PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 16:59:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

341 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar peliculas VHS de larga duracion

Iniciado por vivancolorca, 26 de Marzo de 2018, 00:01:20

Tema anterior - Siguiente tema

vivancolorca

Hola amigos.
Me he comprado una captura para usar en mi mac y pasar peliculas de vhs al pc.
El caso es que tengo las siguientes opciones para comprimir con la capturadora:

-animacion
-apple intermediate codec
-compresor YUV422
-Dv-PAL
-DV/DVCPRO -NTSC
-DVCPRO - PAL
-DV/DVCPRO50 -NTSC
-DVCPRO50 - PAL
-h.264
-Photo -Jpeg
- Video MPEG-4

El caso es que he probado a pasar una pelicula que durara unas 2 horas y media o 3, con MPEG 4 con YUV422, DVPAL y apple intermediate codec. El caso es que aun bajando la calidad me genera un archivo de unos 29Gb y en ese punto el programa termina de grabar.
¿Que configuracion seria buena para poder pasarlos con calidad pero que no genere archivos tan grande?

Un saludo y gracias.

Poucopelo

Es raro que entre los códecs no figure el Mpeg2 (El mismo que se usa en DVD), pero en fin:
Lo primero es saber qué vas a hacer con el material capturado. Si vas a hacer posproducción (corrección de color, reducción de ruido, estabilización, etc) estaría bien que capturaras en DV ya que te ofrece una gran calidad, pese a que anda por los 12 GB por hora. Una vez hechos los procesos citados, puedes volver a exportar a un códec final más ligero.

Si no vas a hacer nada de posproducción, descarta todos los DV y variantes y utiliza H264. Haz pruebas de unos pocos minutos con distintos bitrates para ver cual te ofrece calidad y tamaño contenido.

Saludos.

vivancolorca

Cita de: Poucopelo en 26 de Marzo de 2018, 10:29:20
Es raro que entre los códecs no figure el Mpeg2 (El mismo que se usa en DVD), pero en fin:
Lo primero es saber qué vas a hacer con el material capturado. Si vas a hacer posproducción (corrección de color, reducción de ruido, estabilización, etc) estaría bien que capturaras en DV ya que te ofrece una gran calidad, pese a que anda por los 12 GB por hora. Una vez hechos los procesos citados, puedes volver a exportar a un códec final más ligero.

Si no vas a hacer nada de posproducción, descarta todos los DV y variantes y utiliza H264. Haz pruebas de unos pocos minutos con distintos bitrates para ver cual te ofrece calidad y tamaño contenido.

Saludos.
Hola, gracias por la respuesta.
El programa es el que venia con la capturadora, el ez video capture...
¿Podria probar con otro? ¿Seria compatible con la capturadora? He tenido varios problemas con otras que devolvi, no las reconocia el mac.
Se me corta la grabacion cuando llega a los 29gb, he mirado en los ajustes y no veo ninguna opcion sobre eso.

Por otro lado, la idea era meterlo en dvds para poder ser reproduccidos, pero visto lo visto, me conformo con poder guardarlas en disco duro.

Tampoco me aparecen mas opciones que las compresiones que menciono y una barra para elegir el frame rate y la calidad. El frame rate lo puse a 29, es correcto, no?

Un saludo y gracias.

Poucopelo

Lo primero, por favor no cites íntegramente, es innecesario.

Cita de: vivancolorca en 26 de Marzo de 2018, 12:44:54
¿Podria probar con otro? ¿Seria compatible con la capturadora?
Ni la menor idea, no conozco esa capturadora ni uso Mac; pero si la reconoce el sistema es una buena señal.

Cita de: vivancolorca en 26 de Marzo de 2018, 12:44:54
Por otro lado, la idea era meterlo en dvds para poder ser reproduccidos, pero visto lo visto, me conformo con poder guardarlas en disco duro
Entonces la mejor opción sería capturar en Mpeg2, pero si no aparece ese códec en el menú de captura...

Cita de: vivancolorca en 26 de Marzo de 2018, 12:44:54
pero visto lo visto, me conformo con poder guardarlas en disco duro
Siempre puedes capturar en DV (más calidad) y luego exportar a Mpeg2 para hacer un DVD-Video.

Cita de: vivancolorca en 26 de Marzo de 2018, 12:44:54
Tampoco me aparecen mas opciones que las compresiones que menciono y una barra para elegir el frame rate y la calidad.
En DV y similares es lógico que no puedas elegir otro valor de compresión porque es fijo: 25 Mbps.
Pero si escoges H264 ¿No puedes ajustar el bitrate? ¿o la calidad?

Cita de: vivancolorca en 26 de Marzo de 2018, 12:44:54
El frame rate lo puse a 29, es correcto, no?
Depende, si el sistema de grabación del VHS es NTSC, debería ser 30 fotogramas por segundo, o 29,97 para ser precisos. Si es PAL la frecuencia es de 25 fps.

Saludos.





vivancolorca


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk