PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:52:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Croma Casero

Iniciado por , 27 de Diciembre de 2003, 11:06:26

Tema anterior - Siguiente tema

BlackShark

#15
Jelou Moto People!

Soy nuevo aki, y leyendo esto, vi ke tenian problemas para tensar la tela, yo creo que la mejor forma de tensar la tela sin dañarla sería al estilo de los pintores, tensandola y presionando, para esto pueden hacer unos marcos dleaborados con tubos de PVC y unas mariposas (no se como les llamen en otros paises, pero en méxico ase se les llama a ese tipo de tornillo/tuerca con un moño arriba ke es lo ke aprieta) son livianos, se les puede poner peso en las plantas para que el viento, cuando se grabe en exteriores, no las vuele.
Materiales:
1 tubo de PVC - midan el recuadro que necesiten hacer -
6 coples de 45 o codos
4 coples tipo "T"
4 mariposas
Tela de nylon azul o verde
Pegamento -para pegar la base

Como hacerlo, compran el tubo de PVC del tamaño que deseen - de preferencia 15 cmts mas grande que el tamaño que necesiten o del tamaño de su tela), en los extremos del tubo hacen un orificio de que atraviese todo el tubo, lo cortan por la mitad, y le liman las asperesas - eso evitara ke un tiron desgarre la tela - ahora, repitan el proceso (ya que ocupan una para la parte de arriba y otro para la parte de abajo y asi quede estirada correctamente); ya que terminaron de hacer sus dos tubos, agreguen los coples de 45 o "codos" para poder insertar los tubos que van a permitirnos manejar la altura.
Los demas pasos estan ilustrados, no es muy dificil armarlo y es bastante economico.
Ademas de ser reutilizable, pues si algo de plomeria se daña en la casa ...hhmm.. y saben que tienen unas cuantas piezas temporales que pueden usar.
If you don't know me...why don't ask for me?

Leyendo todas las indicaciones para preparar la tela, quiero darles otra opcion muy efectiva para sellar los puntos de esta.
Si mezclan con pintura acrilica (del color que gusten), cola y blanco españa, (es un polvo blanco que no es yeso) se une todo esto y crea una pasta similar al modeling paste, producto norteamericano que utilizan los pintores para dar texturas tactiles a sus telas.
Este material se aplica ligero en un sentido de la tela, luego se aplica en sentido contrario a la primera mano pero mas espeso hasta dar una tercera mano en otra direccion.
Veran como la tela sera totalmente opaca, pues tendra sellados todos sus poros. luego pueden aplicarle la pintura especial para croma. Espero les sirva de algo, hasta pronto!?

Ampersand

Donde encuentro un manual para hacer este tipo de trabajo? Nunca he hecho algo asi y como bien dicen ustedes no es hacer varita magica con photoshop. Que programa de edicion se presta en relacion calidad y facil manejo( Vegas por ejemplo ) Si alguno de ustedes se anima y tiene paciencia para un novato como yo favor de escribirme a este mail     "black_ampersand@yahoo.com"     se lo agradecería mucho.
                                                                                                               Ampersand

maikel

Cita de: "Ampersand"Donde encuentro un manual para hacer este tipo de trabajo? Nunca he hecho algo asi y como bien dicen ustedes no es hacer varita magica con photoshop. Que programa de edicion se presta en relacion calidad y facil manejo( Vegas por ejemplo ) Si alguno de ustedes se anima y tiene paciencia para un novato como yo favor de escribirme a este mail     "black_ampersand@yahoo.com"     se lo agradecería mucho.
                                                                                                               Ampersand

Aquí te dejo un enlace que contine bastante información sobre los chromas:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9515

Perdona que no te lo haya mandado a tu e-mail particular, de hacerlo así privaríamos a los demás de conocer y compartir esta información  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

seregg

Saludos Amigos, desde PERU

Yo he hecho algo parecido a lo de Aleno, pero también puse tela en el piso y a los protagonistas les puse unas botitas muy delgadas de tela con elastico para que no me ensucien la tela del piso. Obtengo muy buenos resultados.

PUBLICIDAD


psicoimash

y digo yo, ¿no es mas facil grapar los extremos de la tela a unos listones de madera, un extremo arriba de forma horizontal y el otro extemo se deja caer y por el propio peso del listón la tela se tensa sola, bueno es una idea.
no son las pérdidas ni las caidas las que hacen fracasar la vida de una persona sino la falta de coraje para levantarse y seguir adelante

hyrax

En cuanto pueda, intentaré poner fotos de mi estudio casero de foto-filmación & chroma  ;D

Adelantaros que el fondo son telas de mercadillo (azul y verde) que repasadas en los bajos lleva un dobladillo por el que he pasado una cadenilla de plomo que la deja estirada. Las telas van enrolladas, pero por ahora descarto un artilugio (que tengo preparado) para su enrolle-desenrrolle.

También me he aprovisionado de tela platificada (hule) también azul y verde pero que por su brillo he pensado más para el suelo, pero hasta que no realice las pruebas no veré que tal queda.

Aparte ya está preparada la iluminación con focos en tripode de esos de taller.

Ah y las telas y hules de 2 x 5 mts. aprox.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

publibichitos

Cabo estoy hecho un lío con el chroma keyers. Por aquí leo que el fondo es verde y en vídeos cómo el de Fangoria, donde Alaska fue colgada con arneses desde lo alto, ventilador de frente, capa tipo batman, etc: Pues bien: en el making off de ese vídeo ella estaba delante de un fondo AZUL y no verde. Y después al montarlo da la impresión de que vuela cómo heroína del cómic, entre planetas (el fondo) o el espacio sideral.
Digo esto porque siempre veo que se hace en azules y por aquí leo que en verdes mejor. ¿Cuando con fondo azul y cuando se emplea verde de fondo?
Y otra cosa más que es el chroma blur? Un saludo Molinillero.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

#23
,

publibichitos

Necesito que me solucioneis algo: Suelo montar últimamente con el windows movie maker, de ahí lo paso al Vegas 5.0 porque estoy tomando notas del Chroma Keyers. Pero cuando quiero verlo no puedo verlo en window media player, tampoco en windows movie maker, sólo en Vegas ¿Sabeis de algún conversor que pase del vegas a Avi? Ayudarme: Sois lo mejor. Gracias.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

Miguel Lope

La opcion de blackshark me parece muy buena sobre todo para exteriores, recien me compro un fondo colapsible marca botero, todo va bien si se cuenta con una pared donde pegarlo pero si no hay se lo lleva el viento seria una buena opcion hacerlo el artilugio de pvc,

les pongo una imagen de como es

por cierto no es muy caro me costo como 120 dls mas o menos
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Miguel Lope

otra imagen de como quedaria  esta hecho a la carrera le falta corregirle algunos detalles
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Miguel Lope

__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

alexingo

publibichitos,  el verde se utiliza cuando el actor tiene algun elemento azul en su ropa y no quieres que este color se transparente, de igual modo usas azul cuando hay un elemento verde que no quieres eliminar.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

publibichitos

Muchas gracias por todo pero hace ya bastante que lo utilizo sin problemas. Es cuestión de dar con el truco. Muy bonitas vuestras fotos.Un saludo y gracias.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk