PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 11:01:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

454 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sonido vcd

Iniciado por , 06 de Febrero de 2004, 16:51:33

Tema anterior - Siguiente tema

Hola me he descargado una peli de internet en formato avi, he separado el video y el audio y luego he convertido el audio a ac3 con 5canales, con el programa sonic foundry enconde,y luego lo he juntado todo y lo pase a vcd. Pro cuando lo meto en el dvd domestico q ta conectao a un home cinema, me reconoce el vcd y lo reproducs, pro el sonido no se oye en el home cinema, q puedo hacer???

XanTayo

Si la memoria no me falla en VCD no puedes meter sonido 5.1. si siente.

xvcd

El VCD estándar sólo acepta audio en mp2 (estéreo). Si se hacen inventos, como ése, lo más normal es que no lo lea. En ese caso, necesitarás grabar el vídeo en un DVD e incluir el audio ac3, que sí lo acepta.
Visítame en www.pixword.com

Yabba

También se puede multiplexar el VCD como SVCD (sin recomprimir, solamente falsear en la multiplexación), e incluir el sonido 5.1 como un .mp2 multicanal. Eso lo hace el programa HyperCube, aunque para ser honestos yo me rompí los cuernos intentándolo y no me salió :( )

nogod

Además... No dices si el audio del avi estaba en 5.1, es decir, si ya estaba en AC3 (con lo que la conversión no hubiera hecho falta).... Porque si el audio no era 5.1, por mucho que lo transformes en ac3 5.1, si la fuente era stereo, lo único que habrás conseguido es malgastar bitrate haciendo un audio 5.1 que no será tal, sino realmente un stereo. De donde no hay no se puede sacar.

Y claro, como te han dicho, el audio de los VCD y SVCD debe ser mpeg layer 2 (mp2)... Por tanto, res de res!
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk