PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 10:24:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Un .avi dos en uno

Iniciado por vanesa, 08 de Diciembre de 2004, 21:07:16

Tema anterior - Siguiente tema

vanesa

Una duda. Me he descargado una película de internet y es un archivo.avi de 1.4Gb. Luego la meto  en un dvd con el nero, con un bitrate de 2000 y compruebo que no puedo hacerlo con un bitrate más alto porque no cabe. La duda es que cuando paso un avi de 700Mb a dvd el bitrate es de 4000 y pico, más o menos, y cuando meto uno de 1.4 Gb es de 2000 entonces ¿es más calidad ripear a 700Mb o a 1.4 Gb? Parece una duda un poco tonta....

Isengard

La calidad la da el bitrate del mpg. Si quieres meter más minutos de video en un DVD, será a costa de reducir el bitrate y por tanto la calidad.

vanesa

¿O sea, que lo que tengo que hacer es dividir el avi en dos trozos y meter 700Mb en un dvd y luego los otros 700 en otro dvd?

Isengard

Todo depende del mínimo de calidad que quieras para tus DVDs.

vanesa

¿Pero es mejor calidad en uno o en dos?

PUBLICIDAD


Pero vamos a ver. ¿1.4 Gb no caben de sobra en 1 DVD? Incluso junta más pelis pa aprovechar mejor el disco.

Isengard

Pues siempre tendrás más calidad en dos que en uno (es de Perogrullo). Pero como dice franelco, si partes de un avi de 1,4 Gb y lo comprimes, por muy poco que lo comprimas siempre ocupará menos de 1,4 Gb, que caben de sobra en un DVD.

vanesa

perdón perdón perdón, creo que me he explicado mal. No se trata de comprimir el avi para meterlo en un dvd como archivo de datos, sino como video para poder ver en cualquier reproductor dvd.

maikel

Cita de: "lucas"Una duda. Me he descargado una película de internet y es un archivo.avi de 1.4Gb. Luego la meto  en un dvd con el nero, con un bitrate de 2000 y compruebo que no puedo hacerlo con un bitrate más alto porque no cabe. La duda es que cuando paso un avi de 700Mb a dvd el bitrate es de 4000 y pico, más o menos, y cuando meto uno de 1.4 Gb es de 2000 entonces ¿es más calidad ripear a 700Mb o a 1.4 Gb? Parece una duda un poco tonta....

¿ Qué codificación tiene ese AVI ? ¿ No será un divX ?  

Te recuerdo que las calculadoras de bitrate ayudan mucho con esos menesteres.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

vanesa


Eeth Kee

Quizá, como es sólo una película, el bitrate del .avi sea muy alto. Si la película dura sólo un par de horas, mételo en un DVD. Usa el Wizard de TMPGenc que te calculará el bitrate óptimo.
Si son tres o cuatro horas... deberás escoger entre calidad y comodidad (sí, de levantarte del sofá a cambiar el disco, jeje) Para partirlo en dos, yo usaría el VirtualDub, elegiría una escena poco intensa (de argumento, claro) y aprovecharía cualquier cambio de escena para hacer el corte. Luego, al TMPGEnc.
, ""   

vanesa

#11
el bitrate son 1296 y dura 2 horas 5 minutos ¿no es muy alto no?

Eeth Kee

Con esa duración, yo lo metería a un sólo DVD. Según mis cuentas:

4.38GB * 8 * 1024 * 1024 =  36,742.103 kb
2h * 3600 + 5m * 60 = 7500s.
36,142.103kb/7500s. = 4898 kb/s
4898 - 384 (para el audio) = 4514 kb/s para la película.

Es un bitrate aceptable (no es 8000kb/s, pero se puede ver). Tú decides.
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk