PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 15:37:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

398 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al capturar con cámara miniDV marca SHARP

Iniciado por brida_bijou, 15 de Febrero de 2005, 10:57:17

Tema anterior - Siguiente tema

brida_bijou

Hola a todos! Me encuentro con un problema que no sé resolver, y la verdad es muy importante y urgente. Siempre he capturado de una cámara DV Sony sin el más mínimo problema, con el Pinnacle 9 a las mil maravillas. Pero ahora intento capturar de otra cámara Sharp y fatal, porque empieza bien, pero siempre al minuto 2 o 3 como máximo se para la captura. es decir, la cinta sigue en la cámara avanzando, pero la captura en la ventana de vista previa del Pinnacle se congela en una imagen, la paro, y hasta ahí había llegado la captura... Ahora estoy probando con el Windows Movie Maker, que aunque he quitado lo de vista previa porque dice que puede dar problemas (no sé por qué???), por lo menos el contador de los minutos está contando como que captura con normalidad. Sabéis a qué puede deberse? Por cierto, he tratado de capturar con el DVAIO que decíais pero no se si hago algo mal, no empieza a capturar, aunque parece que lo está haciendo. Muchas gracias si me podéis contestar y ayudarme lo más rápido posible. Ésto es una desesperación!!! Saludos!


Editado por el Moderador:
Modificado el título del Asunto

Pues casi más bien debías de hacer la consulta en el Hilo de Studio, porque de la dv no va  a ser.

De todas formas yo no se en el Studio, pero en el Pinnacle Liquid, existen unos parametros de configuracion de captura específicos para Sony, JVC, Panasonic, y alguno mas, que luego se pueden configurar a lo mejor el Studio tambien los tiene.

brida_bijou

Lo que he capturado con el Movie Maker de Windows, no lo he visto todo, pero sí un trozo, que ha salido negro. El resto creo que lo ha capturado bien. pero el problema de hacerlo con este programa es que captura pero lo que captura no se puede ver, y abrir con otro programa con el Pinnacle, porque aunque pone archivo avi noe stá en un formato válido, no sé por qué. De forma que pone que hay que guardarlo, como quieras, si eligo guardar como avi DV entonces necesita el mismo espacio en disco duro otra vez, es decir, el doble. No sé si ésto es normal, pero me parece muy poco práctico. Por otro lado el Pinnacle sigue haciendo lo mismo, pero lo que es peor aún es que con el DVIO no capturo nada de nada. Y lo estoy haciendo bien, porque he probado con analogico con otra camara y sí, así que estoy desesperada........ Por favor.... Qué puedo hacer? Gracias!

Leoncio

Una solución temporal:

¿Tienes todavía la DV Sony? Pregunto esto porque podrías capturar esa cinta que te urge con la cámara Sony.

brida_bijou

#4
No tengo cámara digital, ambas me las han dejado. esa en su día, y ahora la otra. Qué puede ser? es normal ésto?? He probado ahora mismo otros progrmas como el AmCap, y otros que tenéis en descargas, y capturan muy mal en mi caso: sonido con cortes, faltan fotogramas y la imagen va a tirones... Si hubiera otra forma de capturar me daría igual no usar el Pinnacle, pero es que siempre con él he conseguido muy buenos resultados y muy facil, y ahora no sé que pasa..... Muchas gracias a todos! A ver si me podéis ayudar... Por ceirto, el amcap me crea un archivo .avi que no se puede abrir, lo mismo que me pasa con el Movie Maker. Qué significa eso?

PUBLICIDAD


Leoncio

Vamos a ver, creo que primero hay quie aclarar unas cosas.

La cámara Sharp ¿Es digital o análoga? Lo digo porque dices que ya probaste con el Amcap y el Amcap no sirve para capturas digitales, solo análogas; y en el primer post dices que ustaste el DVIO.

¿Cómo estás conectando la cámara?

brida_bijou

Es digital, la conecto con firewire. Entonces el Amcap y el DVIO son para analógicas? Y el Movie Maker no, verdad? Es que este también me crea un archivo avi que no puedo abrir. Podemos hablar por messenger??Es mi nick tanto de yahoo como de hotmail. Me añades ahora? gracias!!

angelito

P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Tony

Aunque estoy fuera de mi jurisdicción...
Por favor mirad esto:

"Ayuda por favor"  "Estoy súper desesperado"  "Videoed a mi primero"  "Socorro"  "Estoy a punto de cortarme las venas y el vello pubico" etc...
"Ayuda por favor"  "Estoy súper desesperado"  "Videoed a mi primero"  "Socorro"  "Estoy a punto de cortarme las venas y el vello pubico" etc...

Venga, y que siga el "buen rollo".
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

brida_bijou

Lo siento, tendré más cuidado la próxima. Si los moderadores lo creeis oportuno, borrad mi mensaje. muchas gracias por todo!!

Leoncio

#10
Amcap         ==> Análogas.
DVIO           ==> Digital
MovieMaker==> Digital y Análogas

Enlace recomendado:

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

maikel

Abre el AVI capturado con la herramienta GSPOT y dínos lo que dice.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Tony

#12
Cita de: "brida_bijou"Lo siento, tendré más cuidado la próxima. Si los moderadores lo creeis oportuno, borrad mi mensaje. muchas gracias por todo!!

No tienes porque excusarte y muchas gracias por tu comprensión.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

brida_bijou

A ver, dentro de mi desesperación, voy a intentar pensar con claridad... ;-) He ido por partes, también he intentado capturar con otros programas de vuestra lista de descarga y nada. He vuelto a intentar capturar con el Pinnacle y otra vez lo mismo: parece que empieza a capturar bien, pero al minuto o así se para de capturar, tanto el contador como la imagen que se congela en la ventana de vista previa. Bueno, lo que os conté la otra vez. En cuanto al Movie Maker de Windows que es el único que me deja capturar porque lo veo en la pantalla de su reproductor y se ha transferido bien, aunque pasó eso de un rato con imagen en negro y sin sonido, no sé a qué es debido. Pero me queda un avi que no puedo abrir. Ahora he intentado capturar otra vez con el Movie Maker y, aunque me ha aparecido un mensaje algo sospechoso diciendo "El dispositivo DV no responde" o algo así, me ha dejado transferir sin problema. Pero el avi sigue sin verse. Le he pasado el GSPOt como dices, Maikel, y no me rellena ningún campo como debería ser. Sólo me pone el nombre, el tamaño, y en container me pone OpenDML (Avi v.2.0) File Lenth Correct  Todo lo demás no rellena ningún campo. Es decir, un desastre. Para qué me sirve entonces capturar con el Movie maker si no puedo abrir el avi ni con un reproductor ni con Pinnacle para editar. Pone que no se puede abrir este formato, o algo así. Bueno, no sé a qué puede ser debido todo ésto. He leido practicamente todos los mensajes de los foros y nada. Cómo puede ser que una cámara me transfiriera bien, y ésta no? Puede pasar? Lo digo por tenerlo en cuenta por si me compro una, cómo saber si es compatible con mi equipo, por que se trata de incompatibilidades o qué?? En fin, la cámara es la Sharp VL SD20S para más señas, si sirve de algo, para que me sigáis ayudando, en la medida de lo posible. Sois gente fantástica, de verdad. Espero poder aprender un montón para ayudar yo también. Mil gracias!!

Leoncio

Mmmm... Cuando conectas la cámara a la PC mediante el cable Firewire ( o DV, como le llames) ¿Te la detecta la computadora?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk