videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición Avanzada y Composición (General) => Chroma Key => Mensaje iniciado por: velbon en 26 de Abril de 2012, 00:56:24

Título: ¿Sincronizar escenario virtual con el movimiento de cámara en el croma?
Publicado por: velbon en 26 de Abril de 2012, 00:56:24
Hola,

Manejo el 3dstudio y tengo capacidad de crear un escenario virtual, y los uso como una imagen fija que encaja bien en el croma. Ahora bien, alguien sabe como sincronizar los movimientos de cámara dentro del escenario virtual, para que a la vez que se mueva la cámara como los que tienen en [size=78%]http://www.virtualsetworks.com (http://www.virtualsetworks.com/)[/size].


un saludo.

[mod]Ampliado el Asunto para hacerlo más descriptivo.[/mod]
Título: Re:¿Sincronizar escenario virtual con el movimiento de cámara en el croma?
Publicado por: nij en 26 de Abril de 2012, 14:43:58
¿Te refieres a sincronizar la cámara en el momento de grabar en el croma? o ¿Te refieres a sincronizar el vídeo, ya grabado en croma, con el escenario virtual?

Saludos.
Título: Re:¿Sincronizar escenario virtual con el movimiento de cámara en el croma?
Publicado por: velbon en 26 de Abril de 2012, 20:13:07
Hola,




Pues realmente no sé como lo hacen, me interesa saberlo de ambas maneras que me comentas. Yo tradicionalmente pues grabo lo que me interesa con el fondo verde croma y después en con el software de edición, le aplico una imagen que previamente he creado. El problema es que es un plano fijo y no cambia, con todos los inconvenientes y falta de ritmo que ello conlleva. No sé si hay una manera "más correcta" de trabajar un vídeo trabajo en un escenario con el croma de fondo, pero lo suelo hacer así.


Si me pudieras dar una idea general a la hora de probar cosas y conocer el "procedimiento general" para ir estudiándolo más en profundidad poco a poco.


Gracias.
Título: Re:¿Sincronizar escenario virtual con el movimiento de cámara en el croma?
Publicado por: leonin_estudio en 13 de Julio de 2012, 06:25:46
Me sumo a la cuestión, me gustaría saber.
Título: Re:¿Sincronizar escenario virtual con el movimiento de cámara en el croma?
Publicado por: jetraid en 21 de Mayo de 2013, 17:49:01
Como dicen hay 2 formas, lo más normal es filmar a la persona u objetos reales (generalmente usando marcadores), trackearlas con mocha o algún programa similar el cual permite exportar un archivo con las coordenadas que tiene la cámara en cada momento y después importar ese archivo en el programa de 3D para que la cámara siga los mismos movimientos y al hacer el render todo concuerde.
El método inverso es mucho más complicado si se tiene un set virtual en 3d ya renderizado se pueden extraer la posición de la cámara y con un robot imitar los movimientos de la camara, estos robots son muy precisos y el precio está muy lejos de lo que muchos de nosotros podemos gastar.