PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 03:59:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

563 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capitulos en un VCD

Iniciado por , 10 de Junio de 2004, 13:28:30

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,

Soy novato y tengo unas dudas con los VCD:

¿ Reproduciendo un VCD en un PC se pueden usar los capitulos (saltar entre ellos) ?
¿ Con el powerDVD se puede hacer esto?
¿ Que programas se utilizan para ver los VCD en un PC?

y si no se pueden usar los capitulos en un PC:

¿como puedo saber si un VCD tiene información de capitulos, y con que programas ?, ¿ el archivo \SEGMENT\ITEM0001.DAT tiene algo que ver?

y en cuanto a creación de VCDs:
¿ Con el Nero se pueden crear capitulos, o hay que utilizar programas como VCDEasy ?
¿Que otros programas pueden crear VCDs - en especial freeware ?

Bueno, eran muchas dudas.

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Isengard

Si, en un PC se pueden reproducir como si fuera en un reproductor de salon. Para ello te servirán programas como PowerDVD, WinDVD...
Que yo sepa, sin reproducirlo no hay manera de saber si un VCD tiene capitulos o no.
La informacion para el reproductor de la situacion de los puntos de entrada (o capitulos) se almacena dentro de la carpeta VCD, en el archivo Entries.vcd.
Nero no soporta capitulos y solo un menu. Programas de autoria de VCD que soporten capitulos tienes el VCDEasy, TSCV, Philips VideoCD Toolkit. Yo te recomendaría el VCDEasy por sencillez y versatilidad.

Gracias, muy util.

Pero te voy a consultar otro par de cosas:

¿Porque un CD en concreto me saca (con powerDVD) una pantalla inicial en negro con el texto "Creado con Nero", y otro texto que no se puede leer bien?