PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:16:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

536 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[Consulta] Sobre el Chroma Key....

Iniciado por udiante, 13 de Abril de 2011, 14:21:01

Tema anterior - Siguiente tema

udiante

Hola, estoy grabando un vídeo cuya intención es insertar de fondo una imagen estática. No dispongo de los medios para construir/comprar un paret verde Chroma Key así que estoy usando unas colchonetas azules (parece que hacen el mismo color que el color chroma verde pero en azul). Ahora mismo estamos con la grabación y en cuestión de días tendré ya las escenas y me preguntaba que programa sería el adecuado para hacerlo (estaba pensando en el Sony Vegas o el After Efects) y si por usar el color azul implicara algún problema. (Los personajes del vídeo no llevarán ningún color azul para evitar zonas transparentes extra).
Tengo unas dudas sobre la elaboración de este; entre colchonetas queda un hueco muy muy pequeño pero perceptible, ¿Quedará muy mal el chroma por eso?. Después, ¿si queda alguna arruga en las colchonetas, afectará a la hora de efectuar la transparencia del color?.

¡Muchas gracias!

gentedelplaneta

Hola udiante. El tema de los cromas es algo que es sencillo si se siguen algunas normas:
1.- La superficie del fondo deberá ser completamente lisa, en color verde croma o en azul.
2.- La iluminación del fondo deberá ser homogénea, sin sombreados. Se recomiendan mínimo 2 puntos de luz iluminado el fondo, y 2 puntos a los personajes frontales, aunque también se recomienda una luz cenital sobre los personajes.
3.- La separación de los personajes respecto al fondo debe ser tal que no se proyecten sombras de los cuerpos sobre el fondo.


Luego, el software para eliminar el fondo puede ser de lo más variado, aunque yo personalmente uso after effects, en Sony Vegas también lo puedes hacer con resultados mas que buenos.
Te recomendaría que no usaras la colchoneta si quieres buenos resultados. Ahora, para probar y experimentar, te vale, eso si....
Por cierrrto....te has presentado al foro?
Un saludo!

udiante

Muchas gracias, pues intentaré haber si consigo mejorar un poco las condiciones para el croma, lo que más dificil veo es una luz homogénia (provaremos con los focos de los móviles si se puede hacer algo.

Y con lo de la presentación, publiqué ayer un mensaje en el que me presentaba

Saludos y gracias.

Edito: Acabo de probar a hacer un croma con un video provisional grabado desde un iPhone (la calidad no es mala pero tampoco excepcional) con el Vegas Pro, pero me encuentro que me transparenta un poco a las personas, no se si es normal.
Muchas gracias

udiante

#3
Bueno ya subí el vídeo a youtube y así me quedo el resultaod final sería muy importante para mi decir las cosas que tendría que mejorar (y creo que son bastantes)
gracias

<center><iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/2c5xMhqX-20?rel=0&amp;autoplay=1
http://www.youtube.com/embed/2c5xMhqX-20?rel=0&autoplay=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></center>

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk