PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:18:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

341 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VCR Problema de Imagen

Iniciado por AndresLL, 02 de Enero de 2019, 19:12:32

Tema anterior - Siguiente tema

AndresLL

Hola como están? Soy nuevo en este Foro. Y mi consulta es la siguiente. Yo capturo muchos VHS VideoCassette pero tengo un problema con la imagen. El problema es una serie de cosas que aparecen cuando reproduzco y capturo un VHS, salen rayas horizontales. Puntos tipo nieve en la imagen tanto de color negro y blanco. He limpiado los cabezales muchas veces y no se va ese problema. Limpio siempre las cintas con un paño. Pero sin importar la cinta sale asi. No se si es el tracking porque el VCR que tengo es de los 2000.



Poucopelo

Hola AndresLL. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: AndresLL en 02 de Enero de 2019, 19:12:32cuando reproduzco y capturo un VHS, salen rayas horizontales.
No entiendo lo de las rayas horizontales. ¿Puedes subir una muestra de esas capturas?.

Cita de: AndresLL en 02 de Enero de 2019, 19:12:32Puntos tipo nieve en la imagen tanto de color negro y blanco. He limpiado los cabezales muchas veces y no se va ese problema.
Posiblemente sean "dropouts", fallos en la lectura producidos por mal contacto entre la cinta y el cabezal o por deterioro de las partículas magnéticas que forman la cinta.
En algunos casos se pueden paliar con reproductores profesionales, que tengan circuitos TBC y DOC, en otros no es posible y toca restaurar esos fotogramas en posproducción, con rotoscopia; similar al clonado de zonas que se hace con imágenes en Photoshop.

Cita de: AndresLL en 02 de Enero de 2019, 19:12:32No se si es el tracking porque el VCR que tengo es de los 2000.
No lo creo. Los problemas de tracking suelen ser más severos: fotogramas que se desplazan verticalmente, imágenes temblorosas, etc.

Cita de: AndresLL en 02 de Enero de 2019, 19:12:32Limpio siempre las cintas con un paño.
Espero que te refieras a la carcasa y no a la cinta magnética.

Cita de: AndresLL en 02 de Enero de 2019, 19:12:32el VCR que tengo es de los 2000.
Prueba con otro reproductor y compara resultados en ambos con una cinta comercial que esté en buen estado.

Saludos.

AndresLL

Hola con el tema del paño me exprese mal. Quise decir con una servilleta de papel. El tema es que es el único reproductor en buen estado que tengo. Tenía uno que se termino rompiendo. 

AndresLL

En caso de que hubiera un programa para restaurar los fotogramas cual me recomiendas? Es que avisynth no lo manejo bien no sé usarlo mucho.

Poucopelo

Cita de: AndresLL en 03 de Enero de 2019, 01:42:10Quise decir con una servilleta de papel.
Si es para limpiar la cinta magnética, no me parece una buena idea.
Cita de: AndresLL en 03 de Enero de 2019, 01:44:07En caso de que hubiera un programa para restaurar los fotogramas cual me recomiendas?
Los hay muy buenos, pero requieren conocimientos técnicos y tienen precios elevados.
Un programa apreciado por su gran calidad y sencillez es Film9. Además es gratuito.
http://contact41766.wixsite.com/film9/home-1
Y aquí un tutorial del maestro XarquS:

https://youtu.be/l9wlD3Vsd-k
Saludos.

PUBLICIDAD


AndresLL

Hola como estas Poucopelo? Disculpa la demora en responder. Probe ese programa, esta fenomenal dejó una cinta muy genial en cuanto a calidad y restauracion, el Film9 elimino los daños de la cinta en gran cantidad!!. Tengo unos problemitas con el film9 a la hora de renderizar, me saltan mensajes raros del virtualDub que me dice falta de memoria (esto en si no paso con otras cintas al renderizarlas) mi pc tiene un procesador intel Core i3 y una tarjeta Intel HD Graphics 4000 y 4 gb de RAM y windows 10, esto me pasa con la ultima version del Film9. Saludos

Poucopelo

Pues aquí seguimos dando guerra, respecto a la demora no hay nada que disculpar.
Me alegra que Film9 te sea útil.

Siento no poder ayudarte con esos errores, pero yo no lo utilizo.
Prueba a actualizar a la versión 3.0 que salió hace un par de semanas con diversas mejoras.

Saludos.

manyute

grabas de la tv, has probado grabar desde la pc? sabe si es posible?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk