PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:41:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

474 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar videos de sony handycam a ordenador

Iniciado por Cisgom, 21 de Enero de 2019, 10:59:03

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 13:17:48Lo dejaré por tanto sin límite de tamaño. Efectivamente, es lo más prudente ahora que hay discos duros de gran capacidad.
No se trata de capacidad sino de limitaciones del sistema.
Los discos duros formateados en FAT32 no admiten archivos mayores de 4 GB, ahora no es frecuente encontrarlos, pero hay que saberlo por si acaso.
Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 13:17:48Voy a ponerme a la faena. Reitero de nuevo mi agradecimiento
No hay de qué.
Ya nos contarás. Saludos.

Cisgom

Buenas, again! pues si...yo como Poucopelo me dijo que si o si tenía que tener una tarjeta firewire me puse a buscar una y encontré ésto en amazon...si escribis en el buscador del mismo: " 4 Puertos Firewire IEEE 1394 4/6 Pin PCI Tarjeta HDD "....aparece una que cuesta 5,17 euros. Realmente es tan barato? Serviría ésa misma? se puede instalar en un laptop o tiene que ser en una torre (sobremesa).
de lo contrario si me podéis recomendar alguna os lo agradecería...preferiblemente que sea tan barata como ésa jajajaja...
saludos

Poucopelo

Sí, son muy baratas, más ahora que es tecnología obsoleta.

Son tarjetas para enchufar exclusivamente en un ordenador de sobremesa.
Pero vigila el tipo de conector que tiene (PCI, PCI exprés, otra) y si tienes una ranura libre en la placa base de tu PC.

Saludos.

Cisgom

Buenas nuevamente. bueno el caso es que compré la tarjeta firewire que me recomendabais para que el ordenador pudiese reconocer la videocámara pero lamentablemente no es así. Tengo la tarjeta bien instalada pues el sistema operativo me la reconoce y despues de descargarme el programa scenalizer realmente a mi no me funciona. No sé cual pudiera ser el problema, no se si hay que hacer algo más que a mi se me pudiese estar pasando por alto.
Agradecería cualquier ayuda. Gracias!!!

Poucopelo

Vamos a dar por hecho que tienes la cámara conectada por cable firewire y que la cámara está encendida en modo Player.

Varias cuestiones:
¿Qué sistema operativo tienes?.
¿Se llega a abrir Scenalyzer?
En caso afirmativo, al ejecutar Scenalyzer, en el lateral izquierdo bajo la ventana de monitor ¿aparece algún aviso sobre la conexión con la cámara?, ¿ves unos controles de avance, reproducción, etc?.

Saludos.

PUBLICIDAD


jm70

En teoría con el scenalizer deberías poder capturar las cintas. Has probado con cámara enchufada y encendida a dar al Play, rewind.... en el scenalizer y que funcione la videocámara? Deberías con solo darle al Play poder ver el contenido de la cinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cisgom

Si, tengo el windows 8 y el programa Scenalyzer me abre. Puedo ver los controles del programa. la cámara está enchufada y le doy al play y la cinta funciona en la pantalla de la videocámara pero el ordenador no la detecta.

Poucopelo

¿Puedes poner una captura de pantalla del programa Scenalyzer con la cámara conectada?.

Saludos.

nokia23

tengo una camara sony HDR-HC3 que graba en cinta y estoy pesando los videos por hdmi al ordenador con una capturadora avermedia que me reconoce la camara a 1080 25 cuando la campara pone que es 1080i no se es a 25.

luego lo estoy editando con el pinacle y no se que formato elegir para pasarlo.
me da la opcion de:
h264 avc
hec
mpg-4 visual
avi y un montón mas pero dependiendo el que elija suben o bajan los gigas.

cual elijo? lo estoy capturandolo bien?

Poucopelo

Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 12:39:15cual elijo? lo estoy capturandolo bien?
Pues no. Te estás complicando innecesariamente.
La Sony graba HDV 1080i sobre cintas mini Dv, y la forma más sencilla de transferir (no de capturar) el contenido de la cinta, es a través del puerto firewire.

Como segunda opción, si no tienes firewire en el ordenador, sirve lo de usar el HDMI y la capturadora.

Saludos.

nokia23

Cita de: Poucopelo en 20 de Febrero de 2019, 14:16:40
Pues no. Te estás complicando innecesariamente.
La Sony graba HDV 1080i sobre cintas mini Dv, y la forma más sencilla de transferir (no de capturar) el contenido de la cinta, es a través del puerto firewire.

Como segunda opción, si no tienes firewire en el ordenador, sirve lo de usar el HDMI y la capturadora.

Saludos.
hace años lo intente por fireware y perdía un montón de calidad al pasarlo al ordenador.
la capturadora debería de coger toda la calidad por hdmi.

la reconce a 25i pero el pinacle solo me deja a 25p para pasar el archivo que formato elijo?



Poucopelo

Si pierde calidad es que estás haciendo algo mal, y creo que conozco la causa.

En el menú de la cámara hay una opción del menú para convertir de HD a SD en tiempo real por firewire. Si se desactiva, se obtiene la señal tal cual está grabada en la cinta.
Por HDMI no vas a conseguir más calidad, como mucho vas a igualarla. Y eso dependiendo de la capturadora, del códec y del bitrate elegido.

Una cosa, Pinnacle ¿no te deja capturar en 25i? ¿o no te deja editar en 25i?.

Saludos.

nokia23

#27
Cita de: Poucopelo en 20 de Febrero de 2019, 19:03:02
Si pierde calidad es que estás haciendo algo mal, y creo que conozco la causa.

En el menú de la cámara hay una opción del menú para convertir de HD a SD en tiempo real por firewire. Si se desactiva, se obtiene la señal tal cual está grabada en la cinta.
Por HDMI no vas a conseguir más calidad, como mucho vas a igualarla. Y eso dependiendo de la capturadora, del códec y del bitrate elegido.

Una cosa, Pinnacle ¿no te deja capturar en 25i? ¿o no te deja editar en 25i?.

Saludos.

la capturadora me reconoce la camara como 25 pero no se si es i o p, cuando lo paso con pinacle me sale la opcion de 25p o campo superior primero o inferior primero.

la capturadora reconoce el bitrate a 12 mbs y en los papeles de la camara pone que graba a 25 mbs, la capturadora solo me deja poner 20 o 30 y sube mucho los megas del archivo y no se nota casi nada la diferencia.

lo que si noto es que si conecto la camara por hdmi al monitor se ve mejor que lo que capturo ya no se si es por el reproductor o que lo captura diferente.

tambien he notado que al reproducir no esta completo a 16:9 pero cuando lo pongo en la tele si.

Poucopelo

Por partes:

Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44la capturadora me reconoce la camara como 25 pero no se si es i o p, cuando lo paso con pinacle me sale la opcion de 25p o campo superior primero o inferior primero.
La señal de la cámara es 25i, entrelazado con el campo superior primero.



Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44la capturadora reconoce el bitrate a 12 mbs
La capturadora no reconoce ningún bitrate, le llega una señal e indica los valores a los que puede capturar.



Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44en los papeles de la camara pone que graba a 25 mbs, la capturadora solo me deja poner 20 o 30 y sube mucho los megas del archivo y no se nota casi nada la diferencia.
La cámara ha grabado en la cinta a 25.0 Mb/s.

Debes capturar a la mayor calidad posible, para no perder calidad en la primera fase de la edición.


Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44lo que si noto es que si conecto la camara por hdmi al monitor se ve mejor que lo que capturo ya no se si es por el reproductor o que lo captura diferente.
Puede deberse a dos cosas:

Mala calidad de captura.
Visualización incorrecta. Los monitores detectan que la señal que entra por HDMI es entrelazada y la desentrelazan al vuelo; mientras que en modo ordenador (progresivo), una señal entrelazada se muestra tal cual y aparecen los dientes de sierra.
No sé si lo que comentas es una cosa o la otra.


Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44tambien he notado que al reproducir no esta completo a 16:9 pero cuando lo pongo en la tele si.
Eso es malo. La captura debería ser a pantalla completa, sin recortes.

Mira a ver si en la configuración de captura hay algún ajuste de tamaño.

Y por último vuelvo a insistir:
Todos estos problemas se evitaban transfiriendo el contenido de la cinta por firewire, y hago hincapié en el concepto: es una transferencia de datos grabados, no una captura.

Saludos.

nokia23

#29
Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44
la capturadora me reconoce la camara como 25 pero no se si es i o p, cuando lo paso con pinacle me sale la opcion de 25p o campo superior primero o inferior primero.

la capturadora reconoce el bitrate a 12 mbs y en los papeles de la camara pone que graba a 25 mbs, la capturadora solo me deja poner 20 o 30 y sube mucho los megas del archivo y no se nota casi nada la diferencia.

lo que si noto es que si conecto la camara por hdmi al monitor se ve mejor que lo que capturo ya no se si es por el reproductor o que lo captura diferente.

tambien he notado que al reproducir no esta completo a 16:9 pero cuando lo pongo en la tele si.
si pongo para que la capturadora reconozca la camara la detecta a 12 y me sale una raya roja de linea de tiempo xq sabe cuando va a terminar la cinta, si pongo yo los valores ya no lo sabe.

1 hora de vídeo me sale 5.44 gigas a 12, crees que es poco? cuanto deberia de tener el archivo?

en el pinnacle he visto que tiene la opcion de hacer el archivo igual que el original y hecho la prueba y tiene el mismo peso, puedo con algún programa ver a como lo saca realmente?

entre poner el bitrate a 20 o 30 hay mucha diferencia ya que se supone que graba a 25?

lo del vídeo a 16/9 cuando lo visualizo lleva una pequeñas franjas negras a los lados pero si le doy a pantalla completa desaparece, cosa que si por ejemplo pongo una película de vídeo esas rayas nunca salen y no tengo que tocar nada.

la capturadora lo graba a 16/9 xq no salen ningunas rayas y he probado a poner la camara en 4/3 y si salen, luego en la tele sale bien y la imagen no esta deformada.


la capturadora lo detecta como mpeg2 ts, lo cambio a mpg4 o da igual?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk