PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 04:23:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al capturar con cámara miniDV marca SHARP

Iniciado por brida_bijou, 15 de Febrero de 2005, 10:57:17

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Buena pregunta Leoncio. Adjunto una imagen de la conexión mediante el puerto DV:

Nota.- En esta página tienes un manual de la cámara en PDF:
http://www.usersmanualguide.com/camcorder/sharp/vl-sd20s/
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

brida_bijou

Sí, el ordenador me reconoce la cámara perfectamente. Es Windows XP y en cuanto la conecto me sale el cuadro de diálogo preguntando qué deseo hacer. Pinnacle también me la reconoce, ya que me deja capturar un poco, el minuto más o menos que os decía. Y el Movie Maker también, aunque la última vez me puso un mensaje de que "la cámara no respondía" pero me dejó igualmente capturar. Es problema está en que aunque con el Movie Maker puedo capturar aparentemente sin problemas, el AVI resultante no lo puedo abrir. Con los datos que os doy del GSPOT no os dice nada, verdad?? Es rarísimo.... gracias Maikel por la foto y el manual, así la estoy conectando y el manual ya contaba con él, pero no me sirve de mucho en este caso. No le ha pasado a nadie nunca algo así? Es que me tiene muy mosca sobre todo lo del AVI que no puedo abrir "Unkown file format". Y el Pinnacle dice algo parecido, simplemente que no lo puede abrir...

maikel

Antes de seguir, ¿ que sistema de de partición tienes en tu disco duro ? ¿ FAT32 o NTFS ?

Mira esto:
CitarNOTA: Actualmente (Enero 2004) el problema comentado en este apartado y el siguiente (2 y 2.1) no debería preocuparte. Salvo que trabajes con software muy anticuado, ningún programa de edición/captura actual sufre este problema al trabajar con archivos AVI

    "Con la aparición de la FAT32 (Windows 95 OSR2 98, 98SE y ME) desaparece la limitación de los 2 GB, pero desgraciadamente existen limitaciones de 1 GB y 2 GB en el código fuente de Microsoft Video for Windows, y aunque en la cabecera de los archivos AVI encontramos una limitación de longitud de 32 bits lo que implica un tamaño final de hasta 4 GB (4.294.967.296 bits), en las librerías RIFF y MCIAVI, que es el driver usado para el manejo de los archivos AVI, existe una limitación del tamaño de los mismos de 2 GB dentro de sus códigos fuente. Con la aparición de Active Movie de Microsoft, que reemplaza a Video for Windows se introducen mejoras al respecto de esas limitaciones, pero la mayoría de los programas de edición de vídeo bajo Windows se utilizan las librerías del segundo, con lo que la limitación persiste. En la actualidad se ha definido, por parte del Open Digital Media Consortium (OpenDML-extended) , unas extensiones al formato AVI que añaden soporte rofesional incorporando correcciones a todas las limitaciones y Microsoft ha añadido estas extensiones en la versión 1.0 de Active Movie pero no ha habido correcciones en las librerías de Video for Windows."
(Extraído de http://www.idg.es/pcworld/ShowSol.asp?ID=1021 , el texto sin cursiva ha sido añadido por mí)

    Como se dice en este texto, la cabecera original de los AVI sólo permite el manejo de archivos de hasta 1, o 2 Gb. Sin embargo, la OpenDML-extended permite añadir cabeceras "extras" dentro del archivo cada vez que se llega a 1 Gb. Esta operación, totalemte legal y compatible con el código original AVI, permite crear archivos tan largos como sean necesarios, puesto que en realidad, un archivo AVI de más de 2Gb será una "composición" de varios AVI's de 1 Gb, cada uno con su correspondiente cabecera para su control. Aunque los enlaces que inlcuyo a continuación están en inglés, ofrecen una información bastante completa e interesante para el que esté interesado en el tema:
http://www.jmcgowan.com/odmlff2.pdf
http://www.jmcgowan.com/avitech.html
http://www.puremotion.com/videoediting/ ... filelimit/

    Aunque nos hayamos librado el límite de 2GB, eso no quiere decir que a partir de ahora, cuando vayamos a hacer una edición, capturemos las cintas con las que vamos a trabajar de un tirón. Es mucho mejor seguir capturando en archivos cortos,  por secuencias, sin importar (ahora sí) lo que duren. Así estará todo mucho más ordenado y localizado a la hora de hacer la edición. La supresión del límite de los 2 GB tan sólo supone una ventaja importante cuando queramos capturar un largometraje o cuando trabajemos con DVD, pero en ediciones "caseras" de nuestra videocámara no deberíamos usar, por motivos organizativos, archivos demasiado largos (ojo, he dicho largos, no grandes)

2.1 Programas de captura: ¿Cómo conseguir la OpenDML-extended para capturar más de 2 Gb?

    Desafortunadamente, la OpenDML-extended no es un driver que se pueda instalar en el sistema para poder capturarAVI's de más de 2Gb con cualquier aplicación  (recordemos que sí que son reproducibles desde cualquier programa al ser tan sólo una sucesión de vídeos de 1Gb). El código OpenDML-extended sólo está presente en algunas aplicaciones de captura. Aunque seguro que tienen que haber más (y habrán más conforme pase en tiempo) las únicas aplicaciones que yo conozco que la incluyen, y por tanto son capaces de capturar AVI's de más de 2 Gb son:

    - AMCap
    http://noeld.com/download/amcap.zip (un zip de 20 miserables Kb)

    - VirtualDub
    http://granavenida.com/vcdspain/pafiled ... ewcat&id=3

    - Sonic Foundry Vegas Video
    http://www.sonicfoundry.com/download/step2.asp?DID=206 (versión Demo)

     La versión de Windows que usemos será determinante para el tamaño máximo de las capturas de vídeo. Capturando con determinadas aplicaciones, Windows NT 4.0, 2000 y XP y sus particiones NTFS no presentan límites en las capturas de AVI's, Windows ME, 98, 98SE y  95 OSR2 tienen un límite de 4 GB para cualquier archivo, incluídos los de vídeo, mientras que Windows 95 tiene un límite para cualquier partición y, lógicamente archivos, de 2 Gb originado por el sitema de archivos FAT16.

3. Trabajando con video digital

    Windows es un sistema operativo realmente "vacío" en el sentido de que para poder hacer "cosas" hemos de instalarle programas adicionales. Por ejemplo, si queremos escribir texto disponemos del software "Bloc de notas" o de "Write", si queremos dibujar o trabajar con imágenes disponemos del "Paint", etc. Son tres claros ejemplos de que si queremos hacer algo medianamente serio debemos instalar en el sistema software adicional. El vídeo digital no es una excepción y para poder realizar nuestras producciones de vídeo vamos a necesitar diversos programas. Olvídate del Movie Maker que viene con XP, es como si quieras usar el bloc de notas para realizar tu proyecto de fin de carrera. En mis comienzos con el vídeo digital (fianles de 1999) las opciones eran muy limitadas y realmente se podía dominar TODO (o casi) el software disponible para Windows para trabajar con vídeo digital. Hoy día (Enero 2004) es realmente IMPOSIBLE, no ya dominar, sino conocer toda la variedad de software al alcance tanto de usuarios domésticos como profesionales. Es por eso que la guía que presento a continuación debe ser usada con cautela, en el sentido de que aquí hablo de lo que YO, PERSONALMENTE, conozco. Dicho de otro modo, puede haber MULTITUD de otros programas fantásticos con los que otros usuarios hacen cosas increíbles pero que yo ni siquiera menciono.
https://videoedicion.org/manuales/software.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

brida_bijou

Trabajo con NTFS. ya he capturado anteriormente vídeos de casi una hora de la otra cámara DV. He hecho un adelanto. He podido abrir el archivo AVI con otro reproductor, el avi creado con el Movie Maker!! Pero sigo sin poderlo abrir con el Pinnacle. Bueno, ésto me daría igual si lo puedo hacer con el Movie Maker, pero cómos e crea un DVD con el Movie Maker?? No veo la opción, y no sé qué hacer entonces con el avi que tengo.. Gracias de nuevo!

bicho

#19
me he leído todo el hilo quizás demasiado rápido pero.....dos cosas:
_ Cuando capturas con pinacle y se para a los dos minutos te crea un archivo que puedas leer? Si es sí, quizás es que tienes el disco duro demasaido lleno y no da para más....

_La otra cosa: esos archivos .avi que no puedes leer sin saber porqué yo los paso a través del virtualdub (la pequeña-gran herramienta de los que no sabemos) y lo re-codifico usando alguno de los codecs que sé que fincionan con el Pinacle (Indeo y Ligos); tarda un poco y algo de calidad de pierde(yo no lo noto) pero el archivo resultante ya  se puece abrir con normalidad.

Otra cosa: insisto en lo del disco duro; en mi ordenador, si tengo menos de 3 Gb de espacio el Pinacle se niega a hacer cosas, entre ellas crear proyectos y otras cositas.....
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

PUBLICIDAD


brida_bijou

#20
Tengo 20 gigas libres, es decir, la partición entera que uso para las capturas. En cuanto a recodificar, lo probaré, si con ésto lograra abrir ese avi con el Pinnacle, pero si pierde calidad, me daría igual usar otro programa de autoría de DVD. Ya paso de ponerle efectos y demás. Lo iba a intentar con el DVD Author, pero he léido en los manuales que no coge avi. Qué programa podría usar como hacía con el Pinnacle para que se cree la carpeta video_ts y ya grabarla con el Nero? Gracias bicho, gracias a todos, me estáis ayudando un montón.  Pd. Al querer abrir ese avi con el Virtual Dub tampoco me deja. No sé qué narices captura el Movie Maker que creo que sólo se puede abrir con él y con el reproductor Windows Media. Mirad lo que me pone en el Virtual Dub

maikel

#21
Instala Main Concept DV códec , lo tienes en la sección descargas. Con esto se solucionarán todos tus problemas.

De paso lee esto:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14205;start=msg69366#msg69366

Por cierto, no estaría nada mal que actualizaras las DirectX
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

brida_bijou

#22
A ver, por el mensaje de error, creo que he entendio lo que puede estar pasando: Movie Maker utiliza algun codec Direct Show que no separa audio y video,por lo que no puedo abrir el avi con Pinnacle ni con el Virtual Dub. He léido vuestros manuales y he instalado Main Concept, pero nada de nada.... Chicos, ésto es desesperante, alguna sugerencia más? Gracias!!

P.d Vaya, creo que no hemos solapado en nuestros mensajes. Gracias, era justo lo que pensaba... Por cierto, quizás haya instalado mal el codec? Cómo debería hacerlo? Simplemente instalar, en cualquier sitio?

Cita de: "Ximo65"Por lo visto el Virtual necesita un codec para VFW (Video for Windows) que sea compatible y permita descomprimir el video.

Básicamente y si no me equivoco necesitas un codec de dvsd para VFW.

Prueba este link. Son codecs para DV.

http://www.bokova.lv/~daliv/video/down/codec/

Una vez bajado el codec vete a

http://graphics.tomshardware.com/video/ ... eo-05.html

Sin con esto no te he ayudado lo siento en el alma. Mis pobres conocimientos no dan para más.

Ximo

he leído ésto, pero por lo que veo hay que editar algo del registro?? Y no controlo mucho...

El Main Concept lo instalé en una carpeta creada en archivos de programa y luego le dí click derecho al archivo de extensiín .inf y le día a instalar, como entendí que había que hacerlo según las instrucciones, pero no me ha solucionado nada, sigo sin poderlo abrir con el Virtual Dub. Me tendría que haber silucionado el problema?

también tenía las directx actualizadas, en la versión 9.0c

brida_bijou

Bueno, he hecho un gran avance. Con otro programa nuevo que no sabía ni que existía, el NeroVision Express he podido capturar igual que con el Movie Maker, aunque con el mismo problema que éste, ya que el avi resultante al capturar como DV tipo 1, no se puede abrir con el Pinnacle, y sólo se puede reproducir con el Windows Player. Pero bueno, eso ahora no es incoveniente, ya que con el Nero se pueden hacer DVDs, cosa que con el Movie Maker no, o por lo menos yo no sé cómo, no veo la opción. He capturado entonces con este nero 5 minutos y los he visto en la tele grabados ya en DVD. Y luego me he dispuesto a grabar mi cinta de una hora y resulta que hasta los 30 minutos fenomenal, pero luego ha empezado a perder fotogramas. primero 44 de golpe, luego un rato normal y luego otra vez mal, un desastre, así que lo he parado. Sabeis como puedo resolver ésto ahora?Espero que este mensaje con lo del Nero y eso pueda servir de ayuda para otra gente que quiera probar otros programas, o que no vaya bien con los que usa. Saludos y gracias nuevamente!

maikel

Studio solo soporta AVI DV tipo -2

Cita de: "maikel"Probablemente tengas un fichero AVI tipo DV-1....

Para convertir un AVI DV -1 a un AVI DV -2 usa la siguiente aplicación:
http://www.canopus.com/US/products/DV_file_converter/pm_dv_file_converter.asp

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

brida_bijou

#25
Gracias Maikel! Lo intentaré de nuevo entonces con el Movie Maker, y si queda bien, lo convertiré a 2 con la aplicación que dices. Por cierto, por qué en esta aplicación dice que el tipo 1 no debe sobrepasar el tamaño de 1 giga y el 2 que es ilimitado??
La cuestión ahora es intentar capturar sin que se pierdan fotogramas, pues con el Pinnacle no solía sucederme, pero como el principio de la cuestión es que no peudo capturar de esta cámara con Pinnacle porque sólo captura un minuto aprox, y se corta, pues nada, a buscarme la vida. Lo que no entiendo es por qué se me tienen que perder los dichosos fotogramas con el NeroVision Express o el trozo que me salió en negro con el Movie Maker... En fin... Mil gracias again!

brida_bijou

Bueno, sigo con mi problema, pero ya por fin he conseguido capturar de la cámara Sharp, aunque una hora en 4 trozos diferentes pues se me perdían fotogramas al cabo de cada 20 minutos aprox... Como ahora el problema no tiene que ver con Captura Sharp ni el post anterior, he creído que sería mejor escribirlo a parte, pero también ando un poco despistada si saber en qué apartado sería mejor, pues trata de varios asuntos. Así que ahí va, y por favor, si los moderadores lo veis inoportuno o fuera de sitio, cambiadlo sin problemas, ok? La cuestión es que tengo capturador con el Nero Vision Express varios AVi de tipo DV1, y ya que quería trabajar para editar con Pinnacle, Maikel me recomendó convertir los DV1 en DV2 con una aplicación de Canopus. He puesto a convertir seleccionando el Codec Microsoft DV2 y un archivo de menos de un minuto me lo convierte bien, pero uno de 20 minutos ya no, el proceso parece ir bien, pero pone que no se ha capturado completo, y que lo compruebes, y al ir a abrir el nuevo AVI no se puede, está corrupto. Qué es lo que pasa? No creo que haya un límite de tamaño, o algo así? Hay otra aplicación que pueda utilizar para este fin? Por otro lado me daría igual editar con el mismo Nero Vision, pero es difícil poner transiciones y cortar para que quede bien, sin que se note como una chapuza. Y con el Movie Maker ya que puedo abrir esos DV1 que tengo también podría editar, que es mucho mejor, pero no se puede crear un DVD??? Cosa que me extraña mucho, sabéis si es que yo no se cómo o es que realmente no se puede?? Entonces Movie Maker no sirve de mucho, no? Entonces me encuentro con éstos problemas. O bien encuentro un programa que trabaje con mis AVI DV1 y que me permita crear un DVD, y transiciones entre las escenas y eso, no mucho, lo básico, algún fundido y ya. O necesito otra solución para pasar esos DV1 a DV2 y trabajar con el Pinnacle como siempre. Por favor, ayudame otra vez, que ésto es el no va más... Espero que también sirva de ayuda a quienes se encuentren en problemas similares... Saludos a todos!!

angelito

Para cambiar los codecs siempre uso virtualdub, aunque para este caso no se si es válido.
Otra cosa ¿se puede configurar el movie marker para que el archivo resultante sea con el codec que a ti te de la gana?
Te lo digo por que podrías darle una pasada y cambiar el codec con el movie marker, pero eso puede tardarte lo suyo.
¡Ah! y ánimo que ya por lo menos lo tienes bien capturado.
Las cosas van saliendo, despacio, con problemas pero pronto te saldrán con la gorra   ¡¡¡¡¡YA VERÍS!!!!!
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

brida_bijou

Hola Angelito! Gracias. Bueno, bien bien no lo tengo capturado porque lo ideal hubiera sido todo entero, sin ningún corte... Lo que dices del Movie Maker no sé si se podría hacer, pero desde luego necesitaría otro tanto de disco duro, es decir, lo mismo pero por dos, cosa que no tengo. Lo único que quisiera es simplemente grabar eso en un DVD al igual que hacía Pinnacle, pero con un programa que me lea AVI DV 2.. Gracias!

brida_bijou

Bueno, escribo porque ya me ha quedado todo el problema resuelto. Por si a alguien más le pasa. Tanto el convertidor de Canopus de DV 1 a DV no me iba con archivos demasiado grandes, me daba error. me bajé otro de Ulead y idem, el AVI resultante se quedaba con sonido y rayas muy raras. Gracias a que no borré los originales sin comprobar. Total que me he bajado un pequeño programa de Pinnacle, el TRex, que no es un convertidor como tal, sino que te permite abrir un archivo y convertirlo en otro, todo ésto con muy buena calidad. Así que simplemente abriendo mis AVI DV 1 y diciendo guardar como AVI DV ya los guarda en tipo 2 que es con lo que trabaja Pinnacle. Ya he podido editar con el Studio y todo resuelto. Ahora me encuentro con problemas de espacio en disco duro, que pensaba que no iba a necesitar tanto, asíq ue compraré un disco duro externo, no hay más remedio, pero ésto lo voy a preguntar en otro apartado del foro, a ver si me podéis aconsejar. Muchas gracias y espero que si le pasa a alguien más, gracias a este extenso hilo, encuentre la solución más rápido.... Saludos!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk