PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:57:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Qué necesito para pasar películas BETA a digital

Iniciado por DJ_Finfan, 17 de Enero de 2018, 20:03:17

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Hola, quiero pasar unas películas BETa a soporte digital. Entiendo que necesito un vídeo BETA que funcione, pero donde me pierdo, es en el cableado y las conexiones.

Las salidas de BETA, por lo que he podido ver, no son como las conexiones rca de los VHS....son similares, pero tiene como una muesca horizontal en medio que me

despistan. ¿Qúe tipo de cable necesito para ello? Entiendo que una vez conseguido el cable, con una tarjeta capturadora con salida usb, y un software, es pan

comido.... ¿alguien me puede orientar?

Muchas gracias

Poucopelo

El video utiliza un conector BNC.
Hay cables que tienen un BNC en una punta y un RCA en la otra. Los encuentras en tiendas de electrónica.

También puedes usar un cable RCA corriente con un adaptador RCA-BNC en una punta. Es una pieza que encuentras hasta en los chinos.


Cita de: DJ_Finfan en 17 de Enero de 2018, 20:03:17
Entiendo que una vez conseguido el cable, con una tarjeta capturadora con salida usb, y un software, es pan comido
Así es, aunque sería preferible una capturadora a firewire, que te daría más calidad. Pero la de USB también serviría.

Saludos.

Oleada

#2
Yo no uso ninguna capturadora, tengo un reproductor multimedia que tiene entradas de vídeo y audio en RCA, con disco duro y lo paso directamente, sin necesidad de comprar una capturadora, es por si os sirve de ayuda.

En el mercado igual puedes encontrar un reproductor multimedia con disco duro o sin disco duro, mira si tiene entrada de vídeo y audio por RCA, y no hace falta comprar una capturadora de vídeo, ya que el reproductor lo puedes usar también para otros fines, aparte tiene también sintonizador en HD para grabar si quiero algo, entre otras cosas.

Si la cinta tiene protección, lo graba sin afectar al sincronismo, que es la forma en que se protegían las cintas, en cambio dependiendo que capturadora uses, tendrás que buscar otro dispositivo para evitar la protección de la cinta.

Muchos se han encontrado con el problema de tener una cinta de una boda, y estar protegida.

Y las conexiones puedes usar un cable, que los hay que te pase de BNC a RCA, o la conexión que necesites.

DJ_Finfan

Adjunto una foto de la trasera de un Beta...la conexión que digo es la salida de vídeo, que como se aprecia, presenta una horizontal....entiendo que el cable BNC es para este tipo de toma. Efectivamente, existen cables BNC - RCA, con lo que ne principio, ya estaría el problema solucionado, Poucopelo.

A quien no entiendo, es a Oleada....dices que con un cinexín (yo los llamó así a los reproductores multimedia) lo haces todo...¿pero cómo conectas el BETA al cinexín? entiendo que con el mismo cable ¿no?

Gracias a ambos

Poucopelo

Cita de: DJ_Finfan en 18 de Enero de 2018, 10:28:34
la conexión que digo es la salida de vídeo, que como se aprecia, presenta una horizontal....entiendo que el cable BNC es para este tipo de toma
Sí, correcto.
Pero ¡por Dios!, limpia antes los conectores con alcohol, que se ve la roña en tres dimensiones.  ;)

Saludos.

PUBLICIDAD


DJ_Finfan

Jaja, no si ni siquiera es mío...de hecho, aún no tengo uno. Tengo que agenciarme uno...el de la foto es de internet.

Poucopelo

Te va a costar encontrar reproductores de video beta en buenas condiciones.
Mucha suerte en la búsqueda.


Oleada

#8
El modelo que yo tengo, pero hay otros que hacen lo mismo que este.
Como puedes ver en la imagen, el 10=entradas de audio y vídeo, donde puedes conectar la salida de audio y vídeo del reproductor Beta, VHS o 2000, o lo que quieras, incluso de una cámara de vídeo, bien sea antigua o moderna.

Puede grabar en LP=3.5 Mbps, SP=5.1 Mbps y HQ=9.5 Mbps, a 720x576 en PAL o a 720x480 en NTSC, lo graba directamente al disco interno que tiene, y luego lo puedes pasar si quieres al ordenador, para editarlo o hacer lo que quieras.

Ojo no te estoy vendiendo nada, cómo veo que no me has entendido o no me he explicado bien, te lo explico con más detalles, al igual le puede servir a otros.

fdTmvQD


Qgyh6KY

El cable para el vídeo.
o9F2VhY

El cable para el audio, de RCA mono a RCA  estéreo, si el reproductor es como el que has mostrado en la imagen.

Si, el cinexin que tú dices también puede grabar el vídeo de las cintas, sin necesidad de usar una capturadora. Y también puedes grabar programas de la televisión en HD, reproducir vídeos, música, fotos, películas y verlo en HD, conectarlo a un equipo amplificador de 5.1, bien sea por óptica o por HDMI, etc, no voy a enumerar todas las cualidades que tienen estos reproductores, y ojo no todos tienen entradas como este, es cuestión de buscar, aunque sea en el mercado de segunda mano.

DJ_Finfan

Vale, muchas gracias por la aclaración...de todos modos, la dificultad va a estar en encontrar un BETA en condiciones, como hemos dicho.

Oleada

#10
Cita de: DJ_Finfan en 18 de Enero de 2018, 15:16:12
Vale, muchas gracias por la aclaración...de todos modos, la dificultad va a estar en encontrar un BETA en condiciones, como hemos dicho.

Ahí está el problema, pero ya has visto que se puede hacer sin necesidad de una capturadora, a lo mejor más de uno tiene un reproductor multimedia de ese tipo y ni si quiera sabe que se puede hacer, la calidad es buena, pero hablamos de cintas de vídeo.

Prueba en talleres de reparación de TV, al igual tienen alguno almacenado, de algún presupuesto que no han aceptado o cosas así, aunque han pasado ya algunos años, y es fácil que hayan hecho limpieza.

Y si encuentras uno en condiciones te van a pedir dinerillo por él, de las reliquias se sacan dinero, todo depende hasta donde llega tú interés.


GenaroJQ

Cita de: Oleada en 18 de Enero de 2018, 13:42:24El modelo que yo tengo, pero hay otros que hacen lo mismo que este.
Como puedes ver en la imagen, el 10=entradas de audio y vídeo, donde puedes conectar la salida de audio y vídeo del reproductor Beta, VHS o 2000, o lo que quieras, incluso de una cámara de vídeo, bien sea antigua o moderna.


Buena tarde disculpa a día de hoy es muy difícil encontrar un HD multimedia, ¿cual me recomendarías para poder pasar mis vhs a digital ?, perdona por no saber como realizar una pregunta en la pagina, acabo de registrarme el día de hoy

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk