PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 03:59:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

563 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capitulos en un VCD

Iniciado por , 10 de Junio de 2004, 13:28:30

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,

Soy novato y tengo unas dudas con los VCD:

¿ Reproduciendo un VCD en un PC se pueden usar los capitulos (saltar entre ellos) ?
¿ Con el powerDVD se puede hacer esto?
¿ Que programas se utilizan para ver los VCD en un PC?

y si no se pueden usar los capitulos en un PC:

¿como puedo saber si un VCD tiene información de capitulos, y con que programas ?, ¿ el archivo \SEGMENT\ITEM0001.DAT tiene algo que ver?

y en cuanto a creación de VCDs:
¿ Con el Nero se pueden crear capitulos, o hay que utilizar programas como VCDEasy ?
¿Que otros programas pueden crear VCDs - en especial freeware ?

Bueno, eran muchas dudas.

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Isengard

Si, en un PC se pueden reproducir como si fuera en un reproductor de salon. Para ello te servirán programas como PowerDVD, WinDVD...
Que yo sepa, sin reproducirlo no hay manera de saber si un VCD tiene capitulos o no.
La informacion para el reproductor de la situacion de los puntos de entrada (o capitulos) se almacena dentro de la carpeta VCD, en el archivo Entries.vcd.
Nero no soporta capitulos y solo un menu. Programas de autoria de VCD que soporten capitulos tienes el VCDEasy, TSCV, Philips VideoCD Toolkit. Yo te recomendaría el VCDEasy por sencillez y versatilidad.

Gracias, muy util.

Pero te voy a consultar otro par de cosas:

¿Porque un CD en concreto me saca (con powerDVD) una pantalla inicial en negro con el texto "Creado con Nero", y otro texto que no se puede leer bien?

Si abro directamente el archivo \MPEGAV\AVSQ01.DAT si me reproduce el video principal (con powerDVD y con WMP).
Y si abro el archivo \SEGMENT\ITEM0001.DAT me sale la pantalla de "creado con Nero".

En Nero con la opción crear VCD me aparecen dos tracks, uno de 19,26 seg ( la pantalla) y otro de 59 min (el video principal)

¿Podria a partir de los archivos del CD volver a crear el VCD correctamente?. Supongo que si arrastro el track2 no habra problema, a no ser que el Nero incluya otra vez la " pantalla negra". Pero mi duda es sobre los capitulos, ¿podria con el VCDEasy recuperar la información de capitulos, si los hubiera, pues como el powerDVD no reproduce el CD directamente no se si tiene capitulos?

Muchas gracias

Isengard

Citar¿Porque un CD en concreto me saca (con powerDVD) una pantalla inicial en negro con el texto "Creado con Nero", y otro texto que no se puede leer bien?
La pantalla inicial en negro es el menu que crearas con Nero para hacer la autoría.
CitarSi abro directamente el archivo \MPEGAV\AVSQ01.DAT si me reproduce el video principal (con powerDVD y con WMP).
Y si abro el archivo \SEGMENT\ITEM0001.DAT me sale la pantalla de "creado con Nero".
El archivo avsq...dat es el archivo de video que puede leerlo El Media Player, pero solo el archivo de video, sin menus ni capitulos ni nada. El PowerDVD como lee VCD si que te lo presenta con la estructura de menus creada al hacer la autoría.
El archivo item....dat es el archivo de video del menu.
Citar¿Podria a partir de los archivos del CD volver a crear el VCD correctamente?.
Puedes coger el archivo de video dat (el avsp...) y tansformarlo a mpg con el mismo VCDEasy, y con el archivo mpg hacer de nuevo la autoría.
CitarPero mi duda es sobre los capitulos, ¿podria con el VCDEasy recuperar la información de capitulos, si los hubiera, pues como el powerDVD no reproduce el CD directamente no se si tiene capitulos?
Cuando lo reproduces en PowerDVD y te sale el menu, has probado a darle a los numeros del mando a distancia (el 1 por ejemplo) para que inicie el video?.
En cualquier caso, no se puede recuperar (o yo no se como) lo de los capitulos, pero al hacer la nueva autoría generas los que quieras de nuevo y arreglao.

Gracias,

pues con tu ayuda ya me estoy aclarando.

Pasa una cosa curiosa en powerDVD :

al iniciar el VCD aparece el capitulo 0, que es la pantalla de "creado con Nero"

si doy al boton > ( siguiente)  para pasar al capitulo 1 no funciona. Tengo que dar al boton < ( anterior) para que pase al capitulo 1, que es el video principal. ¿?¿? curioso.

Y la pantalla de "creado con Nero" no me permite hacer nada ( no se si con un DVD de salon permitira seleccionar algo, de todas maneras, el texto que aparece es ilegible)

Un saludo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk