PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 22:48:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

329 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"Hereafter", la última película de Clint Eastwood, explora el más allá

Iniciado por Hatshepsut, 12 de Noviembre de 2010, 22:22:39

Tema anterior - Siguiente tema

Hatshepsut

             
A sus 80 años, Clint Eastwood parece decidido a no dejar de sorprender al mundo con sus propuestas cinematográficas y con esta película, protagonizada por Matt Damon, con quien ya trabajó en su muy premiada "Invictus", muestra una visión intimista y espiritual de la comunicación con los muertos y con quienes por unos segundos han fallecido y vuelto a la vida.

Un tsunami golpea una playa de Indonesia al comienzo de Hereafter, ahogando a miles de personas, arrancando palmas y arrojando automóviles por las calles como juguetes. La imponente secuencia, cargada de efectos especiales, da incio a la película de manera impactante, muy distinta a cualquier cosa que hayamos visto a Clint Eastwood dirigir. Pero la claridad con la que describe el caos y las reacciones viscerales que evoca desde la perspectiva a nivel de la calle que asume son muy características de su estilo de hacer cine.
Somos succionados y zarandeados, pero no hay nada gratuito o innecesariamente vertiginoso: simplemente se siente real.

La misma Hereafter es un nuevo tema de incursión para Eastwood al abordar interrogantes como qué pasa después de que morimos y si podemos comunicarnos con aquellos que se nos han adelantado. Pero, hay cierta elegancia y eficiencia en la narrativa característica de sus más de 40 años detrás de las cámaras.
Es también un producto inusual del guionista Peter Morgan, entre cuyos libretos están los incisivos perfiles políticos Frost/Nixon, The Queen y The Last King of Scotland. Morgan dice que la súbita y violenta muerte de un amigo suyo fue lo que lo inspiró, y su redacción aquí se nota más sombría y contemplativa.
Los tres personajes principales de la película luchan en su respectiva soledad en tres países distintos, al tiempo que buscan o hacen contacto con otro plano de la realidad.

El más fuerte de los argumentos en Hereafter tiene que ver con Matt Damon, en el papel de un psíquico de San Francisco. Su personaje es George Lonegan, que por un tiempo se ganó la vida comunicándose con los muertos, hasta que el saldo psicológico de conocer tanta información personal de gente desconocida se le hizo insoportable. Ahora vive en un pequeño y ordenado apartamento y trabaja en una fábrica, aun cuando su hermano mayor (Jay Mohr) sigue tratando de convencerlo de que su deber —por no decir su potencial lucrativo— es compartir su don.
axxon.com
Venga... alégrame el día

Joseba1

Lo primero que espero es que a ningún gilipollas se le ocurra cambiar el título. Dicho esto  y con la exposición que has realizado seguramente adelante su visionado.

gracias por compartir Hats....
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk