PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 08:57:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

347 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PRIXTON pasar de vhs a .. POR FAVOR!!!

Iniciado por alex88, 27 de Diciembre de 2009, 12:39:54

Tema anterior - Siguiente tema

alex88

Hola a todos, verán tengo el convertidor analogico digital PRIXTON C.1000, pero lo que me ocurre es que cuando paso de vhs a pej AVI , tan solo 2 minutos 30 "  me ocupa una burrada unos 700 MB, y no sé que estoy haciendo mal


El UleadVideo Studio lo pongo de la siguiente manera:

Origen: Syntek Stk 1150
Formato:avi

Opciones:
  Origen: video compuesto
  PAL
  Interfaz de sonido digital
  Volumen general

¿Que hago para que pej 40 minutos me ocupe de 300 a 400 MB,que creo que lo normal?

Si me pueden ayudar se lo agradecería muchisimo (soy novato,  jejejeje)

nij

Cita de: alex88 en 27 de Diciembre de 2009, 12:39:54de vhs a pej AVI , tan solo 2 minutos 30 "  me ocupa una burrada unos 700 MB,
Pues no es tanta "burrada"; aunque al poner ejemplos no podemos hacernos una idea de lo que realmente estás haciendo y, por tanto, saber que contestarte.
¿Que tipo de AVI, formato, codec, parámetros de compresión está utilizando?
Citar¿Que hago para que pej 40 minutos me ocupe de 300 a 400 MB,que creo que lo normal?
Seguimos con ejemplos, será mejor que pongas el caso práctico de lo que desea conseguir.
¿600 MB/hora te parece lo Normal? ¿Normal para que uso? ¿Donde y como visualizarás el vídeo? ¿en que formato? ¿Con que codec?
En resumen: ¿Cual es el destino, utilización, del vídeo obtenido?

Según la página de PRIXTON C.1000, es un convertidor de vídeo Analógico a Digital en formato DVD, por lo que ese debe ser el formato más adecuado para la captura, es decir, MPEG2 (si se puede configurar, prueba estableciendo los parámetros que mejor se ajusten a tus preferencias de calidad/espacio).
CitarEl UleadVideo Studio
¿Ese es el programa que acompaña al conversor? de cualquier modo, lee el manual que, según PRIXTON, se incluye en el cd.

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

alex88

Mi intención es pasar cintas de vhs a un dvd mediante ese convertidor, que me ocupe lo menos posible para poder usar mejor el espacio de un dvd (claro con calidad) y poder verlo en un reproductor de dvd,vamos cuanto más sitios pueda visualizarlo mejor.
No sé que me aconsejas para que el archivo dure hasta que me muera y poder seguir viéndolo???

¿Que tipo de AVI, formato, codec, parámetros de compresión está utilizando?ni idea como te lo puedo decir, seguiré mirando a ver si te lo puedo aclarar,ok?

Respecto al tema de que ocupe más o menos, me baso en que pej un capitulos de una serie de aprox 40 min suele ocupar en avi eso de 300 a 400 MB, con calidad excelente (eso es lo que me gustaría conseguir, si es posible).A lo mejor me equivoco con la idea, pero es que no sé.


Las instrucciones de PRIXTON C.1000 son de risa (poquísimooooo), asi que por ahí si que estoy perdido.El UleadVideo Studio sirve para mediante él realizar la captura.

Lo que he puesto en el primer mensaje es lo que me sale respecto a parámetros, no sé que maás ponerte.

Un Saludo, y Gracias por Adelantado.





monito

para lacompresión devideo ulead videostudio utiliza el avi sin compresión, por ello es tan pesado.
Por otro lado si loque necesitas es espacio prueba con mpeg2, que esun formato comprimido y de buena calidad. Por otro lado haz pruebas, busca las mejores opciones, ve si no se desfaza el audio y el video etc.

saludos

alex88

#4
Gracias,lo voy a intentar con mpeg2 a ver que tal,lo malo es que no te da muchas opciones, pero bueno ya os contaré con lo que me salga.
si se os ocurre algo más ponerlo, please!!!
Un saludito (sois geniales)

Eliminada la cita, innecesaria, del mensaje anterior completo.
el moderador.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: alex88 en 28 de Diciembre de 2009, 13:05:35Las instrucciones de PRIXTON C.1000 son de risa (poquísimooooo),
Desconozco que tal de risibles serán; pero es que no son necesarias muchas instrucciones. Con que tenga como realizar las conexiones, como cargar el programa de captura y el formato que utiliza, va de sobra.
El resto de conocimientos, no relacionados con la captura, sobre edición, compresión cambios de formato, etc., etc., se supone que debe de conocerlos el editor por otras vías.

Si el conversor pasa vídeo analógico a digital en MPEG2, de nada vale capturarlo en otro formato (a no ser que ocurran problemas en su tratamiento no relacionados con la captura)
Captura en MPEG2 con la mayor calidad que puedas obtener, o si no vas a recomprimir después, con la que te se adapte a tus necesidades de espacio/calidad.
Citarme baso en que pej un capitulos de una serie de aprox 40 min suele ocupar en avi eso de 300 a 400 MB,
Lo más probable es que estén comprimidos en Divx, Xvid o algún codec parecido.
Citarcon calidad excelente
La calidad es un concepto muy realtivo. Lo que para ti es exelente, para otros puede ser pésimo.
Citarusar mejor el espacio de un dvd (claro con calidad)
Leche y chivo es imposible. Si quieres calidad, tienes que gastar espacio, si quieres espacio, debes bajar calidad.
Citary poder verlo en un reproductor de dvd,vamos cuanto más sitios pueda visualizarlo mejor.
Para eso debes crear discos dvd en formato Vídeo para DVD, como los comerciales. En los que podrás grabar tantos minutos como tus preferencia de calidad te permitan, en ese formato.

El resto de formatos para dvd, Divx, Xvid, MPEG, etc., están condicionados a que el reproductor utilizado los soporte.

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk