PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:09:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas sobre la captura

Iniciado por , 09 de Enero de 2003, 20:05:40

Tema anterior - Siguiente tema

Trabajo con Pinnacle 7.15 y, con la configuración en máxima calidad de captura, me genera vídeos AVI de las siguientes características:
Resolución: 720 x 576
Bitrate: 3745
Formato PAL (25 fps)
Compresión: DV video Encoder
Una hora de captura genera un fichero de unos 13 Gb
¿Es este formato de una calidad suficiente o se puede capturar a mayor calidad? (No ya con este programa, que he visto que no, sino con algún otro).
¿Es necesaria mayor calidad de captura para vídeos caseros?
Muchas gracias

Ramón Cutanda

El formato DV es un formato estándar y es lo que hay. Ni más, ni menos. Si capturas sin compresión tendrás, evidentemente, más calidad, pero los problemas se multiplican por el aumento del tamaño de los archivos. No sólo necesitarás más almacenamiento(en calidad VCD 352x288 una hora son 30 GB si no usas compresión) también necesitarás un disco duro más rápido y sin fragmentar capaz de "tragarse" todo ese flujo de datos sin problemas.

Lo de la calidad está en función de cada uno. Si te gusta cómo captura y lo haces de forma sencilla ¿para qué comerte la cabeza? Prueba otras cosas sólo si lo que tienes no te convence, a no ser que tengas mucho tiempo libre y una curiosidad enorme por sacerle todo el partido a tus ediciones.

Gracias. Si la Seguridad Social funcionara sólo la mitad de bien que tú, daría gusto ponerse enfermo.

MCorral

Yo tambien trabajo con Studio, pero debes tener en cuenta el formato final que le vas a dar a lo que estas capturando. Por eso el webmaster te da el ejemplo de 352X288 para VCD que es compatible con VHS. Si es para otra cosa en los manuales viene especificado el tamaño y sobre todo una cosa que no recuerdo donde está, pero está: "no se sabe si al comprimir descomprimir se pierden los mismos cuadros que captura" (o algo así), tenlo presente. El webmaster me ha enseñado muchas cosas, gracias mil.

Por cierto no dices con que harware capturas.
Saludos.

Ramón Cutanda

Acabo de sorprenderme a mí mismo. Os lo creáis o no, el administrador (lo prefiero al anglicismo "webmaster" soy maestro de inglés, pero quizás por eso prefiero mimar más nuestro español) tiene una de las peores cabezas del mundo. 9 de cada 10 veces que salgo de mi casa he de volverme a por algo, los recados me entran por un oído y me entran por otro, pero sorprendentemente, me conozco creo que de memoria las 300 páginas de los manuales y muchos de los mensajes del foro, tanto de los uqe están, como los uqe he perdido en el camino, quizás por el "amor" que pongo en cada palabra que escribo.

Tonterías aparte. Lo que dije es que si la fuente del VHS es aproximadamente 300x360 y capturamos con más resolución, por ejemplo 720x576, estamos añadiendo información que NO se encuentra en el original y que por lo tanto el sistema ha de inventarse. Si después de hacer la edición a 720x576 devolvemos el resultado a VCD, de resolución 352x288, resulta que "no cabe" y hemos de perder cierto número de píxeles. El comentario al que se refiere MCorral es que muy probablemente (no lo he comprobado) los píxeles que se inventan en la captura no sean los que luego perdemos en el cambio de tamaño hacia VCD. Es decir, que nos inventamos unos píxeles primero  y luego perderemos otros distintos, lo que equivale a decir que perderemos información original y, por tanto, calidad original.

El problema de todo esto es que, ni estoy 100% de que el tamaño del VHS sea 300x360, ni de todos modos podremos capturar con esa resolución (en la INMENSA mayoría de tarjetas, o al menos con los controladores originales) de modo que siempre habremos de "aproximarnos" al tamaño correcto. Dicho de otro modo, que ese proceso de inventar en la captura, perder tras la edición siempre va a tener lugar. Por los problemas comentados de espacio y de saturación de datos para el disco duro, siempre he dicho que con la resolución VCD es suficiente, pero tendremos más calidad capturando a 720x576 porque de ese modo se capturan los dos campos, mientras que con 352x288 sólo capturamos uno. Eso que puede parecer una ventaja (el capturar los dos campos) puede que en realdiad no sea tan ventajoso. Primero por lo comentado de aumentar tamaños y posibles problemas de pérdidas de cuadros, y segundo porque al capturar sólo un campo nos quitamos de medio el dichoso problemita de las rayas de campos tan molestos como difíciles de evitar cuando uno empieza. Cuando uno domina (más o meeeeeeeeeeeenos) el proceso de captura, edición exportación sí que puede merecer la pena experimentar capturas a más resolución para ganar ALGO en calidad (tampoco como para tirar cohetes)

Todo este rollo viene a decir lo que he dicho en mi anterior intervencion: si capturas bien como capturas y te covence la calidad,. no te comas la cabeza a no ser que  quieras hacer como Homer en el sofá y dejar la marca de tu culo en tu silla o sillón favorito. Pero no delante de la tele, sino de esa otra pantallita que tanto nos engancha.

Espero haberme explicado más o menos. He escrito esto a toda leche y no tengo tiempo releerlo (por cierto más de uno de bería probar a releer sus mensajes antes de publicarlos...)

Pos eso.  Que espero os sirva de ayuda. Un saludo

PUBLICIDAD


Tirana

Saludos al foro. En primer lugar, comentar que hace ya mas 4 o 5 años que no entraba en Videoedicion, por lo que pido disculpas si hago algo mal.
Tengo una camara Canon HG21 y he perdido el DVD donde tenia el sofware para extraer al PC los clips de video grabados en el disco de la HG21. Qué puedo hacer ???
Gracias

Poucopelo

Mejor sería que para una consulta nueva abrieses un nuevo hilo y no reflotar uno con 15 años de antigüedad. pero....

La Canon graba en disco duro interno o en tarjetas SD, así que solo necesitas copiar el contenido íntegro de la tarjeta en el disco duro del ordenador. El programa de edición interpretará correctamente los vídeos.
Si la grabación está en el disco duro interno, conecta la cámara al ordenador por el puerto USB y selecciona en el Menú > Playback Setup > USB Connection Type > Computer/Printer.

Saludos.

Tirana

Muchas gracias por tu información. Pensé que tenía que usar el dvd que me dieron cuando compre la HG21.
Esta opción que me indicas: selecciona en el Menú > Playback Setup > USB Connection Type > Computer/Printer.
Te refieres a que lo seleecione en el Menú de la camára, supongo.
Saludos

Poucopelo

Sí, me refiero al menú de la cámara. Consulta el manual para más información.

Ya nos contarás. Saludos.

Tirana

Lo hioce como me indicaste, pero la extension de los clips es MTS y yo recuerdo que los que impotaba con el sofware que me entregaron con la camára tenian otra extensión, concretamente M2TS.
Voy a crear un hilo nuevo para intentar que algún colega me pueda proporcionar este sofware.
Muchas gracias

Poucopelo


Tirana

Bueno, esta información que me pasas, derpeja mis dudas Poucopelo, muchas gracias. Había abierto un tema nuevo como me recomendaste, con el fin de conseguir el sofware. así que ya no tiene sentido.
Muchas gracias por la ayuda Poucopelo

Poucopelo

No hay de qué. Ahora, a editar.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk