PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:53:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Paso de Super8 a DVD

Iniciado por , 13 de Enero de 2003, 04:17:20

Tema anterior - Siguiente tema

Hace un par de semanas encargué a una tienda de Foto Sistema el paso de unas 7 cintas de Super8 al formato DVD. El caso es que cuando por fin tuve el DVD en mis manos e intenté reproducirlo en un DVD de sobremesa LG, no me lo pillaba. El caso es que como hacía unos días que me había comprado uno nuevo en MediaMark, concretamente el CyberHome ese de 99 €, decidí probarlo y con la sorpresa de que tampoco me lo pillaba. Mosqueado decidí devolverlo a la tienda por lo que yo consideraba que era un fallo de grabación. Dos días más tarde la tía que realizó el paso de formato me dijo que el reproductor tenía que ser compatible con "MPG2". Después de volverme loco de la cabeza buscando reproductores compatibles no encontré nonguno en el que se especificara esa denominación. Hay alguien que me pueda aclarar este embrollo. ¿Cómo se puede saber que formato de compresión se utilizó para grabar el disco?. Resulta que poco después lo puse en el reproductor del ordenador (Pioneer 116) y sólo una de cada 10 veces me lee el disco DVD (tb de la marca Pioneer según ella) y me sale el menú de selección. Será problema de actualización del firmware del lector?. Muchas gracias a todos y perdón por el rollo. Por último, HAY DIFERENCIAS ENTRE EL MPG2 Y EL + CONOCIDO MPEG2 (STANDARD EN LA REPRODUCCIÓN DEL DVD).

Ramón Cutanda

No quisiera dudar de la profesionalidad de nadie... pero pa mí que el DVD que han usado para grabar es una mierda. Pídeles que te lo graben en un DVD Verbatim. Yo, además, les pediría que "por favor" me demostraran que el DVD que han grabado se ve correctamente reproduciéndotelo (y que tú lo veas) en el que reproductor de DVD que sea. Lo de MPG2 es una metía. Primero porque no es MPG2 sino,como tú bien dices, MPEG-2 y TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los reproductores del mundo leen MPEG-2.

Para conocer "qué han hecho" con tu vídeo, ripea las pistas con la opción "demux" de cualquier programa de ripeo (sigue el manual de ripeo o el de vstrip de la sección de manuales https://videoedicion.org/manuales.htm) y luego abre esos .m2v con Bitrate Viewer (sección de descargas https://videoedicion.org/descargas.htm) y verás al detalle el tipo de vídeo de tu DVD.

Muchas gracias por responder. Es que tengo un lío de cojones. El caso es que ya estaba harto de todo y me fui al Corte Inglés y estuve probando el DVD en varios reproductores y el caso es que sólo en uno de los que tenían allí, concretamente un Philips que reproducía VCD y SVCD lo renonoció y me saltó el menú inicial del disco. El caso es que tiene que ser por eso. Lo que no me explico es porqué a mi reproductor DVD de ordenador le cuesta tanto leer el disco. Lo cierto es que si hay ficherillos de esos .ifo además de los .bup y .vob. y se ocupa alrededor de 1.69 GB. Alguna pista. Gracias.

Ramón Cutanda

Creo que ya sé dónde está la cagada... se les olvidó incluir la reproducción inicial. Prueba esto. Mete el DVD en un reproductor que no te lo lea. Aunque no salga nada, intenta usar el menú de navegación a ve si puedes acceder a algún capítulo o un  punto concreto. Quizás pulsando STOP y PLAY un par de veces seguidas también consgias uqe se vea. Si lo consigues, está mal grabado porque no han definido el vídeo o menú de reproducción inicial. No te comas el coco y, como te he dicho, pídeles amablemente que te "demuestren" que ese disco está bien grabado y si no lo está, que lo vuelvan a grabar

El disco ya se lo devolví a la tipa hace unos días y me dijo que estaba perfectamente, claro como lo leía su reproductor Pioneer DV 340, pues nada. Me dijo que era problema de mi reproductor, lo que en principio no me extrañaba nada, viendo los saltos que daba con los DVD Video originales; lo que me mosqueó es que en el reproductor CyberHome 402 que ya devolví tampoco me lo cogía. He quitado la pegata al disco para ver si era verdad lo que me dijo de la marca Pioneer y efectivamente es un DVD-R de 4.7 GB. Por cierto me voy a comprar un DVD Pioneer 350DV. Has oído algo negativo sobre él. Vale la pena el superior 454DV; creo que sólo tiene de diferencia la salida óptima, por lo que no creo, al menos en mi caso, que valga la pena pagar la diferencia.

Muchas Gracias por to.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Yo, de reproductores de DVD, sólo sé lo que hay publicado en la guía de compra de DVD's de salón de la sección de manuales. SI no está ahí, no sé nada.

Con respecto a lo de las pistas, todavía no lo he intentado pero una de las pocas veces que me pilló el disco el ordenata lo pasé al disco duro. Se puede ver algo trabajando con esos ficheros sin necesidad de volver a introducir el disco otra vez. Perdona mi ignorancia!.

Salu2.

Tan sólo he descubierto que la peli está en una resolución de 352x576, por lo que según los manuales podría ser VCD o CVD. Espero conseguir más información en próximos ataques.

Por cierto Videoed, ya he hecho las pruebas con el Bitrate y esto es lo que me sale, me ayudaría que me lo tradujeras un poquillo. Gracias.

Num. of picture read: 6192
Stream type: MPEG-2  MP@ML  VBR
Resolution: 704*576
Aspect ratio: 4:3 Generic  
Framerate: 25.00
Nom. bitrate: 9554800 Bit/Sec
VBV buffer size: 112
Constrained param. flag: No
Chroma format: 4:2:0
DCT precision: 10
Pic. structure: Frame
Field topfirst: Yes
DCT type: Field
Quantscale: Nonlinear
Scan type: Alternate
Frame type: Interlaced
Notes:

Ramón Cutanda

#9
Nada que traducir... es un DVD típico, típico, típico, típico. No hay nada que se salga de lo normal.

Los valores más interesantes son:

BITRATE: Current (actual, según dónde pongas el cursos en una gráfica que incluye) Peak (pico máximo) Average (media)
Q LEVEL (nivel de cuantificación o degradación de la calidad): Current (actual, según dónde pongas el cursos en una gráfica que incluye) Peak (pico máximo) Average (media)

- Stream Type: Tipo de archivo
- Resolution: Resolución
- Aspect Ration: Relación de aspecto
- Framerate: Tasa de cuadros por segundo
- VBV buffer size: Tamaño del búffer de reproducción. Es el causante de muchos saltos y paradas de reproducción en VCD's y CVCD's
- Scan Type: El tipo de escaneado que ha realizado el compresor para realizar la compresión. Zig Zag es más adecuado para vídeos MPEG-1 sin entrelazado. Alternate es el usado en MPEG-2 y DVD
- Frame Type: Nos indica si el vídeo es progresivo o entrelazado
- Chroma format: Tipo de reducción de color
- DCT precision: Nos informa de la distribución de datos entre la detección de movimiento/nitidez de escena.  Para bitrates bajos es mejor conservar un DCT de 8 y subir a 10 sólo para vídeos DVD's con bitrates altos



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk