PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 00:50:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No termino de aclarar mi duda, ayuda.

Iniciado por januariomx, 26 de Diciembre de 2006, 20:27:45

Tema anterior - Siguiente tema

januariomx

que tal un saludo desde mexico ¡ su pagina esta excelente solo que no se si soy muy cabeza dura ya que eh estado leyendo desde hace dos dias su foro tratando de resolver mi duda y todavia no me queda muy claro , por eso recurri a preguntar espero no los moleste y puedan ayudarme.

bueno aqui voy al grano . el caso es que tengo una camara minidv sony hc36 y capturo mis grabaciones en mi computadora a traves de firewire . ya eh grabado algunos dvds por medio de ulead video studio 10 , con sus menus , trancisiones y esas cosas ......

para capturar el video utilizo sonic mydvd ... y al momento de capturar selecciono la opccion de "capturar con calidad dvd" ... entonces al final de la captura mis videos de cada cinta (1hr aprox) me ocupan alrededor de 3.6 gb y me quedan como mpeg en mi disco duro ... mi duda es si : ¿¿¿¿¿¿¿estoy capturando de manera correcta?  ?  ¿¿¿y otra duda que tengo es en que formato capturo si en mpeg 1 o 2 ? ya que al ver las propiedades de video solo me aparece "clip de pelicula" "tamaño de video 720x480" "relacion de aspecto 4:3"

despues de la captura entonces procedo a subir el fichero de mi pelicula a ulead video studio 10 y entonces ahi es donde le meto menus , transiciones , efectos y esas cosas , despues en ese mismo programa procedo a pasarlo a grabarlo al dvd . ¿¿¿¿¿ me pregunto si estoy haciendo un buen procedimiento o si al hacer esto estoy perdiendo bastante calidad 

*** Editado por Jordy Max ***

Por favor, escribe en minúsculas. Las mayúsculas son consideradas gritos.

equus

Citar"CAPTURAR CON CALIDAD DVD"
Esto implica que debe usar el códec mpeg-2, ya que es el códec usado por el formato dvd. Aún así, para estar seguro, puedes usar un programa como el gspot, él te informará del códec. Desconozco el funcionamiento de ulead y del sonic my dvd, pero es posible que éstos te informen también de qué códec usas si mpeg-1 o 2, pero por tus señas, si usas una plantilla standard que indica "calidad dvd", no es descabellado pensar en que lo hace como mpeg-2 ya que es el que debes usar para realizar un formato de película dvd.

Citar(1HR APROX) ME OCUPAN ALREDEDOR DE 3.6 GB Y ME QUEDAN COMO MPEG EN MI DISCO DURO ... MI DUDA ES SI : ¿¿¿¿¿¿¿ESTOY CAPTURANDO DE MANERA CORRECTA?

Sí y no.
porque el formato final al que lo destinas es el dvd con menus, etc .... (proceso al que se llama autoría de dvd). Esto sumado a que no informas de frames perdidos en la captura (es una información que suelen dar los programas de captura) y que después cuando editas tampoco has tenido mayores problemas, pues tampoco haces nada incorrecto ya que te funciona.
Con el proceso que sigues, capturas y comprimes "al vuelo" a mpeg-2 (haces dos cosas a la vez) y grabas en el pc una película en formato mpeg-2 dvd.
Tienes que pensar que en cada compresión se pierde calidad.

No, porque partes de un material en formato DV, el cual puedes tranferir al ordenador tal cual como avi-DV, sin perder nada del original.
El códec DV está pensado para eso, para capturar imágenes con calidad y para facilitar sobretodo la edición del material, después ya comprimirás (a mpeg-2 para hacer el dvd) y realizarás la autoría.
Este forma de capturar está más indicada para la edición y aseguras el máximo de calidad en el proceso de captura, ya que realmente es una transferencia de información digital entre la cámara y el pc.
El inconveniente es que después de editar este material, deberás comprimir y recodificar a mpeg-2 (también tendrás pérdida de calidad), para hacer la autoría. Pero al realizarlo posteriormente, obtendrás mayor control sobre este proceso de compresión dependiendo de los parámetros configurables que tenga ulead para ello.

La calidad que obtengas, además de depender mas que del proceso seguido, dependerá de los parámetros configurables que tengas en los programas usados. Comprimir a mpeg-2 no depende únicamente del bitrate (que sí y mucho pero no todo), sino también de otros muchos parámetros que no todos los soft's dejan acceder (GOP, matriz de cuantificación, aplicación de filtros, estimación de movimiento), es por esta razón también por la que se decide utilizar soft especializado sólo en compresión a mpeg-2 como Canopus procoder, TMEPGEncoder, Mainconcept Encoder, ....., son programas que te dan acceso a esos parámetros y usan sus propios códecs, como el ulead en tu caso.
En general, muuuuuuuy en general y totalmente subjetivo y discutible según la esperiencia de cada uno, si la duración de tus ediciones no fuerzan el códec mpeg-2 a comprimir por debajo de 4000~4500 kbps de bitrate, la calidad prácticamente será sino buena o muy buena, sí suficiente.

Lectura sino obligadas, más que recomendables, te explicará los conceptos fundamentales del video digital, y te ayudará a familiarizarte con palabrejas como bitrate, entrelazado, fps, códec,....

https://videoedicion.org/documentaci ... article=81

januariomx

#2
un saludo para jordy max , y una disculpa tambien por escribir en mayusculas jeje no lo hice con mala leche. pero bueno aclarado el punto procedere de ahora en adelante a escribir en minusculas =)

a equus un infinito agradecimiento por la molestia y el tiempo que se ah tomado en responder mi pregunta aunque ire analizando poco a poco su respuesta ya que si bien entendi y me aclaro algunas cosas , de paso tendre que leer mas sobre los conceptos que mencionas para tratar de comprenderlos bien.

bueno equus segun entiendo digamos que lo que estoy haciendo con mis peliculas no esta del todo mal pero tampoco es lo ideal , ya que yo al capturar mi pelicula en mi pc en "formato dvd" como me ofrece el programa sonic mydvd estoy comprimiendo mi pelicula de un jalon a mpeg2 , y luego cuando la edito y pongo menus en ulead video estudio y la grabo finalmente en un disco dvd la vuelvo a comprimir nuevamente , entonces como quien dice estaria pasando mi video original por dos compresiones ¿es correcto lo que digo? y otra duda segun  al hacer esto ¿tengo una perdida de calidad grande ó moderada?

en cuanto a los parametros configurables de dichos programas tambien tratare de analizarlos  bien ya que siendo sincero no eh puesto mucha atencion a eso.

y sin salirme mucho del tema ¿hay algun programa que me ayude a editar un video grabado con dos camaras ? digamos que tengo la referencia y solo trato de insertar en este video de referencia unos segundos de ese mismo clip (baile de unos xv años) pero grabados desde otro angulo y con otra camara ¿no se si me explique que es lo que pretendo hacer? segun eh intentado con el ulead lo puedo hacer pero mmm no consigo una transicion suave entre una toma y otra ....

mil mil gracias por sus respuestas y espero algun dia poder colaborar respondiendo la duda de algun otro usuario . un saludo y seguimos en contacto ¡

pd. por cierto al reproducir mis los videos capturados de mi camara en el reproductor windows media y darle click en propiedades del archivo me aparece como codec de audio y video  : InterVideo Audio Decoder y InterVideo Video Decoder respectivamente .




pd2 . ahora al reproducir en nero show time mi archivo capturado me muestra la siguiente informacion , donde dicen los 7.99mbit/s en video va variando conforme avanza la pelicula , tiene valores desde 7.85mbit/s hasta 8.2 mbit/seg .


equus

Citary luego cuando la edito y pongo menus en ulead video estudio y la grabo finalmente en un disco dvd la vuelvo a comprimir nuevamente , entonces como quien dice estaria pasando mi video original por dos compresiones ¿es correcto lo que digo?

Sí, excepto en la segunda compresión al realizar la autoría ya que sólo recomprimirá (no estoy seguro, depende del programa y yo no uso el tuyo), si no le cabe. Supón que partes de 1h. de video en mpeg-2 dvd a 8000 kbps y el audio a 224 kbps. Editas y por la razón que sea (porque añades material de otros videos,...), se transforma en 2h (exagero, aunque en el dvd final puede haber distintos videos). Ahora aún estando todo el montaje en mpeg-2 dvd, no podrá mantener los 8000 kbps puesto que con ese bitrate no cabrá en un dvd de 4,7 GB. Si por el contrario, pasa la edición a 15 min., todo el material que ya estaba en formato final (mpeg-2 dvd), no le hará falta recomprimir, puesto que ya están en formato y caben. Pero esta forma de trabajar depende del programa y desconozco cómo lo hace exactamente ulead.

Citaral hacer esto ¿tengo una perdida de calidad grande ó moderada?
Siempre en cada compresión hay pérdida de calidad, pero ésta es relativa. Relativa al medio final de visualizació (TV, proyector, monitor de pc,....), de tus ojos, de tu exigencia. No te queda mas remedio que hacer pruebas y decidir, pero no te obsesiones, sobre todo si al final quieres visualizarlo en un tv convencional, para eso las pruebas. Determina el bitrate que necesitarás al final para que quepa (calculadora de bitrate). Usa ese resultado y comprime un trozo de digamos 1min., realiza todo el proceso con ese minuto hasta quemar sobre el dvd (regrabable, para usarlo otras veces) y observa el resultado, si ya te es satisfactorio, pues está bien.
Sólo debes tener en cuenta que a mayor bitrate, mayor calidad (atendiendo en este término a lo expuesto), mayor tamaño final de fichero y menor duración en tiempo de la producción que podrás meter en un dvd.

En cuanto al problema de edición (no sé, no puedo ayudarte), deberás preguntar en el foro correspondiente https://videoedicion.org/foro/http:/ ... .php?f=7.0, o abrir un nuevo hilo en él para no enredar éste y mejor aún antes, usa la herramienta de búsqueda en ese foro y en el apartado de documentación de la web.

En cuanto a la captura del windows media player, sólo te informa del decodoficador que usa, no del códec en sí mismo, para el códec mejor usar gspot.

Citardonde dicen los 7.99mbit/s en video va variando conforme avanza la pelicula , tiene valores desde 7.85mbit/s hasta 8.2 mbit/seg
Porque no siempre es absolutamente matemático y por otro lado porque seguramente utilizó en la recompresión (supongo que no en la misma captura), el flujo de datos variable VBR (Variable Bitrate), explicado en el link que te dejé.

Cuando te canses de editar, una buena opción es leer la documentación de esta web https://videoedicion.org/documentaci ... category=2 y las faq's del foro o subforo que te interesa.
No me mal interpretes, no intento sacárteme de encima, todo lo contrario. Muchas dudas están mejor explicadas y tú puedes precisar más en tus preguntas al foro.

Por lo demás aquí estamos, un saludo

januariomx

muchas muchisimas gracias equus , tratare de leer mas , la verdad es que la pagina y todo el foro estan super completos y muy interesantes y la documentacion ni se diga , es excelente solo que a veces falta un poquitin de tiempo para revisarlos todos , pero leyendo poco a poco estoy seguro que sacare provecho de aqui y como repito espero en algun futuro poder ofrecer ayuda a alguien , asi como mucha gente lo hace con nosotros , y en esta ocasion especifica tu conmigo.

no me obsesionare  y tratare de ir saldando mis dudas poco a poco haciendo pruebas , a veces pasa que leyendo tantas cosas y respuestas interesantes en los foros logras resolver  dudas y por otro lado te inquietas o te empeizas a generar muchas preguntas acerca de otros temas como compresion , captura y edicion ... pero supongo que hay que tomarlo con calma e ir tratar de aprendiendo poco a poco ¡¡¡¡¡

un saludo e infinitos agradecimientos , por aqui seguimos .

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk