PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:17:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar videos de sony handycam a ordenador

Iniciado por Cisgom, 21 de Enero de 2019, 10:59:03

Tema anterior - Siguiente tema

Cisgom

Hola a todos! antes de nada enviar un saludo y agradecer al foro por la ayuda prestada. Bueno, soy nuevo en ésto y decir que mi conocimiento sobre el tema de videoedición es muy muy básico.
Tengo una cámara Sony Handycam DCR-H19E que tiene ya unos años y algunas cintas que quisiera pasar a mi ordenador y la verdad no entiendo cómo. El caso es que en la cámara tengo en el menú la opción de USB abierta y cuando la conecto al ordenador éste hace el sonido carácteristico de cuando se le conecta una unidad exterior (como un disco duro), sin embargo el ordenador no me reconoce el dispositivo y no tengo manera de entrar a él. Entré en una página oficial de sony y descargué un programa llamado Playmemories Home, pero ésto no ha ayudado en nada. Mi ordenador lleva windows 7 64bits.
Muchas gracias de nuevo!

Poucopelo

Hola Cisgom. Bienvenido.

Para conectar por USB, debes instalar los drivers de la cámara a través del programa Picture Package que venía en el CD con la cámara. Había drivers para Windows XP, no estoy seguro si desarrollaron para Windows 7.

De todas formas, la conexión por USB es desaconsejable por su baja calidad. Es preferible hacerlo por el puerto firewire, también llamado I.LINK.
Para ello necesitas tener una tarjeta firewire en tu ordenador.

Saludos.

Cisgom

Hola. Bueno gracias por tu respuesta. Ni recuerdo en estos momentos el CD que me mencionas. ¿Hay alguna forma de encontrar ese software y descargarlo? Si se hiciera a través del puerto fireware que me mencionas imagino también hace falta ese programa Picture Package, verdad?....no sé, que harías tu? gracias nuevamente!

Poucopelo

Por partes:
Cita de: Cisgom en 22 de Enero de 2019, 11:39:12¿Hay alguna forma de encontrar ese software y descargarlo?
Por lo que he visto en la web de Sony, no.
Puede que en algún servicio técnico de Sony tengan ese CD con los drivers de la cámara.

Cita de: Cisgom en 22 de Enero de 2019, 11:39:12Si se hiciera a través del puerto fireware que me mencionas imagino también hace falta ese programa Picture Package, verdad?
No, hay programas gratuitos que transfieren el contenido de la cinta al ordenador. El puerto firewire no necesita drivers específicos para comunicarse con la cámara.

Cita de: Cisgom en 22 de Enero de 2019, 11:39:12no sé, que harías tu?
¿Yo?. Llevar el material a una tienda que se dedique de forma profesional al vídeo. Te ahorras un montón de problemas y de tiempo.

Pero todo depende de la cantidad de cintas que tengas, de tus ganas de aprender y del tiempo que puedas dedicarle a preparar el ordenador, capturar, editar y exportar el vídeo.

Saludos.

Cisgom

Perfecto mi amigo. Muchas gracias por todo!

PUBLICIDAD


Poucopelo

Hay otra opción interesante que requiere poco dinero y menos esfuerzo:

Usar un grabador de DVD de sobremesa, muchos modelos tienen entrada firewire, y basta con conectarlo por un cable a la cámara.
Sólo hay que darle al Rec en el grabador, y ya se encarga él de activar el Play de la cámara.

Como son equipos cada vez menos utilizados, los encuentras de segunda mano a precios de saldo.

Saludos.

xabilo

Saludos cordiales

Me he registrado para consultar sobre este mismo tema, sin abrir un nuevo hilo porque todo son similitudes con lo planteado por el compañero Cisgom: soy igualmente un completo novato en la captura y edición de video digital, tengo también la necesidad de pasar unas cintas mini DV al PC (y me gustaría después a DVD), y resulta que casualmente el modelo de mi videocámara es el mismo: una Sony DCR-HC19E PAL.
El caso es que llevo muchos años diciéndome que tenía que ponerme a ello, que iban a acabar por estropearse las cintas y por perderse todo lo grabado (básicamente todo recuerdos familiares, el crecimiento de mis hijas, etc.)... pero no ha sido hasta ahora que he encontrado el tiempo y las ganas de hacerlo, además de preverlo cuando compré un nuevo PC hace poco y encargué que le pusieran la tarjeta capturadora firewire. Al grano: yo sí tengo el CD con el Picture Package que traía la cámara, pero no sirve porque venía desarrollado para versiones mucho más antiguas de Windows, y mi PC ya trae Windows 10.
He estado leyendo bastantes hilos en este mismo foro sobre los problemas de conectividad o reconocimiento de cámaras Sony, y ando preocupado, porque ya he hecho algunas cosas y sigo sin poder solucionarlo. Desde el Administrador de dispositivos del PC he actualizado el controlador del host IEEE 1394, como se aconsejaba en estos hilos, pero nada. He leído que mucha gente tenía problemas con el chip VIA del controlador, que según he visto en las propiedades parece ser que es el que tengo yo (también es mala suerte), hasta el punto que llegaban a cambiar la capturadora por la de otro fabricante y se les solucionaba el problema.
El caso es que he probado con el software de captura DVIO que recomendáis, y no se me ve nada, teniendo conectada y en play la videocámara...vamos, que no reconoce ningún archivo porque no hay conexión (solo el característico sonido al conectar un nuevo hardware).

Perdonad si estoy poniendo algún disparate, porque como os digo mis conocimientos de video, informáticos, etc., son muy escasos.
Concluyendo, no quisiera cambiar la tarjeta capturadora firewire por no meterme en más gastos... Como os imaginareis, la actual ha tenido un uso nulo. 
Hay manera de solucionar este tipo de problema? Os agradecería mucho cualquier cosa que me oriente, como también os agradezco la paciencia en tratar de ayudar a gente tan inexperta, siempre con los mismos temas...
Lo que sí puedo deciros es que me gustaría poder hacer esta captura y grabación de videos aquí en casa, porque además de darme el gusto de hacerlo yo mismo, dejarlo en manos de tiendas o profesionales sale bastante caro. Y es que tengo más de 40 cintas, eso seguro...

Muchas gracias

Poucopelo

Hola xabilo. Bienvenido.

Antes de meternos en líos, prueba a capturar con esta aplicación:
http://www.scenalyzer.com/

Su creador la ofrece gratis, y es de lo mejor para estos menesteres.

Si no consigues capturar, escribe para que busquemos soluciones.

Saludos.

xabilo

Caray... a la primera!
Muchísimas gracias, menudo chute de ánimo!
Pues el caso es que ya había visto que además del DVIO recomendabais esta otra aplicación. De hecho, llegué a descargármela hace unos días, pero al leer que era una versión de prueba y que si querías la buena tenías que comprarla, pues obviamente la descarté y no llegué a abrirla. Al decirme que la probara, desde el primer momento reconoció la cámara y ya he empezado a hacer una primera captura...
Pero claro, ahora tengo que hacerme con el manejo de Scenalyzer , que veo que tiene muchas cosas, y me salen muchas dudas. He estado viendo el pdf que va en el zip del programa, y desde luego tiene cantidad de posibilidades, ... eso sí, que ni entiendo ni creo que vaya a usar.
Lo que está claro es que esta versión de prueba del programa te mete cada x segundos un instante con un logo del programa, y algo dice también de que no te dejará capturar más de 10 clips... o algo así?

Ahora mismo estoy capturando una primera cinta... una cuestión, las dudas que me surjan en relación al manejo de Scenalyzer, las planteo por aquí o mejor en otro hilo? Claro que seguro que hay mucho de esto ya en el foro

Insisto: muchísimas gracias

Cisgom

pues yo enchufo la mia y no sale nada. Hace falta tener la tarjeta firewire?

Poucopelo

Por partes:
Cita de: xabilo en 24 de Enero de 2019, 20:49:30De hecho, llegué a descargármela hace unos días, pero al leer que era una versión de prueba y que si querías la buena tenías que comprarla, pues obviamente la descarté y no llegué a abrirla
Evidentemente no has leido todo lo que dije, ni has visto lo que pone en la web el creador del programa Andreas Winter:
"a fully functional license key, the manual and the software can still be downloaded for free on this website as a service for existing users."

Cita de: xabilo en 24 de Enero de 2019, 20:49:30Lo que está claro es que esta versión de prueba del programa te mete cada x segundos un instante con un logo del programa, y algo dice también de que no te dejará capturar más de 10 clips... o algo así?
En el zip descargado de http://www.scenalyzer.com/ viene la clave para registrar el programa y eliminar todas las limitaciones.

Cita de: xabilo en 24 de Enero de 2019, 20:49:30He estado viendo el pdf que va en el zip del programa, y desde luego tiene cantidad de posibilidades, ... eso sí, que ni entiendo ni creo que vaya a usar.
Hay un par de cosas importantes que debes configurar:
Si quieres que te capture por escenas o toda la cinta en un sólo archivo.
Capturas de tamaño ilimitado o en trozos menores de 4 Gb, sólo válido en caso de que tengas un disco duro antiguo no formateado en NTFS.
El resto no creo que te haga falto tocarlos.

Cita de: xabilo en 24 de Enero de 2019, 20:49:30las dudas que me surjan en relación al manejo de Scenalyzer, las planteo por aquí o mejor en otro hilo? Claro que seguro que hay mucho de esto ya en el foro
Para preguntas sobre temas nuevos, mejor hilo nuevo.

Saludos.

Poucopelo

Cita de: Cisgom en 24 de Enero de 2019, 21:01:07pues yo enchufo la mia y no sale nada. Hace falta tener la tarjeta firewire?
Sí, es imprecindible.
Saludos.

xabilo

Hola de nuevo
Sí, había visto que decíais que la aplicación era gratuita, y también lo que ponía en la web su creador, pero no había reparado bien en que se refería a la aplicación completa... todo el tiempo pensé en que era la versión demo o trial la que era gratis. Sobre todo porque al abrir el programa salía una ventana en la que advertía de que se trataba de esta versión y que había que "comprar" la licencia.

Bueno, el caso es que creo que ya tengo la aplicación sin restricciones, y sobre todo sin la inserción de logo publicitario que comentaba. No sé muy bien como lo he hecho, porque he copiado la clave de la licencia pero al ir a meterla al programa desde "Help-Enter Registration Key", y darle a "Paste", no me la ha pedido sino que directamente me ha salido una ventana como si ya lo hubiera hecho, y al reiniciar el programa ya parece como que está registrado. Lo importante es que lo he probado capturando alguna escena que ya tenía de ayer, y al compararlas en los nuevos clips ya no me aparece el logo publicitario, o sea que genial.

Sobre lo que me comentas de la configuración de la captura de escenas, ya lo estuve viendo ayer. Tras volcar una cinta completa, se me generaron 23 archivos AVI, cada uno de ellos nombrado automáticamente con su fecha y hora por el programa. Como en la configuración de capturas aparecen 3 opciones (Datestamp, optical y sin detección de escenas), pensaba que se me generaría un archivo AVI por fecha, agrupando las escenas que se hubieran grabado en dicha fecha, y que "optical" era la opción para segregar por escenas.. pero ya he visto en el manual que no, que esta última es para fuentes analógicas. Así que dejaremos la opción que trae por defecto, aunque se generen muchos archivos AVI, porque lo que tengo claro que no quiero es capturar toda la cinta en un solo archivo. Prefiero nombrar cada archivo y que aparezca la fecha y hora de cada escena, y ya si aprendo en el futuro agruparé las escenas por los momentos y lugares en que se grabaron.

Lo que no entiendo es eso que me dices del tamaño de las capturas... El programa trae configurado por defecto 2 GB, que calculo por lo que he visto de lo que capturé ayer que serán archivos de video de hasta unos 8-9 minutos por escena.. pero claro, estoy pensando que si la escena es más larga (y puede que las haya), me la va a cortar y a generar un nuevo archivo por sobrepasar esos 2 GB. Me interesa ponerlo mayor, verdad? (el programa trae también la opción de 4 GB de límite, o el que quiera establecer el usuario)

Lo que me tiene mosca ahora mismo es un ruidito metálico que aparece periódicamente en la reproducción y que queda también en el archivo de video generado.. no sé a qué puede deberse. No aparece con una cadencia definida, aunque sí bastante frecuente, y no en todos los momentos de la grabación... Lo iré observando, a ver si aparece también en otras cintas... Tengo muchas, o sea que tengo faena para rato. Pero muy contento, muchas gracias por vuestra ayuda.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 09:59:59Tras volcar una cinta completa, se me generaron 23 archivos AVI, cada uno de ellos nombrado automáticamente con su fecha y hora por el programa.
Corresponde con las veces que has hecho REC y STOP con la cámara. Si no te gusta la forma de nombrarlos, también puede hacerlo por el código de tiempo, o con un nombre a elegir seguido de un número.

Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 09:59:59Lo que no entiendo es eso que me dices del tamaño de las capturas... El programa trae configurado por defecto 2 GB
Eran opciones útiles hace muchos años. Había sistemas operativos que no permitían trabajar con archivos grandes, o había que hacer Backups en discos CD de 700 Mb.

Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 09:59:59(el programa trae también la opción de 4 GB de límite, o el que quiera establecer el usuario)
En tu caso, elige "unlimited (for NTFS only)".

Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 09:59:59Lo que me tiene mosca ahora mismo es un ruidito metálico que aparece periódicamente en la reproducción y que queda también en el archivo de video generado.. no sé a qué puede deberse.
Si ya está en la grabación, lógicamente se queda en el vídeo capturado.
Es posible es que sea el mecanismo del zoom. Comprueba a ver si visualmente concuerda.

Saludos.

xabilo

Muchas gracias por las respuestas y aclaraciones

Lo dejaré por tanto sin límite de tamaño. Efectivamente, es lo más prudente ahora que hay discos duros de gran capacidad.
Y observaré eso que me dices de si el sonido metálico concuerda con el accionamiento del zoom, aunque creo que no porque es demasiado frecuente.

Voy a ponerme a la faena. Reitero de nuevo mi agradecimiento, y ojalá y podamos ayudar a Cisgom y a otros usuarios sin experiencia en estas lides.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk