PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 00:10:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

340 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Croma Casero

Iniciado por , 27 de Diciembre de 2003, 11:06:26

Tema anterior - Siguiente tema

Gringo Ap

Nunca lo hice, pero se me ocurre que puede ser buena idea que "subas" sobre una tarima, (la altura que mas te convenga), envuelta con la tela "verde o azul", y así tendrás a la persona despegada del piso y todita rodeada de verde o azul.
Saludazos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

garman

Gringo Ap este hilo hace mucho tiempo que se abrió fíjate en la fecha  

Saludos 

Gringo Ap

Cierto.   Soy de consultar viejos hilos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Saludazos.[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

biol_delosreyes

chicos!!!
como siempre agradeciendo de antemano sus consejos y aportaciones, estamos por incursionar en elmundo del chromakey, la estructura ya la tenemos, vamos a usar el bastidor de una pantalla para proyector que es de aluminio, tiene buenas dimensiones y la tela se le coloca con velkro, así que solo habría que coser velkro a toda la orilla de nuestra tela azul/verde, la duda es ¿que tela me sugieren?, imagino que telas como el lino no muy sirven porque se arrugan mucho, los satines son muy brillosos, y me pregunto si hay alguna tela que ustedes hayan utilizado y que funcione tal vez mejor que otras... (pensando también en economía...), me preocupa también las dimensiones, el ancho de mi bastidor es de 3m (y de la altura ni hablamos porque hasta donde sé el lienzo tiene que arrastrar para que los actores lo pisen).... así que ninguna tela que se consiga en tiendas normales va a tener ese ancho... y supongo que coser dos piezas hará una costura horrible que va a meter ruido al momento de transparentar el fondo... cómo ven? habrá otro material que no sea tela que pudiese funcionarme? que me recomiendan?

también quisiera consultarles algunos tips de la iluminación, estamos viendo la posibilidad de comprar algunas lámparas, pero hay una gran variedad de opciones y precios...

las hay de leds, luz fria, caliente, hay algunas que incluso vienen con esos focos ahorradores.... pero que tipo de luz necesito para hacer mis cromas, y cuantas lámparas me sugieren que compre? 

he leido tambien que el fondo debe estar bien iluminado para evitar sombras, cómo lo ilumino? una sola lámpara a un lado (por detrás de mi objeto), o una de cada lado? o mejor arriba del fondo? es alguna lámpara especial o cualquiera me sirve?

Muchas gracias chicos!!!
Sandra

Gringo Ap

Hola. De antemano te digo que soy novato, por lo que tendrás que tomar con "pinzas" lo que te digo. Para no ser imprudente, solo me referiré a un tipo de tela con la que estoy haciendo algunas pruebas y que por el momento en dimensiones reducidas me ha dado resultado. Se llama "fiselina", (Argentina), es muy barata, se la puede lavar unas cuantas veces sin problemas e inclusive se puede pegar en lugar de unirla con consturas.
Haz tus pruebas y listo.
Saludazos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

PUBLICIDAD


biol_delosreyes

gracias gringo ap... tomaré en cuenta la sugerencia y te platico mi experiencia

zocap


ladymoon

ola soy nueva y recién voy aprendiendo esto del chroma key.
Quiero el nombres de telas que han usado y la composición de ellas (tanto%de  algodón de sintético%) para que  cuando vaya a comprar sea mas fácil, si hubieran usuarios de Perú que me pudieran compartir su experiencia me vendría muy bien.

No solo telas también sobre pinturas y marcas mas o menos conocidas de este lado del mundo.

Espero respuesta a pasado mucho tiempo desde el ultimo mensaje en este hilo pero
de antemano gracias!.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk