PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 11:58:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tracking y mala imagen

Iniciado por Paco D, 15 de Enero de 2018, 01:06:59

Tema anterior - Siguiente tema

Paco D

Hola Amigos antes de nada saludar a todo los componentes de foro.
Me he dado una vuelta en distintos foros buscando una solucion a mi problema y no la he encontrado y estoy seguro de que alguien mas a abierto un tema parecido al mio, pero no lo veo, disculpenme si duplico la pregunta.
He pasado por medio de una capturadora varias cintas de vhs de los años 90, cuando mis hijos tenían entre 3 y 11 años y ya tienen 33 y 30, asi que tiempo tienen guardada. Bien he conseguido pasar las con el soft que trae consigo la capturadora y los ha convertido en mpg, hasta ahi todo bien, pero al abrirlos se ven muy mal, ya sea por el estado de la cinta vhs o porque tienen muchos años, el tema es que la imagen se ve tramos medio bien y mal, y esas rayas famosas de los vhs muy a menudo.
Hay algun soft o forma de afinar o trabajar estos mpg para eliminar lo máximo que se pueda esos fallos? Y si existe, cual me aconsejáis?

En verdad que nos hemos reido mis hijos y nosotros viendo y recordando esos videos.

Muchas gracias

XarquS

Hola y un placer tenerte por aquí.

Me gustaría solucionarte algo pero no tengo información para ello o igual no se puede hacer nada, no sé. Si se pudiera ver alguna imagen del o de los problemas ayudaría mucho porque cuando dices "esas rayas famosas de los vhs" no sé si te refieres a problemas de sincronía o a problemas de entrelazado. Lo digo porque el uno depende de los aparatos usados y el otro de la captura y edición. Para los aparatos tenemos acá grandes expertos y yo soy un poco torpe con los cacharros, pero para temas de edición sí que te podré ayudar si puedo.

Sería interesante, si los archivos van a necesitar proceso, que no hicieses las capturas en mpg porque es un formato comprimido, un formato final y no para editar. Si puedes elegir DV, por ejemplo, mejor.

Seguramente los compañeros te van a preguntar que capturadora y programa has usado, así que ve adelantando cosas y comenta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Paco D

Perdón, no me expliqué bien, lo de las "rayas" me refiero a esas pasadas de lineas hacia arriba o hacia abajo en la imagen del video, de todas formas agradezco tu respuesta de ayuda, gracias

Poucopelo

Es difícil juzgar sin ver una muestra del video, pero entre lo que dices en el título de "tracking" y lo que comentas ahora de líneas que se desplazan verticalmente por el video, todo apunta a una cuestión física: cabezales del reproductor sucios o desalineados, cinta deteriorada, problemas con las masas de las conexiones VHS - ordenador, etc.

Lo importante sería atajar esos problemas antes de la captura, porque a posteriori poco se puede hacer.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk