PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 15:31:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"Ágora" la superproducción histórica de Amenábar

Iniciado por Hatshepsut, 25 de Febrero de 2009, 19:37:35

Tema anterior - Siguiente tema

Hatshepsut

AMENÁBAR SE PONE ÉPICO
Fuente: PERIODICO EL MUNDO: 24 - Febrero - 2009
(Raquel Quílez)


Alejandro Amenábar se pone épico. Tras explorar las vertientes más íntimas -con "Mar Adentro", Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005- y enigmáticas del hombre -con "Los Otros"-, el director madrileño apuesta ahora por una superproducción histórica: "Ágora".

Ciudad de Alejandría, siglo IV después de Cristo. Egipto permanece bajo dominio del Imperio Romano cuando una serie de violentas revueltas religiosas estalla en sus calles. La biblioteca de Alejandría, legendaria fuente de tesoros, corre peligro, pero atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos.

Ésta es la premisa de una película que se estrenará entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre -aún no se han cerrado los acuerdos de distribución- y que llega avalada por una buena partida de nombres. A saber: el guión está escrito por Amenábar y Mateo Gil, el peso actoral lo llevan Rachel Weisz -"El Jardinero fiel"- y Max Minghella -"Syriana"-, y la producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira. Además, responden, económicamente, de ella Mod Producciones -la nueva compañía de Bovaira-, Himenóptero -productora del propio Amenábar- y Telecinco Cinema -al 88%-, con la participación de Canal + España.

Tras el éxito de 'Los Otros', Amenábar se la juega de nuevo con el inglés. Además de Weisz y Minghella, completan el reparto Oscar Isaac -"Red de Mentiras"-, Rupert Evans -"Hellboy"- o Ashraf Barhom -"The Kingdom"-.

También el equipo técnico es plurinacional: al frente de la dirección artística está Guy Dyas, responsable de títulos como "Indiana Jones y la calavera de cristal", como director de fotografía, Xavi Giménez -"El maquinista"-, y Gabriella Pescucci -Oscar por "La edad de la inocencia"-, como directora de vestuario. El músico italiano Dario Marianelli -Oscar por "Expiación"- compone la banda sonora de la película.

"Hace cuatro años, tras una experiencia tan íntima para mí como fue hacer "Mar adentro", no habría imaginado que mi siguiente película sería de romanos y cristianos en el Antiguo Egipto. Pero eso es lo bonito de esta profesión: la posibilidad de dejarte llevar por la curiosidad, investigar y encontrar mundos tan fascinantes como la Alejandría del siglo IV; imaginar cómo serían sus calles, sus templos, su gente... Y encontrar la pasión, y el dinero, para devolverlo todo a la vida", ha declarado Amenábar.

Y es que 'Ágora' huele a dinero. A mucho dinero. Decorados monumentales, efectos visuales... Todo en su forma, aún no se ha desvelado su fondo, parece ambicioso. Como es habitual, sus responsables eluden hablar de cifras. "No hay nada definitivo hasta que no se ha terminado la película, pero Amenábar ha tenido todo lo que necesitaba", ha dicho Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco. Según el consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, "es probable que sea la película española más ambiciosa".

La cinta se rodó en Malta durante 15 semanas -de marzo a junio de 2008- y se encuentra actualmente en proceso de postproducción -el trailer llegará a los cines este viernes-. Ya se ha presentado a los organizadores de los festivales de Cannes y Venecia y será decisión suya si finalmente tiene huevo en sus programas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/cultura/1235483908.html
Venga... alégrame el día

Joseba1

Buen aporte Hats, qué lástima que no llegue hasta el otoño a las pantallas. Por otro lado espero que no solo sea otra peli de efectos especiales. Y que conserve la frescura y el aroma europeo.
Alejandro a. Está llamado a entrar a hombros por las grandes puertas del cine en mayúsculas. Espero que ésta sea su consagración. Desde luego me pienso sentar en el "medio del medio" de la sala de cine para disfrutarla o aborrecerla. Creo y espero que lo primero.

saludos y gracias por el aporte.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Hatshepsut

#2
El trailer pude verlo el viernes pasado. Se me pusieron los pelos de punta. Imagínate lo que voy a disfrutar con la película... mis dos pasiones, Egipto y el cine.
Alejandro Amenábar es otro gran genio. Como no podía ser de otra manera, español.
Venga... alégrame el día

avipost

Yo cuando lo ví en la tele, me gustó, aunque pensé que amenábar podía haber hecho algo sobre hispania, iberia ó algo así, para tirar pa casa.
Pero me gusta tb egipto y me quedé con la peli.
Buen nick hatshepsut. Me bajé de emule una vez un documental de esa faraona por error y me encantó su historia y cómo luego borraron todas sus huellas.
Tb me gustó mucho la película "PHARAON" de los años 60 basada en la via de de Ramses XIII, su historia tb es genial y además una gran pelicula.

Tb me gusta egipto ;).

chapinero

Amenabar es uno de los grandes, de los más grandes.  Para mí es el mejor.  Mejor que Spielberg, mejor que Ridle Scott.   Ëstos últimos son empresarios han perdido la frescura de cuando empezaron con su gran afición.

Amenabar no es así, cuando hace una pelicula la reinicia desde cero, hace el guión incluso la música, y lo que es más importante se pone a hacer una UNICA pelicula, no como los demas que sus productoras están preparando tres ó cuatro proyectos a la vez.


Amenabar desde el principio todo su esfuerzo y trabajo está encaminado a la misma producción.  A todos los factores que intervienen en la pelicula. No se le escapa ningún detalle.

Te pueden gustar más o menos sus peliculas pero hemos de reconocer que sus producciones es el cine en su estado puro.   Como debe ser.

Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

PUBLICIDAD


Hatshepsut

Gracias Avipost. Si te interesa sumergirte un poco más en la historia de Hatshepsut te recomiendo este libro: "Hatshepsut: la reina misteriosa" de Christiane Desroches Noblecourt.
Por cierto, yo también tengo la peli "Faraón", es la de Jerzy Kawalerowicz a la que te refieres verdad? la compré hace unos meses, y es la mejor recreación del Antiguo Egipto que he visto.


Venga... alégrame el día

Joseba1

Desde luego el mundo egipcio es como un veneno adictivo. Ese misterio refinado del viejo Egipto a veces hace pensar que desde entoces para acá, la humanidad se hubiera entretenido en nimiedades casi sin avances, hasta que hace dos o quizá tres siglos (por decir una fecha) porque según que costumbres de sus sociedad, aún ni hemos llegado.
En fin, desde luego el tratamiento de Jerzy K. es serio, muy adulto y veraz. Y tienes toda la razón en decir que es la mejor recreación del antiguo Egipto, o quizá de las mejores.

Off topic on;
De ese director, os recomiendo también Madre Juana de los Ángeles. Os aseguro que no deja indiferente.
off topic off.

Salud
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

avipost

Si, esa misma. Es que no recordaba el nombre del director. Yo me la bajé de emule hace años con los subtítulos aparte y no sé si la llegué a encontrar en castellano. A mi me fascinó tanto porque cuidaba hasta el último detalle (no sabía si era de verdad así el mundo egipcio) como por la historia de Ramses XIII, una persona que lo tiene todo y en esa época además y actúa de una forma genial.

Gran película. Yo la ví por primera vez en una biblioteca.


Hatshepsut

7 premios Goya para Hipatia de Alejandría

Mejor guión original
Mejor fotografia
Mejor dirección de producción
Mejor dirección artística
Mejor vestuario
Mejor maquillaje y peluquería
Mejores efectos especiales

Exquisita... la mejor película que he visto en 2009

Venga... alégrame el día

avipost


avipost

En cuanto a Pharaón, me gustó tanto, que siempre la recomiendo. Un amigo que la vió me dijo que no la ponía muy bien la crítica. No entiendo porqué.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk