PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 07:36:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

440 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Quién dice que Nero reduce los archivos?

Iniciado por , 04 de Marzo de 2003, 18:57:16

Tema anterior - Siguiente tema

He leído en algunos foros frases como "no te preocupes cuando sobren 5, 10 ó 15 Mb porque cuando lo importes al Nero, siempre se reducen". En mi caso, lo que me da el explorador de Windows es lo que me mide el Nero con total exactitud. Incluso si me sobran 5 Mb ya me dice que no cabe (luego los mete sin problemas). ¿Es cierto eso de que en Nero se reducen porque encuentra "redundancias"? ¿Cómo se hace entonces para que las encuentre y que me quepan unos archivos ligeramente mayores?

Ramón Cutanda

El "truco" está en el formato del CD. En el modo 2/XA se pueden hacer uso de unos sectores que en modo 1 se reservan para la detección y corrección de errores. Es por eso que "cabe más de lo normal", porque hacemos uso de un espacio reservado para otros fines.


Con tu respuesta me quedan dos dudas:
- Con el modo 2/XA, ¿es igual, más o menos compatible?
- Mi pregunta no era sobre hacer overburnning o encontrar sectores que se reservan para errores y similares, sino que, según algunas opiniones, los archivos "se reducen" cuando se importan al Nero por "encontrar redundancias". O sea, que uno de 720 MB puede quedarse en 680 ó 690 según la línea inferior del Nero. ¿Qué hay de cierto en esto?

Ramón Cutanda


JaBaT

La grabacion en Nero guarda la proporcion de 10MB de video por minuto de CD, así en un CD80 caben 800MB de video (menos los que se reserva para la estructura del CD que como maximo son 5MB), así que sin problemas pueden meter en un CD80 en modo video 795MB (sin overburning ni cosas raras), siempre hablando de mpg y creando un Cd de Video o CD de Supervideo (trabaja saliendo del asistente de Nero)

Cuando haces CVCD hay problemas con la version 2.59 del TMPGEnc, pues lo multiplexa como VCD estandar, arreglado en la 2.510, y el tamaño del mpg no se corresponde con el que debería.

Sobre el tema de las "redundancias" sería aplicable cuando hace la compresion a mpg. Imagina un fichero de texto de 30MB en el que el contenido es sólo la letra A, en la forma:
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ... hasta el final.
Cuando comprimes este fichero, veras que el tamaño de 30MB se reduce a algunos KB, pues la redundancia es elevada. A la hora de comprimir el mpg puede aplicarse esto si encuentra frames iguales, como escenas sin movimiento estáticas,.. bueno esto lo sabrá mejor videoed.

Nero lo único que hace es analizar el CD para ver si sigue un estandar o no, el no recomprime el mpg al menos que así se lo indiques, y el tema de la disminucion de tamaño creo que va relacionada a que eliminina los códigos de CRC para detectar error que sí son obligatorios en modo datos.

¿Que tipo de CD haces ... VCD,SVCD?
¿Como los grabas?
¿Que type tienen MPEG-1 VideoCD, MPEG-2 SuperVCD (VBR)...? Esto es importante y da este tipo de problemas si no se hace bien.

PUBLICIDAD


xvcd

Si yo en realidad no tengo problemas con el Nero. Hago XVCD's (352x288; VBR 1400Kb/s avg.; 25 fps; mpg-1; audio 48kHz; captura de VHS) y el Nero los graba perfectamente como VCD no estándar y se ven muy bien en el reproductor de DVD. Lo que me extraña son esas afirmaciones categóricas que he visto en algunos sitios que aseguran que Nero REDUCE los archivos cuando los importas para hacer un VCD...
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

El procedimiento que indica Jabat (muy bueno lo de las "aes") es "parcialmente" correcto. Si haces un VCD TODO CON UNA SOLA IMÍGEN, veras que 74 minutos siguen siendo 650 MB (compruébalo si quieres) El motivo es que tu le dices al compresor que use 1.150 Kbit/s... y eso es lo que hace, de modo la que relación tamaño/duración se mantiene. Otro cantar es el tema de la calidad. Puesto que no hay cambios en la imágen, en el ejemplo de las AES tendríamos una calidad PERFECTA. Ahora imaginemos que en lugar de muchas AES tenemos todo un abecedario completo (sin redundancia, un sólo abecedario y punto) En ese caso la calidad se degradaría enormemente porque no hay redundancia y  los 1.150 Kbit/s se quedan "cortos" para poder describir con precisión una secuencia tan cambiante.

Otra cosa sería comprimir con el método CQ (constant quality o calidad constante) Para mantener un nivel determinado de calidad en secuencias redundantes no es necesario asignar muchos datos por segundo y, de ese modo, se consiguen archivos reducidos con buena calidad. Y vivecersa. Si tenemos una escena muy complicada automaticamente se aumentará la cantidad de datos por segundo para lograr mantener una calidad constante.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk