PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:49:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

272 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


puedo grabar vhs a dvd al vuelo??

Iniciado por tektivilis, 18 de Octubre de 2005, 01:56:49

Tema anterior - Siguiente tema

tektivilis

Necesito ahorrar tiempo pasando algunas cintas vhs y  hi 8 beta
que tamaño recomiendan para la captura para dvd ?
es posible grabar las cintas al vuelo, es decir de una vez al dvd como lo hacen las grabadoras de sobremesa?

bibirolo

Proba con el NeroVision Espress. Y si tu capturadora funciona con este programa.

nogod

Hay muchos programas que lo permite (por ejemplo Ulead DVD Moviefactory) pero cuidadín... Has de tener un superequipo o tu capturadora ha de ser por hardware (y no por software) si no te llegarán múltiples errores de grabación (ten en cuenta que a la vez que se está comprimiendo, se están creando los menús para el DVD, se está grabando en tiempo real, se está enviado la información a la unidad de DVD...). No te lo aconsejo.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Hasta ahora estoy capturando por el puerto 1394
me gustaria saber el bitrate optimo de captura mpg2 para grabar en dvd 5 (4.7)
1 hora 2 horas
no se si valdrá la pena comprar una tarjeta que capture mpg2 por hardware que ademas no se cuales son?  ó comprar un grabador de sobremesa. ???

bibirolo

Las grabadoras de sobremesa ya estan preparadas para la grabacion directa de DVD tomando señal de video desde un cintonizador o una entrada de video. Lo que no sabria decirte si podes entrar con video PAL o NTSC puro. Estas grabadoras segun la zona pueden ser PAL-N o NTSC-M (PAL no es igual a PAL-N y NTSC-M no es igual a NTSC). Lo cual implica que entrando con video desde una camara te daria por concecuencia la falta de color.
Por el tema de bitrate para obtener 2 horas de grabacion tenes que usar entre 4000 y 4500 kb/s y para 1 hora podes usar 8000 kb/s, estamos hablando de la totalidad de espacio en dico. En 4500 vas a tener menos calidad que en 8000, que es el maximo para MPG2.
Capturadora de MPG2 en tiempo real tenes Pinncle DC10 AV/DV PCI. Podes capturar con el soft Studio 9 o con el Ulead VideoStudio 9. Y no es una placa de costo muy elevado. Cuanta mas calidad el costo de la placa es mas alto, pero mas maquina vas a necesitar.

PUBLICIDAD


esta claro lo del bitrate estoy haciendo pruebas con canopus edius.
estaba viendo que para restauracion de cintas de vhs recomiendan :tarjetas,  vcr o el aparato como tal con TBC (time Based Corrector) en realidad no estoy muy claro con el trabajo que realiza;
los problemas que tengo con las cintas,  son eliminar las lineas de tracking cuando aparecen en medio de la pantalla y los saltos de cuadros fantasmas tipico de cintas viejas deterioradas;
virtualdub tiene buenos plugins (msu) lastima que solo trabajen para el.

bibirolo

Si vas a restaurar cintas con virtualdub, lo que podes hacer es capturar en formato AVI sin compresion. Luego de corregirlo lo guardas como AVI y lo editas con cualquier programa de edicion, lo exportas en el formato que mas te guste para realizar el trabajo final.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk