videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición Avanzada y Composición (General) => Chroma Key => Mensaje iniciado por: alguienmas en 09 de Julio de 2012, 17:17:42

Título: Chroma Key sin fondo/pantalla
Publicado por: alguienmas en 09 de Julio de 2012, 17:17:42
La idea sería tener obviamente la cámara sobre un trípode para empezar. Se empieza a grabar sin nadie en medio, sólo con el fondo, sin elementos moviéndose y sin variaciones de iluminación para referencia, luego entraría la persona y se grabaría el vídeo.
A partir de la imagen del principio, se 'restaría' digamos al vídeo con la persona actuando y sólo quedaría la persona.
En otras palabras es un chroma pero en vez de tomando de referencia un color, una imagen. No sé si me explico. Tiene que haber por coj.. un programa o plugin que haga algo así. Técnicamente el programa en sí sólo tendría que comparar similitudes entre la imagen de chroma y el fotograma del vídeo y eliminar esos píxeles similares, dejando sólo a la persona en el vídeo.
¿Saben ustedes algo de esto?
Título: Re:Chroma Key sin fondo/pantalla
Publicado por: KlapProductions en 08 de Noviembre de 2012, 23:16:42
la verdad es que no he entendido tu petición , pero para eliminar el chroma usa el after effect CS5 o CS6(su versión más reciente) y si quieres eliminar el fondo sin un chroma usa la técnica de la rotoscopia(frame por frame).


Un saludo
Título: Re:Chroma Key sin fondo/pantalla
Publicado por: nij en 09 de Noviembre de 2012, 09:09:21
Existir seguro que existe (o se puede desarrollar si una gran productora lo necesita); pero si las grandes Productoras y cadenas de TV optan por grabar el personaje sobre fondo croma... por algo (en realidad muchos  algo, muchos costes :D ) será.

Otra cosa factible, pero difícil de lograr, es prever una grabación: en colorido, iluminación etc.  donde la imagen se pueda convertir en Blanco y Negro, es decir, todo el decorado en Negro y el Personaje en Blanco, o a la inversa). Después, en edición se utiliza como máscara para eliminar el fondo.

Saludos.