PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:03:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

520 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿CHROMA KEY MULTICÁMARA?

Iniciado por VCD_EditorF8, 14 de Noviembre de 2017, 23:33:03

Tema anterior - Siguiente tema

VCD_EditorF8

Buenas noches:


Para un pequeño programa de televisión local sería una buena idea la utilización de Chroma Key.
La idea inicial es usar una cámara para los dos sujetos. Otra cámara para el sujeto 1 y otra cámara para el sujeto 2.
Posteriormente se pretende llevar estos tres clips a Vegas Pro y cuadrarlos utilizando el sonido.


La cuestión en sí es la siguiente:
Teniendo estas tres pistas de estas tres cámaras, ¿Existe alguna manera de aplicar a los tres planos el mismo fondo con el que estoy sustituyendo el verde del chroma key, aunque tengan diferentes encuadres y se consiga recortar la imagen del fondo? (Cámara 1: Dos sujetos; Cámara 2: Sujeto 1; Cámara 3: Sujeto 2)


Muchas gracias!
Saludos a todos!
Piensa en RAW.

XarquS

No creo que tengas ninguna dificultad alguna en hacer el croma a tres pistas multicámara ubicando un fondo común, si te entendí bien. Te lo digo con reservas porque de tu enunciado  con el que estoy sustituyendo el verde del chroma key, aunque tengan diferentes encuadres y se consiga recortar la imagen del fondo no estoy seguro de entenderlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

VCD_EditorF8

Cita de: XarquS en 15 de Noviembre de 2017, 00:26:42
No creo que tengas ninguna dificultad alguna en hacer el croma a tres pistas multicámara ubicando un fondo común, si te entendí bien. Te lo digo con reservas porque de tu enunciado  con el que estoy sustituyendo el verde del chroma key, aunque tengan diferentes encuadres y se consiga recortar la imagen del fondo no estoy seguro de entenderlo.

X.


Buenos días, Xarqus:


En primer lugar muchísimas gracias por tu contestación y disculpa si no me he explicado bien o no se ha entendido bien. Vuelvo a comentarte desde el principio de manera mas extendida:


       
  • Para un pequeño programa de televisión local sería una buena idea la utilización de Chroma Key.

       
  • La idea inicial es:
  • Cámara 1: Los dos sujetos. -> Plano "general"
  • Cámara 2: Sujeto 1 -> Plano "busto / noticias"
  • Cámara 3: Sujeto 2 -> Plano "busto / noticias"
  • Posteriormente se pretende llevar estos tres clips a Vegas Pro y cuadrarlos utilizando el sonido. (En el caso de que por recomendación, fuera necesario el tratado del chroma con otro programa por favor indicármelo)
Lo que comentaba en mi anterior mensaje es lo siguiente, al tener diferentes encuadres respecto a los sujetos (Un plano amplio y dos más cortos) en la realidad lo que ocurriría si estuviéramos por ejemplo en la calle, es que obviamente al cambiar encuadre del sujeto cambiaría la perspectiva del fondo del plano. Sin ir más lejos, uno de los valores que se vería modificado sería la profundidad de campo.
(adjunto imagen: http://4.bp.blogspot.com/-Gxnun2XCU5A/VD1uWH57hbI/AAAAAAAABCM/JpBZBR87XA4/s1600/Tipos%2Bde%2Bplanos.jpg)


Pues bien, eso es lo que quiero conseguir, básicamente dar credibilidad al chroma. Se que se puede hacer de manera "manual" cogiendo como referencia el plano general, viendo como le encaja el fondo a los sujetos y a la hora del cambio de cámara aplicar un zoom a la imagen de fondo y un pequeño efecto de desenfoque para dar credibilidad al plano, pero quería saber si existe algún programa / plugin / técnica que lo hicera "automática / semi-automáticamente".


Por si no ha quedado claro o hay alguna duda, paso fotografía de lo que NO quiero que ocurra.
(adjunto imagen: https://http2.mlstatic.com/fondo-pantalla-verde-chroma-key-fondo-de-tela-de-3-x3-mts-D_NQ_NP_21218-MLM20207214329_122014-F.jpg)
En la siguiente fotografía se pueden ver dos tipos de planos, uno más amplio que otro. Si en esta fotografía estuviera compuesta por dos sujetos conversando con esa diferencia de encuadres en los planos pero con el mismo fondo se perdería "bastante credibilidad" en el chroma.


Espero que ahora se haya comprendido mejor. :)
Nuevamente, muchísimas gracias por vuestra ayuda!


Un saludo a todos!

Piensa en RAW.

XarquS

CitarPara un pequeño programa de televisión local sería una buena idea la utilización de Chroma Key.

A mí me parece una malísima idea. Personalmente soy muy contrario a los cromas salvo fuerza o motivo mayor y justificado. En principio no te lo aconsejaría salvo que se haga en un estudio de televisión. Estos suelen contar con sets preparados al efecto, con iluminación suficiente y operada por expertos y con aparatos de realización y mezcla que permiten ciertos automatismos operados por personal adiestrado.

Citar(En el caso de que por recomendación, fuera necesario el tratado del chroma con otro programa por favor indicármelo)

Los programas casi dan lo mismo, aunque haya algunos más o menos mejores. Como digo, el principal problema de los cromas es la iluminación. Si no se tiene práctica o no se tienen los medios habrá un desbordamiento de croma o sujeto mal iluminado (como se aprecia en la segunda foto) o aparecerá partes del croma. La sensación de irrealidad no suele causarla la profundidad de campo, sino una mala iluminación haciendo identificable la iluminación artificial del sujeto contra un fondo natural.

En fin, que me da el cuerpo que te vas a meter en un embolado de tomo y lomo. Como respuesta directa a tu pregunta solo te puedo decir que no conozco ningún programa que haga un blur al fondo de forma automática.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

VCD_EditorF8


Buenas noches, XarquS:

En primer lugar, pedirte disculpas por tardar en contestar, he tenido unos días de locos y aunque te leí, no tuve tiempo de contestarte.


En segundo lugar, agradecerte tus consejos ya que siempre viene muy bien, aunque creo que en este caso, vamos a intentar trabajar con croma y ver si podemos sacarle el máximo partido.


Informaré de como ha sido el resultado y de si repito o me arrepiento de haber usado el croma!  ;D


Muchas gracias! Un saludo!
Piensa en RAW.

PUBLICIDAD


XarquS

No tienes que pedir disculpas, hombre.

Por otro lado si te gustan los cromas tendrás que empezar alguna vez si no tienes experiencia, y por supuesto será muy interesante e instructivo para todos que relates tus experiencias.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Santiagosaa

Cita de: VCD_EditorF8 en 14 de Noviembre de 2017, 23:33:03
Buenas noches:


Para un pequeño programa de televisión local sería una buena idea la utilización de Chroma Key.
La idea inicial es usar una cámara para los dos sujetos. Otra cámara para el sujeto 1 y otra cámara para el sujeto 2.
Posteriormente se pretende llevar estos tres clips a Vegas Pro y cuadrarlos utilizando el sonido.


La cuestión en sí es la siguiente:
Teniendo estas tres pistas de estas tres cámaras, ¿Existe alguna manera de aplicar a los tres planos el mismo fondo con el que estoy sustituyendo el verde del chroma key, aunque tengan diferentes encuadres y se consiga recortar la imagen del fondo? (Cámara 1: Dos sujetos; Cámara 2: Sujeto 1; Cámara 3: Sujeto 2)


Muchas gracias!
Saludos a todos!


Hola. Buenos días amigo. Entiendo perfectamente lo que queres hacer. En ese caso deberías de jugar con el tamaño de panomarizacion y recorte. Por ejemplo, haces tu plano general y colocas detrás el set virtual. Ahí lo dejas así nada mas. Luego para tu plano medio o primer plano lo único que tenes que hacer es duplicar tu chorma y luego le haces zoom y le moves a izquierda o derecha (depende de donde este tu sujeto) De esa manera se tiene otra perspectiva y da a la sensación de que la cámara esta mas cerca. Y todo eso con la herramienta de panoramizacion y recorte. Espero haberte ayudado. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk