PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:00:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


perdida de cuadros

Iniciado por rc18, 16 de Diciembre de 2018, 19:10:23

Tema anterior - Siguiente tema

rc18

Saludos a todos, pues expongo mi problema, el caso es que me he comprado un disco nuevo de 3 tb de seagate y he capturado sin problemas, pero cuando llevo unos días comienza a capturar y de vez en cuando empieza a perder cuadros meintra días atrás no he tenido problemas, también probé a pasar archivos de 4 o 5 gb y la transferencia es interminable puede llevarse 8 o 9 horas o más para tranferir los archivos, problema que no me pasa cuando está recien formateado el disco, me puse en contacto con el servicio tecnico de seagate que por cierto han sido muy bueno la atención que han tenido, y me descambiaron el disco sin problemas,me llegó de nuevo el disco y volví a capturar sin problema hasta de nuevo a los 4 o 5 días de nuevo me vuelve a perder cuadros y de nuevo la tranferencias de archivos comienza de nuevo a llevarse varias horas en tranferir los archivos, lo vuelvo a formatear y de nuevo no tengo problemas en la captura y ningún cuadro perdido y las tranferencia de los archivo muy rapidas, pero de nuevo a los pocos días me empieza de nuevo el problema, ya estoy deseperado porque ya no sé que hacer y espero que algún forero me pueda ayudar de que puede ser,gracias a todos.

Poucopelo

A mi juicio hay dos cosas distintas, aunque pueden estar relacionadas:

Cita de: rc18 en 16 de Diciembre de 2018, 19:10:23he capturado sin problemas, pero cuando llevo unos días comienza a capturar y de vez en cuando empieza a perder cuadros
Imagino que estás digitalizando vídeo a través de una capturadora. La pérdida de cuadros puede deberse a una falta de rendimiento del disco duro, pero también a otras muchas causas: mala configuración del ordenador, escasa potencia del procesador, problemas de la capturadora, inestabilidad de la señal capturada, códec de captura inadecuado, etc, etc.

Cita de: rc18 en 16 de Diciembre de 2018, 19:10:23también probé a pasar archivos de 4 o 5 gb y la transferencia es interminable puede llevarse 8 o 9 horas o más para tranferir los archivos
Eso en principio es una burrada, pero no aclaras desde dónde estás copiando esos archivos, no es lo mismo desde otro disco interno que hacerlo desde un DVD -con los posibles problemas de lectura y corrección de errores-, o desde un pendrive -algunas unidades se comportan como USB 1 aunque sean USB 2-.

También hay otras posibles causas para este problema: archivos corruptos, ordenador mal configurado, virus, etc.

Lo primero sería usar una herramienta para ver el estado de salud y el rendimiento del nuevo disco duro, Seagate tiene la suya propia:
https://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/

Y también hay otras muy reconocidas como HD Tune, ATTO Disk, o Crystal Disk.

Luego hacer una prueba de rendimiento al conjunto del ordenador, usando utilidades como NovaBench, Sandra o PCMark.

Si todo ésto te suena a chino, busca la ayuda profesional de un informático. Te ahorrarás tiempo y dinero.

Ya nos contarás. Saludos.

rc18

Muchas Gracias, bueno la capturo através del puerto firewire y conectado a la videocamara por la toma dv, el caso es que antes de extropearse el anterior disco que llevaba 5 o 6 años no tenía nunca este problema, el problema es ahora con el disco nuevo que adquirir con el primer contacte con el servicio de seagate por esto incluso me recomendaron esa herramienta que me recomiendas en el enlace SeaTools ya que para que me cambiaran el disco me hicieron de hacer las pruebas con SeaTools para ver si habia problemas el sevicio tecnico de seagate, depués me enviaron otro disco nuevo y no tuve problemas como el anterior e hice varias capturas de 1 h y 30 m otra de una 1 h y la última ya al final comenzó a perderme cuadros hago la prueba tranfiriendo un archivo de 4 gb y entonces la tranferencia es a cuantagotas se puede llevar 6 o 7 hora para tranferir el archiivo como el primer disco, vuelvo a formatear el disco y capturo sin problemas pero cuado tengo unos 40 gb de archivos en el disco comienza de nuevo con la perdida de cuadros el problema es que cundo más archivo van entrando en el disco comienza a realintizarse, lo único que me quedaria es utilizar las herramientas que me recomiendas HD Tune, ATTO Disk, o Crystal Disk NovaBench, Sandra o PCMark o sacar el disco y conectarlo por usb a ver si es problema de la placa del ordenador.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: rc18 en 18 de Diciembre de 2018, 11:09:08capturo através del puerto firewire y conectado a la videocamara por la toma dv
El firewire es más exigente que las típicas capturadoras por USB, pero aún así no es un flujo tremendo de datos.
Se ha venido capturando por firewire desde los tiempos de los Pentium III y los discos IDE sin mayores contratiempos.

Cita de: rc18 en 18 de Diciembre de 2018, 11:09:08el caso es que antes de extropearse el anterior disco que llevaba 5 o 6 años no tenía nunca este problema,
Pues las sospechas van hacia el nuevo disco o a algún problema informático de configuración, del sistema operativo o de virus.

Cita de: rc18 en 18 de Diciembre de 2018, 11:09:08hago la prueba tranfiriendo un archivo de 4 gb y entonces la tranferencia es a cuantagotas se puede llevar 6 o 7 hora para tranferir el archiivo
Eso no es normal, pero no has aclarado desde qué fuente estás copiando ese archivo; como ya dije, no es lo mismo desde otro disco interno que hacerlo desde un DVD -con los posibles problemas de lectura y corrección de errores-, o desde un pendrive -algunas unidades se comportan como USB 1 aunque sean USB 2-.

Una sugerencia, copia los archivos con ésta utilidad:
https://www.codesector.com/teracopy

Ahí verás la velocidad de transferencia de los archivos, además de verificar la integridad de los datos copiados.

Cita de: rc18 en 18 de Diciembre de 2018, 11:09:08lo único que me quedaria es utilizar las herramientas que me recomiendas HD Tune, ATTO Disk, o Crystal Disk NovaBench, Sandra o PCMark
Las tres primeras son para analizar la salud del disco duro, pero si ya has usado la propia de Seagate y no ha dado errores, no sé si valdrá la pena utilizarlas.

Las tres últimas son herramientas que analizan el rendimiento del conjunto del ordenador. Sencillas pero hay que saber usarlas e interpretar los datos.
Y vuelvo a repetirme:
Si todo ésto te suena a chino, busca la ayuda profesional de un informático. Te ahorrarás tiempo y dinero.

Ya nos contarás. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk