PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:50:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema intentando capturar de reproductor SVHS

Iniciado por ENORM, 19 de Julio de 2018, 21:01:02

Tema anterior - Siguiente tema

ENORM

Saludos

He comprado un reproductor VHS jvc hr-s6600eu y lo he conectado por cable SVHS a mi grabador de dvd de sobremesa y la señal que me llega es:


 
y cuando lo conecto por la salida de RCA de video consigo



¿Por que llega con esa extraña "red" cuando conecto por SVHS? ¿Como puedo solucionarlo? He probado con diferentes cables SVHS y sucede lo mismo... Con anteriores reproductores SVHS no habia tenido ningun problema de este tipo :(

Gracia y un saludo!

Poucopelo

Estás viendo la señal que llega del sintonizador, como no llega nada a la toma de antena, muestra una pantalla azul.
¿Qué sucede cuando reproduces una cinta?.

Saludos.

ENORM

#2
Se ve el contenido de la cinta.
El problema/ duda es porque aparece esa extraña trama en la captura de SVHS... con fondo azul se ve muy claro... con imagen se disimula mas y no se si llega a verse... pero me he emparanoiado viendo la "rejilla" q se ve en la captura de svhs...
las capturas quedan asi

Poucopelo

Yo la verdad es que apenas aprecio ese defecto.
Si aprecias menos "rejilla" conectando por compuesto, no lo dudes y captura por compuesto.

Las supuestas mejoras de conectar por cable YC son mínimas y se manifiestan sólo con equipos profesionales tanto de reproducción como de captura.

Saludos.

ENORM

Cita de: Poucopelo en 20 de Julio de 2018, 01:46:24
Yo la verdad es que apenas aprecio ese defecto.
Si aprecias menos "rejilla" conectando por compuesto, no lo dudes y captura por compuesto.

Las supuestas mejoras de conectar por cable YC son mínimas y se manifiestan sólo con equipos profesionales tanto de reproducción como de captura.

Saludos.
Muchas gracias por tus respuestas. 
Lo de que no aprecias apenas el efecto rejilla ¿te refieres a las capturas con fondo azul o a la imagen del tipo entrevistado?

¿Asi que no "gano" mucho conectando por SVHS? Creia que mejoraria algo la captura... Bueno, supongo que al menos en calidad de lectura con un SVHS si que "gano" algo, ¿no?

Muchas gracias de nuevo!

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: ENORM en 20 de Julio de 2018, 11:10:10
Lo de que no aprecias apenas el efecto rejilla ¿te refieres a las capturas con fondo azul o a la imagen del tipo entrevistado?
A la de fondo azul.

Cita de: ENORM en 20 de Julio de 2018, 11:10:10
¿Asi que no "gano" mucho conectando por SVHS? Creia que mejoraria algo la captura...
Ganarías algo si tuvieras una capturadora profesional que tratara por separado las señales Y/C.
En la mayoría de equipos domésticos, la señal vuelve a convertirse internamente a compuesto.

Cita de: ENORM en 20 de Julio de 2018, 11:10:10
Bueno, supongo que al menos en calidad de lectura con un SVHS si que "gano" algo, ¿no?
Pues depende del estado en que esté ese reproductor.

Ese modelo era de la gama baja de JVC, su hermano mayor el 7600 tenía mejores características, como un TBC integrado.

Una cosa, no confundas el término S-VHS, que se refiere en exclusiva a un formato de grabación de cinta, con la conexión Y/C también llamada S-Video.

Saludos.

ENORM

Tienes razon, tengo q acostumbrarme a decir s-video jejej y al rca mejor lo llamo "por compuesto", no?

Poucopelo

Mejor CVBS, que significa "Color, Video, Blanking, Sync".

El RCA puede ser de audio, y el video compuesto también puede ir por BNC, o por SCART, así que la vamos a liar parda.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk