PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 19:34:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cómo evitar las paraditas o saltitos de la imagen

Iniciado por jacocar, 10 de Febrero de 2004, 01:10:07

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Hola. Hay pelis que al convertirlas a mpg, tanto  si son VCD, SVCD o CVD, al reproducirlas en el DVD los movimientos de la camara (travellings, etc) se ven con pequeñas retenciones de muy poca duración pero que producen el efecto de un movimiento entrecortado y no fluido. Normalmente no ocurre con el avi original cuando lo reproduces antes de la conversión. ¿Se puede evitar este problema? Y otra cosa, he intentado abrir un avi para editarlo con el Gordian, pero me dice que el formato no es compatible. El archivo en cuestión es un XVID. ¿No se puede preparar un avi con el Gordian Gnot antes de convertirlo a MPG?. ¿Qué programa me recomendais para este proceso? Yo siempre lo hago directamente con el TmpgEnc. Es decir, separo el audio y el video con el Virtual Dub y después realizo la conversión a CVD con el TMPGEnc, pero me imagino que puedo sacar mayor calidad si antes reescalo el archivo, lo pongo a 25 si está a 29 y corrijo el entrelazado. Por eso quería usar el Gordian. Gracias.

XanTayo

Te pasa con el VCD y SVCD estandar????????????????

A mi me suele pasar cuando el bitrate medio es muy alto.

AdiosES


jacocar

Gracias por las respuestas. Me he leído el post que aconseja xvcd, pero basicamente allí se comenta que este problema está causado por uno de esos motivos: "El problema de los saltitos suele tener los siguientes culpables:

1. Marca de CD's
2. Multiplexado
3. Bitrate no estándar
4. Búffer de reproducción "

Los dos primeros estan descartados, puesto que el problema "ya" ocurre con el archivo mpg, o mpg2, recien salido del Tmpgenc, sin haber pasado ni por el Nero, ni por autoría, ni convertido a VCD o SVCD.
He probado, como dice Xan Tayo, a poner bitrates standar. Lo he hecho tanto comprimiendo el avi a CVD como pasandolo a VCD standar.  El problema sigue igual. No se si estamos hablando del mismo efecto: Cuando la camara está quieta, es decir cuando no estamos viendo una secuencia con planos en movimiento donde la camara se desplaza, la peli se ve bien. Pero cuando hay un Travelling o la camara hace un desplazamiento, entonces el efecto es que va "a golpes". De hecho es un problema que me ha venido ocurriendo siempre, desde que convertía avis a VCD, (nunca desde VOBS o ripeos de DVD PAL)y he llegado a la conclusión que la causa está en cómo se ha convertido el avi original, es decir, si proviene de un formato NTSC con framerate de 23.976 fps, o 29,97 fps. Creo que es en esos casos cuando tras la conversión se produce este efecto. Y es por ello que el problema no aparece en todas las pelis sino en algunas, aunque por desgracia son la mayoría. De ahí mi intención de procesar el avi con un script avisynth para poder remediar estos efectos. Y me parecía sencillito el Gordian Knot para manejar el script, pero no me abre los xvid a pesar de tener los codecs i encoders instalados.Saludos.

xvcd

Si tienes un vídeo en NTSC y lo comprimes como si fuera PAL (o al contrario), el programa se vuelve tonto y no sabe cómo arreglarlo. Lo suyo está en que averigües el fps del vídeo original y lo comprimas igual (si es NTSC a 24, pues comprimes a NTSC a 24). En el PC lo verás bien y en el lector de salón... pues también si acepta NTSC o PAL indiferentemente.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


Yabba

El Gordian Knot se puede usar perfectamente para lo que dices, de hecho hace poco se publicó un manual mío en esta página precisamente sobre eso. Tu problema con el XVID parece más bien de codecs. A mi me pasaba hasta que instalé la última beta de XVID, desde entonces todo va bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk