PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 18:44:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

263 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Betamax Conexiones

Iniciado por Chuska, 05 de Septiembre de 2018, 01:30:59

Tema anterior - Siguiente tema

Chuska

Hola a todos: 

Tengo un Betamax Sony  SL - F1E y me gustaría poder sacar la señal, (para conectarlo a una capturadora Blackmacgic). Lo único que he conseguido es a través del cable de antena, visualizar el vídeo en la tele. 
En teoría haría falta un accesorio, que no tengo y no logro encontrar. 

Por otro lado, me han dejado un magnetoscopio Hi8, y pensé que tal vez, podría hacer algún apaño desde el Betamax al Hi8( a través del cable de antena)  y luego a la capturadora. 

Por otro lado, tengo otra duda. He pedido presupuestos para digitalizar las cintas,por si no lo logro...¿Si lo digitalizo, es una buena idea optar por un HD codec Apple Pro Ress.? Para luego editarlo en un video que es de HD.

P.D: ¿no conoceréis algún sitio para alquilar Betamax?

Os mando fotos del Betamax y del Hi8
Muchas gracias!

Un saludo

Poucopelo

Por partes:
Cita de: Chuska en 05 de Septiembre de 2018, 01:30:59
En teoría haría falta un accesorio, que no tengo y no logro encontrar.
Podrías hacerlo tú si tienes un soldador y un poco de maña. Aquí tienes la información de los pines y las señales:
http://vintage-technics.ru/Eng-Sony_SL-F1E_TT-F1E.htm

Cita de: Chuska en 05 de Septiembre de 2018, 01:30:59Por otro lado, me han dejado un magnetoscopio Hi8, y pensé que tal vez, podría hacer algún apaño desde el Betamax al Hi8( a través del cable de antena)  y luego a la capturadora.
Si el Hi8 tiene entrada de antena, en principio podrías sintonizar el canal en el que emite el Betamax y usar las salidas A/V del magnetoscopio. El problema es que en las fotos no veo una entrada para la TV.

Cita de: Chuska en 05 de Septiembre de 2018, 01:30:59
¿Si lo digitalizo, es una buena idea optar por un HD codec Apple Pro Ress.? Para luego editarlo en un video que es de HD.
Sí y no.
Es buena idea capturar en el formato menos comprimido que haya, sobre todo si vas a aplicar efectos como corrección de color, estabilización, filtrado de ruido, etc.; pero pasar de SD a HD en la captura me genera muchas dudas.
Para hinchar el material a HD mejor en edición y con programas de pata negra.

Cita de: Chuska en 05 de Septiembre de 2018, 01:30:59P.D: ¿no conoceréis algún sitio para alquilar Betamax?
En mi "comarca" no conozco ninguno, aunque hay empresas que se dedican al cambio de formato y aún mantienen en catálogo el paso desde Beta, pero sólo a DVD.

Saludos.

Chuska

Hola Poucopelo

Muchas gracias por tu rápida respuesta y por todas tus sugerencias. 

Gracias por la sugerencia de la conexión del Betamax con el soldador...es interesante, voy a ver si consigo a alguien que me lo pueda hacer. 

Sí, el Hi8 no tiene entrada de antena...pensaba que tal vez existiese algún cable que conectara la antena del Betamax a alguna entrada del HI8...por si acaso preguntaba. 

Y hacerlo con un dvd? Ayer intenté conectar el Betamax con el cable de antena a un dvd y luego sacar la señal por componentes desde el dvd...Pero no me dio resultado, tal vez lo hice mal o simplemente no funciona así. 

Sobre la compresión y el formato, yo también tengo mis dudas...porque un Betamax, se supone que no tiene la calidad ni de un Mpeg 2...creo que tiene menos de 720 x 576. Lo quiero guardar a la máxima calidad posible y luego tal vez lo edite. 

un saludo y gracias de nuevo!


Poucopelo

Por partes:
Cita de: Chuska en 05 de Septiembre de 2018, 11:28:41Gracias por la sugerencia de la conexión del Betamax con el soldador...es interesante, voy a ver si consigo a alguien que me lo pueda hacer.
Sería la mejor solución. Conexión directa de video y audio sin pasar por la modulación de RF.
Son sólo dos cables: uno de video y otro de audio.

Cita de: Chuska en 05 de Septiembre de 2018, 11:28:41Sí, el Hi8 no tiene entrada de antena...pensaba que tal vez existiese algún cable que conectara la antena del Betamax a alguna entrada del HI8...por si acaso preguntaba.
No hay un cable directo, necesitarías un sintonizador de Tv con salidas de audio y video compuesto.

Cita de: Chuska en 05 de Septiembre de 2018, 11:28:41Y hacerlo con un dvd? Ayer intenté conectar el Betamax con el cable de antena a un dvd y luego sacar la señal por componentes desde el dvd...Pero no me dio resultado, tal vez lo hice mal o simplemente no funciona así.
Debería funcionar, pero tiene que ser un DVD con sintonizador analógico, no digital de TDT.
Tienes que sintonizar el canal con el que emite el video Beta.

Cita de: Chuska en 05 de Septiembre de 2018, 11:28:41un Betamax, se supone que no tiene la calidad ni de un Mpeg 2...creo que tiene menos de 720 x 576. Lo quiero guardar a la máxima calidad posible y luego tal vez lo edite.
La resolución del video Beta es inferior, pero por norma se utiliza el estándar SD 720 x 576.
Sí, lo mejor es guardar en un formato no comprimido o muy poco, para poder hacer correcciones con un material no degradado.

Saludos.

Chuska

Muchas gracias! 

Me han hecho el cable, siguiendo el link que me aconsejaste  http://vintage-technics.ru/Eng-Sony_SL-F1E_TT-F1E.htm y funciona!!

Saludos :-) 

PUBLICIDAD


Poucopelo

Me alegro de que funcionara el invento.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk