PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:03:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PC no reconoce los archivos de videos familiares [DESESPERADO]

Iniciado por laucsap3, 10 de Octubre de 2018, 11:22:23

Tema anterior - Siguiente tema

laucsap3

Desesperado estoy, os explico a ver si alguien me puede ayudar, porque es un tema muy serio:

Recientemente ha fallecido mi tío, y mi tía quería volver a ver los videos familiares que tiene de él y de todos.

Son varios DVD que grabó de VHS a DVD mediante un aparato VHS - DVD grabador, y que funcionaban perfectamente en este aparato, recientemente los estuvo viendo.

Los problemas son que las cintas se perdieron hace tiempo, y que el aparato se estropeó, por lo que ayer le llevé un reproductor Samsung BD4500. Este reproductor no le pemite ver los videos, ni reconoce los DVD (sólo uno de ellos). Así que, como estaba tan apenada, decidí traérmelos a casa y editarlos en el PC.

Y ahora viene el problemón:

Al meterlos en el DVD de mi PC, no reconoce NADA. Literalmente. Al abrir las propiedades del DVD aparece que hay 0 bytes de capacidad, con 0 espacio usado y 0 espacio disponible, es decir ¡algo tiene que haber si está ocupando un disco de 4,7 Gigas!.

Pero no soy capaz de capturar nada, no digo ya de reproducir. 

Os lo ruego, si sabéis cómo ayudarme, os estaría de verdad MUY agradecido.

Poucopelo

Lo más probable es que los DVD estén grabados, pero sin "finalizar", una operación que cierra la sesión del disco y lo hace legible en cualquier reproductor.

El problema es que la operación de finalizado sólo puede hacerse en el grabador.
Si está estropeado puedes arreglarlo o buscar otro similar de la misma marca.

Saludos.

GILDHARD

#2
ULTIMA OPCION -SI NO PUEDES ENCONTRAR UN APARATO IGUAL AL ORIGINAL
Usa un programa ESPECIALIZADO para ver si lo identifica.
Te recomiendo NERO Burning ROM
Baja la versión de prueba e intenta analizar el disco.
Si reconoce los archivos están de gane, sólo te falta cerrarlo.
El mismo software te puede recomendar la acción de cerrar.
ES INDISPENSABLE PARA CERRARLO QUE TU PC TENGA UN DVD RW, es decir un "quemador de DVD"
http://www.nero.com/esl/downloads/?vlang=es

Si no lo reconoce, entonces pueden ser otros problemas.
Revísalo físicamente si no está muy rayado o sucio, deberías ver tu cara en él .por la parte de abajo- como un pequeño espejo.
Ya nos contarás como te fué.
Saludos

Poucopelo

Cita de: GILDHARD en 11 de Octubre de 2018, 00:33:22Si reconoce los archivos están de gane, sólo te falta cerrarlo.
El mismo software te puede recomendar la acción de cerrar.
Yo sería muy cauteloso con esa opción.
El proceso de finalizado del DVD es distinto en un grabador de ordenador respecto al de uno de sobremesa.

En mi experiencia con grabadores de sobremesa JVC, Panasonic, Sony y Pioneer, los discos grabados en una marca no son reconocidos en otra y no permiten cerrar el DVD salvo en los equipos de la marca propia, así como tampoco en ordenador.

Al tratarse de material muy valioso, yo no haría experimentos, y sólo intentaría finalizar el DVD en un equipo de sobremesa de la misma marca que el de grabación.

Saludos.


GILDHARD

Tienes razón Poucopelo.
Ya le cambié el título al comentario anterior.
FINALIZAR EL DVD con un programa de PC, sería la última opción, JUSTO ANTES DE CERRAR EL TEMA.

Te recomedaria usar NERO SOLO PARA INSPECCIONAR si encuentra algo en los discos.
Si lo hace copialo a tu computadora y después podrás crear otro DVD.

El análisis con NERO es importante, porque tal vez no sea un DVD STANDAR.
Aunque físicamente es un DVD podría tener un formato propietario que impida que sea reconocido como tal.

Alguna vez hice DVD con calidad HD y SOLO los pude usar/ver en un reproductor de Blu-ray.
Creo que eran AVCHD en un DVD.

Yo rescato casetes antiguos y me encontrado con formatos hechos para que no los copies en una pc standar.
Necesitas software especializado y nero tiene una interfaz relativamente sencilla. Además en periodo trial lo puedes usar gratis unos 15 días.
Saludos y mucha suerte.

PUBLICIDAD


laucsap3

Gracias a los dos. Voy a ver si es posible localizar el aparato.
De veras, gracias.
Os iré informando.

laucsap3

Cita de: GILDHARD en 11 de Octubre de 2018, 00:33:22
ULTIMA OPCION -SI NO PUEDES ENCONTRAR UN APARATO IGUAL AL ORIGINAL
Usa un programa ESPECIALIZADO para ver si lo identifica.
Te recomiendo NERO Burning ROM
Baja la versión de prueba e intenta analizar el disco.
Si reconoce los archivos están de gane, sólo te falta cerrarlo.
El mismo software te puede recomendar la acción de cerrar.
ES INDISPENSABLE PARA CERRARLO QUE TU PC TENGA UN DVD RW, es decir un "quemador de DVD"
http://www.nero.com/esl/downloads/?vlang=es

Si no lo reconoce, entonces pueden ser otros problemas.
Revísalo físicamente si no está muy rayado o sucio, deberías ver tu cara en él .por la parte de abajo- como un pequeño espejo.
Ya nos contarás como te fué.
Saludos
Estoy tratando de probar este sistema en un DVD que puedo tirar sin problemas, pero he descargado el Trial del Nero Burning Rom y no veo como hacerlo para analizar el disco. Si no es mucha molestia, ¿me podrías indicar por favor donde seleccionar?
Si le doy a "información del disco, únicamente me aparece la siguiente información:
Capacidad en uso:      4.108MB
Capacidad disponible:    375MB
DVD Video
--Sesión 1 (4108 MB)
------Pista 01: 0  31.744 KN, Desconocido (modo 1)
------Pista 02: 15888  4.174.368KB, Datos (modo 1)
El DVD grabador (el aparato, no el del PC) no me permite cerrar la grabación, ni me reconoce el disco.
PS: Espera espera espera. Justo debajo pone "Opciones DVD R", y al clicar me dice "cerrar disco". He tocado. Vamos a rezar a la bruja Avería y los Electroduendes.
PSS: Caca. No lo reconoce el PC, y no lo reconoce el DVD grabador. Ya puedo tirarlo. Suerte que era uno de prueba. ¿Más ideas por favor?

XarquS

Fuerza bruta.

Hace un tiempo que tuve que sacar datos de video de un DVD perteneciente a una fundación de mi ciudad que quedó ilegible y era la única copia que tenían de un metraje muy importante. Usé un programa para estos casos pero no recuerdo si fué CDRoller o IsoBuster, que también sirven para discos no cerrados por cámaras o grabadoras.

Cuando te convenga, no pierdes nada probando pero dales tiempo porque pueden tardar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: laucsap3 en 17 de Octubre de 2018, 01:14:07El DVD grabador (el aparato, no el del PC) no me permite cerrar la grabación, ni me reconoce el disco.
Ese DVD ¿fue grabado por ese aparato?. Si es así y no lo reconoce, se puede deber a dos causas:
1. DVD en mal estado, rayado, sucio, etc.
2. Grabador en mal estado.

Cita de: laucsap3 en 17 de Octubre de 2018, 01:14:07¿Más ideas por favor?
Al margen de las que sugiere XarquS, la que ya he dicho:
Buscar un grabador en buen estado de la misma marca que el que grabó los discos. No debería ser difícil en el mercado de segunda mano.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk