PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:16:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

535 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El mejor croma key

Iniciado por heber, 26 de Octubre de 2004, 03:57:44

Tema anterior - Siguiente tema

heber

A su parecer amigos cual es el mejor programa de edicion (premiere,liquid,vegas,etc)  es mejor para hacer un CROMA KEY, o mejor en los programas de efectos especiales (after,combustion,etc).

Leoncio

Creo que va más allá del programa de edición, eso pasaría a segundo término. Me parece que desde como hagas tu grabación (Tela, iluminación, color, etc). deberías plantearte las cosas.

Isengard

De todos los programas que mencionas, el que mejor va para hacer un croma es el Combustion, con diferencia, aunque como ya se ha dicho, la calidad dependerá más de las condiciones en que lo grabes que del programa usado. En cualquier caso, con una miniDV es dificil que salga un croma de calidad por la forma de comprimir la imagen.

maikel

@ heber
Te veo venir con tu siguiente pregunta  ;D
Antes de que la formules mira en este enlace, contiene muuuuuucha información sobre los chromas:
https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1;subid=36;subid2=53;subid3=(FAQ) Preguntas frecuentes;action=display;threadid=9515
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Para mi el mejor programa para hacer chromakey es el Digital Fusion. También he conseguido buenos resultados con el Ultra.

PUBLICIDAD


VCD_EditorF8

Buenas tardes!


¿Podríamos actualizar esta pregunta?


Se muy bien como se ha comentado en anteriores respuestas, que gran parte de la calidad final del Chroma Key depende de la iluminación, forma de grabación etcétera...


Pero, ¿actualmente existe algún programa o plugin por el que decantarse para utilizar frecuentemente grabación con Chroma Key?


¿Alguien puede contarme experiencias que ha tenido con Vegas Pro / After Effect?


Saludos y muchas gracias a todos!
Piensa en RAW.

Poucopelo

En una ocasión tuve que tratar un croma mal realizado y probé varios plugins: al final el que mejor resultado me dio era el propio Ultra Key de Premiere.

Ahí aprendí algo fundamental:
Ningún plugin sustituye a una buena preparación de la toma: fondo homogéneo sin arrugas ni manchas, iluminación correcta tanto del fondo como del sujeto, grabación con un códec poco comprimido.

Saludos.

XarquS

Cita de: Poucopelo en 12 de Septiembre de 2017, 14:32:44
Ahí aprendí algo fundamental:
Ningún plugin sustituye a una buena preparación de la toma: fondo homogéneo sin arrugas ni manchas, iluminación correcta tanto del fondo como del sujeto, grabación con un códec poco comprimido.

De lo mejor que he leído sobre el tema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk