PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:45:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

402 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


que hago para que funcione el contador?

Iniciado por , 04 de Enero de 2003, 05:56:55

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos. Tengo un dvd en el salón que admite videocd. Cuando le meto una peli en dvd el aparato funciona bien, pero cuando le meto un videocd (NTSC o PAL), el contador del aparato no funciona y pone "Play". Lo he probado en más aparatos y pone lo mismo o parecido, pero en ninguno me sale el contador, sólo los capítulos, que puedo hacer para que funcione?

Ramón Cutanda

#1
El MPEG que has generado no incluye código de tiempo y por eso el contador no funciona. El problema se suele corregir usando la opción de incluir encabezado GOP antes de cada secuencia y/o multiplexando vídeo y audio por separado. TMGPEnc es cómodo para multiplexar, pero se consiguen mejores resultados con bbMPEG. No te cuento cómo se hace porque precisamente es uno de los manuales que tengo pendientes. No obstante, hay uno en la sección de manuales de www.vcdsp.com por si quieres echarle un ojo.

¡Ah! Si creas el VCD con VCDEasy tienes garantizada la desaparición de ese problema, pero no podrás usar menús en tus VCD's.


Un saludo

JaBaT

#2
Cita de: "videoed"¡Ah! Si creas el VCD con VCDEasy tienes garantizada la desaparición de ese problema, pero no podrás usar menús en tus VCD's.

Videoed, precisamente la potencia del VCDEasy esta en poder simular un DVD con menus en un VCD o SVCD, pues generas mpg que hagan de menu (creandolos o usando los mpeg still) y con la interactividad los enganchas con la peli. Algún día intentare hacer un manual sobre el VCDEasy, pues en la pagina oficial sólo hay en ingles/frances, y no habla mucho de la creacion de menus, salvo él de Adam Poole*:  aqui.

Sobre el contador, muchas veces desactivando el PBC aparece el contador, pero pierdes la posibilidad de salto a capitulos.

Saludos.
* Adam Poole ha creado una guia buenísima para el tema de menus en (s)VCD basandose en el VCDEasy como programa de autoría.
Ver más detalles (en ingles): GUIA-Manual

Ramón Cutanda

Como todos sabéis, mi especialidad es el DVD, pero gracias al foro de www.videodemon.com estoy aprendiendo un montón del VCD y sus problemas más frecuentes.

Jabat he revisado el enlace que has puesto sobre el manual de VCDEasy y me ha interesado MUCHO, así que puede que os sorprenda proximamente con un manual en castellano

A ver si encuentro huecos para hacer pruebas y para escribirlo. ¡¡Gracias por el enlace !!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk