PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 10:52:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

388 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CVCD Y NERO

Iniciado por mouy, 24 de Diciembre de 2004, 16:49:31

Tema anterior - Siguiente tema

mouy

Tengo una buena pregunta q por el momento no me ha podido resolver ni los manuales ni los foros ni nadie a kien he preguntao
El otro dia baje un cvcd de unos 750 mb cuyas propiedades eran las de un vcd standar pero con el flujo de audi a 128kb y el de vido VBR con un bitrate medio de unos 900kbs.
Bien pues al grabarlo con el nero puse crear vcd compatible con standar y nero no dio ninguna keja por lo ke admitia la grabacion en modo 2 y hasta 800mb cabian en un cd de 80min/700mb.
Bien pues intente con el Tmpgenc pasar un avi a mpg con las mismas propiedades y los resultados fueron :
Si en system ponia stream type->Mpeg1 video cd obtenia un video q nero admitia como standar, no obstante tras la codificacion el video ocupaba mas de un Gb por lo ke era imposible meterlo en un cd por muy standar q fuera.
Sin embargo si ponia Mpeg1 system vbr o vcd non-standar obtenia un video q ocupaba lo especificado por el tmpgenc pero el nero no lo reconocia como standar por lo ke para meterlo en un cd tendria q ocupar menos de 700 mb.
Agradeceria a kualkiera q supiera como codificar con el tmpgenc un cvcd q sea admitido como standar q lo dijera o ke subiera las settings en *mcf para q todo el mundo la pueda bajar. Yo subo mis settings por si alguien le kiere echar un vistazo, recordad q para abrirlo teneis q abrir el tmpgenc y darle a donde pone load al lado de stting y especificar la ruta del archivo ;)
Por cierto no vi lo de las extensiones permitidas asike lo subo en txt y el ke lo kiera q lo renombre a mcf

Bueno, para empezar, que yo sepa sólo existe un tipo de VCD standard, son unas especificaciones muy concretas, todo lo que se salga de ellas empieza a ser cvcd. Las especificaciones son:

- Video PAL: Mpeg-1 1150 kbps CBR 352 x 288
- Audio: Mpeg-1 224 kbps CBR

Estas especificaciones están diseñadas para unificarlas con el cd audio. Es decir, en un cd-r de 700Mb-80min podrás meter un VCD standard de 80 minutos de duración, cierto es que este fichero será de unos 800 mb. Ésto es muy estricto. Si quieres meter una peli de hora y media en un CD tendrás que optar por CVCD, KVCD, etc... Evidentemente nero te dirá que no es compatible, pero tu le dices que palante, normalmente cualquier DVD de salón de hoy día es compatible con los formatos no standard.

mouy

Hasta ya sabia eso la cosa eske algunos cvcd nero no dice nada de nada cuando la casilla de crear compatible con standar esta activada, es decir no se trata de un vcd standar pero nero lo trata como tal y eso es lo ke permite meter 800mb en un solo cd.
Lo ke kisiera es averiguar q es lo ke tienen esos cvcd q no tienen los ke codifico yo(Lo ke estoy seguro eske son cvcd y tienen vbr).
Cuando nero dice q no es compatible solo t deja meter 700mb en un cd de 80 y claro podria solucionar esto bajando el bitrate medio hasta q la peli ocupe solo 700mb y lo ke intento es buscar una solucion alternativa.
Otra pregunta ke me hago es porke muxos manuales t dicen q para grabar cvcd desactives la opcion de cd standar y ke tu pelicula puede ocupar perfectamente 800 mb q nero lo grabara en modo 2 y cabra.
Q pasa q mi version del nero es obsoleta???
Se le puede obligar a nero a q grabe en  modo 2 mediante alguna opcion?? o ke simplemente han flipado cuando han escrito eso en su manual?

hablando del tema de los CVCD, yo soy nueva en esto y tengo una peli en mpg de 953 megas que quiero pasar a CVCD para que ocupe menos y poderlo meter en un cd de 80 minutos. ¿Como lo hago? ¿qué pasos he de hacer?

David Dae

El Nero tiene una opcion que dice "Crear VCD conforme al estandar" la cual debe de estar desactivada cada vez que vayamos a crear un CVCD.

Respecto a videos que tienen una tamaño de 780MB por ejemplo, se pueden meter en un CD de 80min. poniendo al Nero en el modo de grabación Disc-at-Once.

 ;)
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan dificil que cuando uno empieza a aprenderlo ya hay que morirse.

PUBLICIDAD


Eeth Kee

Cita de: "Eeth Kee"Sobre el tamaño de los VCD y SVCD, cuando empecé con esto del video digital consulté muchas páginas porque, como todo el mundo, no tenia ni pajolera idea, ni de cómo hacer las cosas, ni de en qué berenjenal me estaba metiendo...
Creo que el tamaño de los CD's fué de los primeros quebraderos de cabeza que tuve. En un foro por ahí encontré la siguiente explicación, que me pareció tan buena que la guardé en un archivo en mi disco duro. Aquí está:

CitarLos Vídeo-CD's y Supervídeo-CD's utilizan el Modo 2/XA de grabación en los sectores del CD. El modo 1 descomponía los CD's en sectores de 2048 bytes más un espacio adicional, de 276 bytes, para verificación de errores. El modo 2/XA no lo utiliza, así que en cada sector se pueden escribir hasta 2324 bytes.

Los valores exactos para este cálculo son:

CD 74 min = 333000 sectores; modo1: 650 MB, modo2: 738 MB

CD 80 min = 360000 sectores; modo1: 703 MB, modo2: 798 MB

CD 90 min = 405000 sectores; modo1: 791 MB, modo2: 897 MB

CD 99 min = 445500 sectores; modo1: 870 MB, modo2: 987 MB

El aumento de capacidad al utilizar este sistema es, por tanto, de 2324/2048, aproxim. un 13,5%

Los cálculos realizados sólo me fallaban en una cosa: al intentar exprimir al máximo la capacidad en modo2(/XA), siempre me salían "un pelín" más grandes y Nero me decía que no los grababa. Quizá tenga que ver con eso de que, al pasarlo a .dat, se "hinchan" un poquito. Resolví quitarles un 4%-5% de tamaño y así siempre cabían a la primera.

Por cierto, hacer el overburn a un CD no siempre resulta. Con muchos de mis primeros VCD y SVCD, luego no puedo ver los 8 o 10 minutos finales de la película en el DVD del salón. Es como si no estuviesen ahí.

En el Nero 6, en Propiedades de compilación, a las que se accede pulsando F7, verás  en la pestaña ISO la entrada Formato, donde se puede cambiar al Modo2/XA. En la captura adjunta no se puede cambiar, y eso es porque en principio he seleccionado Super Video CD. Este es el formato que debes elegir, y desactivar la casilla Crear Cd de acuerdo al estándar de la pestaña Video CD. En esas condiciones debería permitirte utilizar el modo2/XA para quemar el Cd.
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk