PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 11:53:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

685 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SVCD a Pantalla completa??

Iniciado por Yedom, 16 de Enero de 2004, 20:54:35

Tema anterior - Siguiente tema

Yedom

Es posible crear un SVCD en 16:9 y verlo a pantalla completa sin deformación de la imagen y sin las dos malditas bandas negras en la parte superior?? o eso es solo para los DVD.
Segun tengo entendido la resolución de un DVD Pal a pantalla completa es de 720x576 pero el SVCD es de 480x576 por consiguiente.... siempre saldran las dos bandas negras hasta llenar los 720 es decir... dos bandas de 120pixels??

Alguien sabe como calcular el tamaño de esas dos bandas para un SVCD? porque no es lo mismo la resolución de un monitor donde los pixeles son cuadrados, que un televisor donde el concepto "pixel" no existe pero si el concepto anamórfico, donde lo que importan son las líneas verticales.
Asi pues... ¿Se puede ver un SVCD en formato Anamórfico y no Letterboxed?

 ???

xvcd

Sobre lo de Pantalla completa en 16:9 no te puedo ayudar porque nunca lo he hecho pero sí te puedo decir que no podrás meter un SVCD en un DVD (disco) porque no los admite, tan sólo:
- 352x288, 352x576, 704x576, 720x576
Visítame en www.pixword.com

Zeros

#2
Con un reproductor que te permita hacer un cambio de Aspect Ratio (relación de aspecto) o un PANSCAN personalizado (un zoom vamos).
www.bsplayer.org
"May the FOURCC be with you..."

Yedom

Gracias chicos x vuestro intento pero la cosa sigue igual...

XVCD lo que quiero es hacer un SVCD pero no en DVD sino en un cd normal.

Zeros, lo que me comentas del programilla pra cambiar el aspect ratio, el TMPGenc lo tiene, pero que más quisiera yo que fuera tan facil como elegir 16:9 en vez de 4:3 y se me viera sin deformación en la televisión. Lo que comentas del BSPlayer, se agradece, es el que uso para verlo en el monito y no da problemas, pero... lo que quiero es ver un SVCD a Televisión completa o en su defecto con las cosabidas bandas negras, pero sin deformación de la imagen en mi tele  :-[


De nuevo Gracias x vuestro tiempo!

Yo no tengo mucha experiencia con pantallas de TV 16:9, pero hay algo que no termino de entender. A pesar de que la resolución de un SVCD es más alta que ancha, no debería haber ninguna diferencia con la  reproducción de un VCD. El decodificador del chip del lector DVD es el que recompone siempre el nº final de líneas a 575 líneas de imagen que es lo que marca el standard PAL. Ya sea CVD, CVD, SVCD o DVD.

No lo he probado mucho, pues no dispongo de pantalla 16:9, pero el tmpgenc, dispone de muchas opciones dedicadas a esto, también te queda la opción de experimentar  "tamaños personalizados" con fragmentos de vídeo hasta que des en el clavo.

PUBLICIDAD


Yedom

Franelco lo que comentas sobre las resoluciones a mí también me trae de cabeza, resulta que un DVD tiene 720x576 y se ve a pantalla completa sin deformación de la imagen y luego resulta que un SVCD de 480x576 a igual tamaño de pantalla resulta que "se sale" de la pantalla y pierdes líneas x la parte superior e inferior siendo su resolución vertical inferior  ???

En cuanto a lo de tamaños pesonalizados el problema que tengo es como saber cuales son las resoluciones compatibles con 16:9 para que no deforme la imagen!!!

Creo que ya lo he probado todo pero... seguiré en ello!!!

gracias de nuevo.

xvcd

Todos los vídeos pierden imagen que se sale fuera de la pantalla y bastante, sean de la resolución que sean. De hecho, los programas de autoría suelen llevar unas líneas que delimitan el espacio dentro del cual se verá seguro en un televisor.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk