueno, realmente era: "... y me fabriqué un rostro con el que poder mirarme al espejo. RORSCHACH - WATCHMEN", pero no me cabía :(

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk