PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 19:48:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Estructura de VCD de forma manual

Iniciado por , 14 de Noviembre de 2003, 22:41:26

Tema anterior - Siguiente tema

Rizar el rizo:
¿Es posible crear la estructura del VCD, de forma manual (sin programa de grabación) en una carpeta del disco duro? Es decir las carpetas CDI, MPEGAV,VCD, etc y sus archivos para luego pasarlo todo a cd.
Sabéis de algún link que hable de estas carpetas y archivos, sus funciones,etc.

Gracias al foro.

Zeros

Un VIDEO-CD está grabado en MODO2, si consigues un programa que grabe en MODO2 es posible que funcione

Puedes probar el MODE2-CDMAKER pero no se si funcionará o no ^^.
http://es.geocities.com/dextstuff/mode2cdmaker.html
"May the FOURCC be with you..."

Si, se que esto es complicarse la vida. En relidad es solo curiosidad y que sólo será limitación de conocimientos técnicos.

Lo que quiero saber es si se puede "grabar" un VCD (SVCD,CVCD o DVD da igual) en una carpeta del disco duro y no como imagen de disco.
Cojo un cd en el cual tengo una peli o lo que sea en VCD y copio toda la estructura en una carpeta del disco duro. Y a partir de aquí, ¿puede "editarse" su contenido? por ejemplo para añadir otras secuencias de video o menus, etc.

maikel

Cita de: "Juanin"Si, se que esto es complicarse la vida. En relidad es solo curiosidad y que sólo será limitación de conocimientos técnicos..........
.........Cojo un cd en el cual tengo una peli o lo que sea en VCD y copio toda la estructura en una carpeta del disco duro. Y a partir de aquí, ¿puede "editarse" su contenido? por ejemplo para añadir otras secuencias de video o menus, etc.

Yo no comprimo en MPEG1, pero ahora que lo planteas sería cuestión de probarlo, yo también tengo curiosidad por saberlo.

Si haces las pruebas postea los resultados. Será interesante saber tu opinión y conclusiones.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Yabba

Creo que si quieres editar el contenido del VCD sería más práctico extraer la información de video que contiene. Del mismo modo que al ripear un DVD extraes su información a partir de los .vob, en el VCD la extraes a partir de los .dat .

Yo uso para eso el VCDEasy, que trae una herramienta que permite extraer el .mpg de los archivos .dat . Una vez que lo hayas extraído... pues editas, quitas cosas, añades otras, y cuando acabes, generas una nueva estructura de VCD (con Nero o con VCDEasy, yo prefiero este último porque me permite hacer cosas más complejas, como por ejemplo dividir en capítulos).

Aquí tienes una imagen de donde está esa herramienta dentro del VCDEasy :



Creo que ya con la secuencia de números queda bastante claro lo que hay que hacer. Espero que te sirva, un saludo  ;D

PUBLICIDAD


xvcd

También se puede conseguir el mpg del dat simplemente compiando el/los archivo/s dat al disco duro y luego demultiplexando y multiplexando de nuevo con TMPGEnc. Esto hace que lo devuelva también a su tamaño original. Si tienes varios puede ponerlos uno detrás de otro y, además, los unirá.
Visítame en www.pixword.com

touchy

Llamadme tonto:

Si copias el fichero .dat al disco duro y lo renombras a .mpg. ¿no tienes ya el fichero mpeg-1?

¿Qué me dejo en el tintero?
Una piedra en el camino
me enseño que mi destino
era probar y probar ...

xvcd

No exactamente. Si bien se puede pinchar sobre él y reproducirlo, así como abrirlo con TMPGEnc y demultiplexarlo... todo como si fuera un mpg, en realidad no es exactamente el mismo vídeo original que se usó para la creación del VCD, ya que éste tenía un tamaño algo menor (700 MB el original, cerca de 800 el dat). Te recomiendo que hagas lo que he dicho, en MPG Tools, escoge Merge&Cut, carga el archivo dat y, si sólo hay uno, dale el mismo nombre de salida. En unos minutos tendrás el archivo reducido a su tamaño original.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk