PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 06:48:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fecha y Hora del Video

Iniciado por to_chowen, 20 de Octubre de 2006, 12:37:44

Tema anterior - Siguiente tema

to_chowen

Buenas:

Vereis mi problema esque tengo una Sony Handicam de Mini DV y paso los videos al ordenador a través de Firewire y he probado con varios programas, consigo capturar la imagen con una buena calidad, pero no consigo capturar la fecha y hora de la grabación. En cambio reproduzco el video en la TV a través de la cámara y sí me saca la fecha y hora. Hay alguna forma o tendría que editar el video con algún programa e insertarle la fecha y hora?.

Un saludo y gracias

equus

Si capturas con iuVCR podrás insertar fecha y hora mediante un filtro que lleva el mismo programa. Esta inserción la ralizará a saco, quedará por siempre jamás en cada fotograma.

Si pruebas a capturar con programas de edición tipo studio, éstos al capturar y habilitar la captura con reconocimiento, lo que hacen es separarlos virtualmente por cada toma que realizaste (y por extensión por dia y hora).

Programas como vegas, reconocen lo mismo pero realizan un clip por toma realizada.

Si la captura la realizas a través de firewire y con studio o vegas (son los que he probado que funciona no así con iuVCR), el mismo formato DV contiene la información de día y hora en la que se realizaron las tomas aunque no las enseñe. Existe una herramienta "DVSubMaker" con la que conseguirías extraer esa información en formato <> para posteriormente montarlo como tal realizando una autoría DVD de manera que al reproducirlo y habilitar los subtítulos apareciese esa información a voluntad.

Resumen:
                 - En capturas desde miniDV a través de firewire, el clip capturado contiene esa información.
                 - iuVCR mediante filtro la imprime en cada fotograma.
                 - Programas de edición como studio, la reconocen y la separan automáticamente (si habilitas la opción)
                 - Programas como Vegas, la reconocen y puedes realizar tantos clips distintos como tomas realizaste.
                 - Herramientas como DVSubMaker, pueden extraer la información para montarla como subtítulo.

NOTA: En la TV ves fecha y hora porque se las pasa directamente la cámara. Según modelo, puedes activar o desactivar esta opción pero se la pasa sobreimpresionada no como datos.

to_chowen

Buenas:

Ante todo muchas gracias x la rapidez. Me estoy bajando el Pinnacle Studio 10 para probar con ese, me podrías decir como habilito la captura con reconocimiento?.

Un saludo y gracias

equus

Lo siento yo usé la versión 9 y me he pasado a vegas, y mi memoria no es precisamente prodigiosa. De todas formas cuando te dispongas a capturar marranea antes con las opciones, seguro que hay una que te sugiera precisamente lo que quieres hacer. También recuerdo que podías <> a posteriori, cuando ya habías capturado.

Para mas exactitud, busca en el foro de edición con pinnacle studio, en las faq's generales y si no lo encuentras postea en el foro específico de studio 10.

Jobar con mi memoria aunque juraría que para detectar las escenas a posteriori (si no estaba previamente habilitado), era tan sencillo como click izqd. ratón y seleccionar <>.

Lo siento ...

to_chowen

Nada no te preocupes muchas gracias x todo.. la verdad esque me lo as solucionado todo. Bajo tu experta opinion que es mejor Pinacle o Vegas??

Nada mas graciassssss

PUBLICIDAD


equus

De experta nada. Cuestión de gustos, de necesidades, de equipo, de problemas al editar (en este aspecto sin duda mejor vegas, casi no se cuelga y digo casi porque no hay verdades absolutas pero en su caso se parece mucho).

Lee esto, quizá te aclare algo:

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=14760.0

De todas formas con casi cualquier programa de edición, tiempo, paciencia y sobre todo gaaaanas y muuuuucha imaginación cualquier programa es válido, o usarás 2, o para algo muy específico un tercero, .....

ALEXXX

Pequeño aporte (estuve mucho tiempo luchando con la fecha y la hora).

Tienes tambien el DVDATE de Paul Glagla (free) y el DVTimeStamp, pero ojo: estos te pegan la fecha y hora y despues no se puede sacar.
El que yo uso es el que te recomendó el colega: DVsubmaker ya que solo extrae esa información de tu archivo de video y despues puedes hacer con ella lo que quieras.
En el Studio al realizar la captura en las opciones puedes elegirle que te cree escenas en función de los siguientes criterios: basado en contenido de video (cuando cambia la imagen genera una nueva escena), basado en Timecode (cuando detecta discontinuidad en la fecha y hora de grabación) y tambien de acuerdo a tiempo definido por el usuario.

En mi caso particular uso el Timecode como subtitulos optativos para DVD de filmaciones hogareñas.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

Goublin

Donde puedo encontrar la ultima version del DVsubmaker?

ALEXXX

Este es uno de los lugares de donde lo puedes descargar:
http://www.videohelp.com/tools?tool=DV_Sub_Maker

Exito y cualquier duda nos avisas.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

Goublin


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk