Hola Visitante

collapse

Tu cuenta

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

* Próximos eventos OFF

Septiembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

¡Lo siento, no hay eventos en el calendario para este día!.

* Lo último del foro

Re:Tamaño de las Miniaturas por XarquS
[Hoy a las 21:27:35]

Re:Cambiar tamaño fotograba hasta 0 por XarquS
[Hoy a las 21:22:56]

Re:Digitalizar VHS (máxima calidad posible) - Caso particular por XarquS
[Hoy a las 21:20:21]

Re:Cambiar tamaño fotograba hasta 0 por Oleada
[Hoy a las 19:20:38]

Re:Cambiar tamaño fotograba hasta 0 por XCARDO
[Hoy a las 17:33:07]

Re:Cambiar tamaño fotograba hasta 0 por jm70
[Hoy a las 17:08:21]

Re:Cambiar tamaño fotograba hasta 0 por XCARDO
[Hoy a las 14:11:16]

Re:Digitalizar VHS (máxima calidad posible) - Caso particular por Poucopelo
[Hoy a las 12:57:00]

Cambiar tamaño fotograba hasta 0 por jm70
[Hoy a las 10:57:57]

Re:Digitalizar VHS (máxima calidad posible) - Caso particular por javi_frances
[Ayer a las 22:08:04]

Re:Digitalizar VHS (máxima calidad posible) - Caso particular por javi_frances
[Ayer a las 22:05:16]

Re:Tamaño de las Miniaturas por XCARDO
[Ayer a las 20:53:39]

Re:Donde conseguir recursos? por jm70
[Ayer a las 20:17:53]

Re:Tamaño de las Miniaturas por Oleada
[Ayer a las 15:57:34]

Re:La vista previa no funciona correctamente por XarquS
[Ayer a las 15:00:28]

Re:Problemas al Importar vídeos AVCHD en Vegas 14 por XarquS
[Ayer a las 14:48:06]

Re:Tamaño de las Miniaturas por XarquS
[Ayer a las 14:42:25]

Re:Sony Vegas 16 Problema con DLL por gopersuel
[Ayer a las 12:44:43]

La vista previa no funciona correctamente por DJ_Finfan
[Ayer a las 08:53:13]

Sony Vegas 16 Problema con DLL por juanma38
[Ayer a las 03:02:25]

Re:Problemas al Importar vídeos AVCHD en Vegas 14 por juanma38
[Ayer a las 02:41:00]

Re:Donde conseguir recursos? por Poucopelo
[Ayer a las 00:00:25]

Ya se puede reservar la GoPro HERO7 Black por ramon.cutanda
[20 de Septiembre de 2018, 21:13:20]

Re:Tamaño de las Miniaturas por Oleada
[20 de Septiembre de 2018, 19:54:38]

Nuevo objetivo de 24mm F1.4 G Master Prime de Sony por ramon.cutanda
[20 de Septiembre de 2018, 17:43:34]

* Usuarios conectados

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 54041
  • stats Total de Mensajes: 446644
  • stats Total de Temas: 76878
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 94
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

* Sys4net

Desde el 2003 videoedicion.org se aloja en los servidores de sys4net.com

¡sys4net también forman parte del equipo!

Registrando tu web en sys4net puedes, además, colaborar con videoedicion.org
(más información)

Publicidad

Publicidad

Recomendación Capturadora VHS para Mac
Iniciado por Chuska
9 Respuestas    4702 Vistas
Chuska
  • Estado:
Recomendación Capturadora VHS para Mac
Hola, 

Quiero digitalizar cintas VHS y utilizo Mac. ¿Me podríais recomendar alguna capturadora que funcione bien con Mac? 
Me gustaría digitalizar con la máxima calidad posible. 

Os agradecería mucho vuestras recomendaciones. Un saludo!

• Leído 4702 veces
  • Captura
  • 9 Respuestas

Poucopelo
  • Estado:
Re:Recomendación Capturadora VHS para Mac

Chuska
  • Estado:
Muchas gracias por la recomendación! Estuve mirando por amazon, pero no me daban mucha confianza esas capturadoras pequeñas, que  te lo pasan a MPEG2.
Una pregunta entre la conexión Thunderbolt o la USB 3.0, ¿cuál me recomendáis?
Saludos y gracias :-)

Poucopelo
  • Estado:
no me daban mucha confianza esas capturadoras pequeñas, que  te lo pasan a MPEG2.

Funcionan relativamente bien con señales muy estables o pasadas por un TBC, el foro está lleno de mensajes relatando problemas de captura usando estos cacharritos.

Entre la conexión Thunderbolt o la USB 3.0, ¿cuál me recomendáis?
Por velocidad de transferencia cualquiera de las dos irá muy bien, así que la que tengas en el ordenador.

Saludos.

Chuska
  • Estado:
Hola de nuevo, 

Al final compré la Blackmagic Intensity Thunderbolt…pero no he conseguido que funcione con ningún equipo (Betamax, Hi8, VHS…) 
Si capta la señal, parpadea, se pone en negro, aparece y desaparece intermitentemente….

He leído lo del TBC…, pero ¿dónde se puede comprar? 

Lo curioso es que también compré, para probar, una capturadora pequeñita ( AverMedia)  y sí recibe la señal, funciona! lo único es que solo te permite grabar en MPEG y supongo que la blackmagic, podrá crear un archivo de más calidad. verdad? 

Os agradecería ayuda con la Blackmagic…., qué puedo hacer? 

Saludos y buenas noches

PUBLICIDAD

Poucopelo
  • Estado:
Lo primero sería descartar un mal funcionamiento de la Blackmagic.
Prueba conectando una fuente estable, como un DVD o un sintonizador de TDT. Si captura bien, el problema estaría en la fuente, el VHS o el Hi8; si siguen los problemas, en la capturadora.

Saludos.

Chuska
  • Estado:
Hola Poucopelo:

He probado con un DVD, con salida por HDMI y no me dejaba (aunque puse un DVD que había hecho yo) pero por salida por componentes, sí captaba la señal.

Me da la sensación de que es un problema de que no capta la señal de los VHS, Betamax o Hi8… He leído que a otras personas les pasa lo mismo del flickeo en la imagen y que hay que añadir un TBC, un corrector de tiempo base, pero no veo ni dónde comprarlo.

Por otro lado, tengo un DVD Grabador Panasonic  DMR- EX75, (que me está dando un error, pero bueno  a ver si mañana le echan un vistazo). He leído que hay gente que utiliza este tipo de DVDs para estabilizar la señal…supongo que lo utilizan como algo intermedio entre la fuente y la blackmagic. ¿Qué opinas?

Muchas gracias!

Poucopelo
  • Estado:
Por partes:
He probado con un DVD, con salida por HDMI y no me dejaba (aunque puse un DVD que había hecho yo) pero por salida por componentes, sí captaba la señal.
Yo pensaba en la salida analógica por vídeo compuesto, por HDMI seguramente ha funcionado el HDCP que impide la copia.
La mayoría de reproductores DVD, Blu-Ray y en general cualquier cacharro con una salida HDMI tienen implementado este protocolo, por lo que no nos deja conectar el DVD al ordenador y empezar a copiar.

Si por componentes la captura es correcta, nos indica que el "problema" está en el reproductor de VHS o Beta, que no ofrecen una salida limpia y estable.

Por otro lado, tengo un DVD Grabador Panasonic  DMR- EX75, (que me está dando un error, pero bueno  a ver si mañana le echan un vistazo). He leído que hay gente que utiliza este tipo de DVDs para estabilizar la señal…supongo que lo utilizan como algo intermedio entre la fuente y la blackmagic.
Por lo que yo conozco, la mayoría de los grabadores Panasonic tienen un TBC -los mejores eran los más antiguos-, así que es una buena idea aprovechar el TBC interno del grabador para corregir los sincronismos.
Hay que conectar el reproductor a la entrada LINE 1 del Panasonic -parece que las otras entradas no tenían activado el TBC- y la salida a la BlackMagic.
Por cierto. ¿Qué tipo de error está dando el Panasonic?.
Saludos.

Chuska
  • Estado:
Hola!

Gracias por la aclaración del HDMI y su protocolo anticopia. 

Al final pude capturar utilizando otro DVD Grabador!!( Por componentes y S Video.)
También hablé con los de Blackmagic, y efectivamente confirmaron que esta tarjeta capturadora es muy sensible a la falta de información de la cinta y por eso hay que utilizar un TBC o un grabador con TBC incorporado. 

La cuestión es que la calidad, bueno…no sé, estoy editando un material en HD y al incluir los vídeos de VHS o Betamax…se ven bastante regular. Encima lo tengo que proyectar en una pantalla grande, me temo que se vean bastante mal los vhs…
No sé si bajar la calidad del proyecto a 1280 x 720p.
He probado a darles nitidez  a los vídeos vhs y betamax, algo gana, pero me pregunto o mejor dicho os pregunto, si hay alguna forma de mejorar la calidad, por ejemplo utilizando after o DaVinci. 

Muchas gracias, y un saludo :-)

Poucopelo
  • Estado:
Por partes:
Me alegro de que ya puedas capturar sin sobresaltos.

La cuestión es que la calidad, bueno…no sé, estoy editando un material en HD y al incluir los vídeos de VHS o Betamax…se ven bastante regular.
Eso es evidente, el material procedente de un formato doméstico como el VHS o el Betamax, sufre mucho al compararlo con los modernos estándares, hay que asumirlo como algo inherente a su tiempo. Lo mismo que cuando escuchamos un LP monofónico de los años cincuenta, no podemos pedir que suene como una grabación contemporánea multicanal.

No sé si bajar la calidad del proyecto a 1280 x 720p.
Yo empezaría por el final: ¿Qué resolución tiene el proyector?, porque si no es 1920 x 1080 nativo, no tiene sentido trabajar en Full HD.
Luego ¿desde qué reproductor se va a lanzar la señal?, ¿Ordenador?, ¿Blu-Ray?, ¿DVD?. El medio te va a dar pautas de qué resolución utilizar.

He probado a darles nitidez  a los vídeos vhs y betamax, algo gana, pero me pregunto o mejor dicho os pregunto, si hay alguna forma de mejorar la calidad, por ejemplo utilizando after o DaVinci.
A la hora de reescalar puedes probar con After Effects, que tiene un algoritmo bastante decente, o el de RedGiant, que se anuncia como muy superior. Ofrecen una versión de prueba, así que puedes descargarla y juzgar.
https://www.redgiant.com/products/shooter-instant-4k/

Puedes hacer -si fuera necesario- una reducción de ruido, pero siempre de manera juiciosa, sin pasarse y respetando la textura propia del vídeo analógico.

Saludos.

PUBLICIDAD

Publicidad