PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:25:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas entre EASY CAP o MAGIX para digitalizar VHS

Iniciado por yazid5, 02 de Noviembre de 2017, 22:23:00

Tema anterior - Siguiente tema

yazid5

Hola a todos.Soy nuevo en esta página.Me gustaría que me sacarais de dudas.Acabo de comprar un reproductor VHS porque me gustaría pasar algunas cintas a digital y estaba pensando en que debo usar,el EASY CAP o el MAGIX?El tema es que el EASY CAP ya lo tengo pero según un tutorial que estuve viendo,no se debe grabar más de 15 minutos seguidos.Es decir habría que grabar en varias partes y la verdad eso no me interesa.Quisiera saber si con el MAGIX se puede grabar el tiempo completo que dure la cinta o con otro método o lo que sea.
Espero me ayudeis.Saludos y gracias de antemano!

XarquS

No hagas caso a todo lo que se mueva en Youtube. La gente no se aclara muy bien y determinados "gurús" youtubers recomiendan cosas surrealistas para liar aún más a la gente. El peligro es que hay youtubers que tratan de aparentar que saben sin tener ni repajolera idea.

El problema es que usando EasyCap suele ocurrir una desincronía progresiva del audio con relación al video motivada por las diferencias de cronómetro al usar varios dispositivos. La buena noticia es que, no sé si todos, los programas de Magix detectan y ajustan las distintas velocidades tratando de mantener esa sincronía; recuerdo que había que hacer varias capturas con Magix  para que hiciese los ajustes oportunos. Que yo sepa ningún otro programa lo hace y entonces la respuesta a tu pregunta sería que sí, que uses Magix.

Afortunadamente esas cosas ya no me pasan debido a que uso una capturadora semiprofesional mediante firewire.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

yazid5

Cita de: XarquS en 03 de Noviembre de 2017, 10:32:27
No hagas caso a todo lo que se mueva en Youtube. La gente no se aclara muy bien y determinados "gurús" youtubers recomiendan cosas surrealistas para liar aún más a la gente. El peligro es que hay youtubers que tratan de aparentar que saben sin tener ni repajolera idea.

El problema es que usando EasyCap suele ocurrir una desincronía progresiva del audio con relación al video motivada por las diferencias de cronómetro al usar varios dispositivos. La buena noticia es que, no sé si todos, los programas de Magix detectan y ajustan las distintas velocidades tratando de mantener esa sincronía; recuerdo que había que hacer varias capturas con Magix  para que hiciese los ajustes oportunos. Que yo sepa ningún otro programa lo hace y entonces la respuesta a tu pregunta sería que sí, que uses Magix.

Afortunadamente esas cosas ya no me pasan debido a que uso una capturadora semiprofesional mediante firewire.

X.

Hola de nuevo.Ya probé el Magix y resulta que la imagen se distorsiona bastante. Sabes de alguna otra forma de digitalizar VHS que sea bastante mejor que el Magix?
Gracias de antemano!

XarquS

#3
No hace falta que cites todo, por favor; es muy molesto.

La "otra forma" por la que me preguntas ya te la comenté un mi mensaje. En cuanto a esto de "bastante mejor que el Magix" no te entiendo bien. ¿Dices que te distorsiona la imagen? ¿Que tipo de distorsión? ¿Que versión de Magix usas? ¿Cómo has configurado Magix? ¿Que capturadora usas? ¿La Easy Cap?

Lo que te pasa ahora seguramente te ocurrirá con otros programas y fíjate que hace tiempo -bastante ya- usé Magix Videodeluxe 2008 para capturar con una EasyCap con, dentro de lo que cabe- resultados espectaculares con tomas largas -nada de las pamplinas esas de 15 minutos- debido a que era capaz de detectar, tras una tomas de prueba, la diferenciaen la velocidad de muestreo y lograba una sincronía de audio casi perfecta. Por supuesto la calidad del video era lo que daba la EasyCap, normalilla.

En todo esto, lo más frecuente es que sean fallos del operador, del usuario, por una mala configuración del programa. Y estos temas de capturadoras analógicas baratas suelen generar hilos laaaargos porque el que sabe no está delante del ordenador y quien lo está espera respuestas acordes con lo que ellos creen, pero no tienen experiencia para saber lo que creer. Lo que quiero decirte es que tengas paciencia y respondas lo mejor que puedas a lo que se te pregunte; tal vez así solucionemos el problema.

No podría citarte otros programas para probar porque yo solo uso o bien Vegas Pro, o Premiere, o Edius dependiendo de como me levante. Pero es muy posible que no funcionen bien con La EasyCap debido a que están orientados hacia hardware profesional. Quizás algún compañero usuario te pueda indicar algún programa que vaya bien con la capturadora y puedas probar a ver.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk