PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 11:16:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

437 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


linea rosa y otras cosas

Iniciado por Athos, 01 de Marzo de 2003, 02:22:38

Tema anterior - Siguiente tema

Athos

hola monstruos


1)
tengo un dvd de un documental k se ve entero con una linea rosa vertical a la izquierda
al ripearlo y meterlo en el disco duro sigue igual
con que programa podria solucionarlo si lo kiero pasar a VCD o SVCD?
en realidad este me da igual y lo voy a dejar asi, pero me gustaria saberlo para otra vez

2)
el documental dura unos 43 minutos
he usado el TMPEGEnc para pasarlo a SVCD, ya ke decis k es el mejor

en setting - advanced - source range
selecciono del principio hasta unos 32.000 frames (cuadros), la mitad
y mañana kiero acer la otra mitad y luego pegarlos para k esté todo en un mismo archivo

de average bitrate le pongo 2450, lo mismo k en maximo. y audio 224 kbps

resumiendo, k he tardado unas 7,15 horas para un video de 21 min
la duracion del proceso me parece excesiva y habrá k multiplicarla para cuando kiera acer lo mismo con una pelicula

me recomendais algo mejor?

3)
al hacer VCDs y SVCDs de prueba en escenas con accion siempre me sale el pixelado. parece k no ay forma razonable de librarse de el

4)
cual es el bitrate maximo k le puedo meter a los VCDs y SVCDs?
el standar de SVCD es 2450, asta cuanto puedo aumentar ambos?



gracias




felicidades por lo de ser distribuidores oficiales de HeadAC3he XYZ

Ramón Cutanda

#1
Citarhola monstruos

Arrrrrrrrrghhhhhh.... ¡ñam, ñam! ¡¡Uuuuuuuuagggggggggg!!
¿Asusto? ¿Puedo fundar Monstruos S.A?

Citar1)
tengo un dvd de un documental k se ve entero con una linea rosa vertical a la izquierda
al ripearlo y meterlo en el disco duro sigue igual
con que programa podria solucionarlo si lo kiero pasar a VCD o SVCD?
en realidad este me da igual y lo voy a dejar asi, pero me gustaria saberlo para otra vez

¿El fallo está en el DVD original? Si es así sólo te podrás librar recortando esa zona. Recortar puedes recortar de muchas formas diferentes dependiendo de los programas que uses. Con DVD2AVi puedes recortar, y también con TMPGEnc en la captura. En TMGPEnc lo puedes hacer con el filtro "Clip frame"

Citar2)
el documental dura unos 43 minutos
he usado el TMPEGEnc para pasarlo a SVCD, ya ke decis k es el mejor

en setting - advanced - source range
selecciono del principio hasta unos 32.000 frames (cuadros), la mitad
y mañana kiero acer la otra mitad y luego pegarlos para k esté todo en un mismo archivo

de average bitrate le pongo 2450, lo mismo k en maximo. y audio 224 kbps

resumiendo, k he tardado unas 7,15 horas para un video de 21 min
la duracion del proceso me parece excesiva y habrá k multiplicarla para cuando kiera acer lo mismo con una pelicula

me recomendais algo mejor?

Si vas a usar el máximo de calidad del SVCD (2.450 Kbit/s) no uses doble pasada. La doble pasada va bien cuando usas flujo de datos variable (VBR) y el compresor tiene uqe decidir a qué darle más información y a qué menos, pero cuando le da a todos por igual no hay diferencias entre CBR o VBR (constante o variable) Hacerlo CBR (fijo) te supone LA MITAD de tiempo

Citar3)
al hacer VCDs y SVCDs de prueba en escenas con accion siempre me sale el pixelado. parece k no ay forma razonable de librarse de el

Por ese motivo me compré la grabadora de DVD. No obstante, los SVCD que hago partiendo de grabaciones DV son de muy buena calidad y el pixelado es practicamente inexistente.

Citar4)
cual es el bitrate maximo k le puedo meter a los VCDs y SVCDs?
el standar de SVCD es 2450, asta cuanto puedo aumentar ambos?

Eso depende UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de tu lector de DVD. En los lectores que leen más de 2.450 el límite suele estar por los 3.500. No hay muchos lectores que aguanten más de eso y, como la gente experimenta muy poco al respecto, aunque los haya no hay mucha información al respecto. Ya sabes... a grabar regrabables haciendo pruebas.


Citargracias

De nada

Citarfelicidades por lo de ser distribuidores oficiales de HeadAC3he XYZ

Gracias. Es todo un placer serlo :-) sobre todo después de hacer yo la traducción. ¡Si está mal traducido soy el culpable!

Athos

1)
vamos a ver, el máximo de calidad del SVCD, 2.450 Kbit/s, es solo para el video o tambien incluye el audio?. porque si pongo de average bitrate 2450 + 224 de audio tengo 2674 kbps y ya me he salido del standar.

2)
otra cosa, por alguna parte (seguro que en algun manual), leí que le ponias de máximo bitrate 9000 kbps o kBps a algun formato, no recuerdo a cual. eso para VCD y SVCD no lo aceptaría ningún reproductor, no?

3)
y ahora os comento que en alguna pagina vi que vendian un reproductor DVD que incluía divx. os suena de algo?

asta luego



pd: ya he visto lo de clip frame, gracias

Ramón Cutanda

Citar1)
vamos a ver, el máximo de calidad del SVCD, 2.450 Kbit/s, es solo para el video o tambien incluye el audio?. porque si pongo de average bitrate 2450 + 224 de audio tengo 2674 kbps y ya me he salido del standar.

Cuando se habla de 1.150 Kbit/s (VCD estándar) o 2.450 (SVCD) se habla sólo el vídeo. El audio normalmente se trabaja entre 128-224 Kbit/s y, como dices, se suma  en el bitrate total, pero puesto que comprimimos por separado, y no juntos, es más útil recordar el límte por separado.


Citar2)
otra cosa, por alguna parte (seguro que en algun manual), leí que le ponias de máximo bitrate 9000 kbps o kBps a algun formato, no recuerdo a cual. eso para VCD y SVCD no lo aceptaría ningún reproductor, no?

Eso es para DVD. Si encuentras algún lector que te lea ese bitrate en un CD ¡¡Cómpralo!! Cuando se graba en CD pocos lectores son capaces de leer  bitrates superiores a 2.450 Kbit/s para el vídeo y los pocos que lo hacen leen hasta 3.000-3.500 Kbit/s

Citar3)
y ahora os comento que en alguna pagina vi que vendian un reproductor DVD que incluía divx. os suena de algo?

Sí el KISS player, pero a mí no me preguntes cómo va, que no tengo ni idea

Citarpd: ya he visto lo de clip frame, gracias

De nada

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk