PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 08:22:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

751 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como puedo insertar los subtitulos a mis cd de svcd o vcd

Iniciado por , 17 de Enero de 2003, 23:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

hola amigos mi duda es como poder insertar los subtitulos a mis cds svcd o vcd, existe algun programa que lo haga, espero contar con su ayuda

JaBaT

Hay dos tipos de subtitulos, los fijos que van en la dibujados en la misma imagen y los flotantes (como los de los DVDs) que los pones y quitas a tu antojo.

Para poner subtitulos flotantes debes de trabajar con SVCD.
Los fijos al ser parte de la imagen los aceptan tanto VCD como SVCD.

Dentro de los flotantes hay de dos tipos SVCD subtitles y CVD (ojo que no VCD), y dependen del reproductor que tengas acepta uno, otro o ninguno.

Primero debes decir que tipos de subtitulos quieres poner y si son flotantes averiguar cual es el que funciona en tu reproductor (muchas veces la forma de averiguarlo es probando ambos tipos)

Da más detalles

mira lo que kiero hacer es que al pasar a vcd al momento de reproducir el video tenga los subtitulos integrados.
el unico software que conosco es el virtualdub no se si tu sabes de otro programa que a los videos se le puedan poner los subtitulos.

otra consulta hay algun programa de grabacion, por ejemplo el nero, el unico problema del nero es ke no tiene soporte para subtitulos solo para la creacion de menus, no se si me entiendes :)

JaBaT

¿Entendemos los dos subtitulos integrados como aquellos que van en la imagen y que no puedes quitarlos, que los tendrás siempre puestos?
Si es así puedes hacerlos con el VirtualDub o trabajando con el Avisynth añadiendo en el fichero avs que crees las lineas:
      LoadPlugin("D:\Ruta\textSub.vdf")
      TextSub("D:\Ruta\Sub.ssa")
siendo textsub.vdf el filtro de subtitulos (usado tb por VirtualDub) y sub.ssa el fichero con los subtitulos (puedes buscar conversores de formatos de subtitulos a ssa que es mucho mejor)

Respecto al Nero, sólo permite crear un menu, el principal como una foto estática, y con los subtitulos no tienen que hacer nada pues van embebidos dentro de la imagen, y no los puedes quitar.

Si para tí los subtitulos integrados son como los de los DVD que pones y quitas a tu antojo (llamado subtitulos flotantes) el tema cambia.

Echale un vistazo a esta dirección:   aqui

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk