PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 14:31:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda resolución VHS tras estudiar tutoriales

Iniciado por polos, 11 de Febrero de 2009, 11:15:17

Tema anterior - Siguiente tema

polos

Un saludo a todos, soy nuevo en el foro.

Voy a comenzar a digitalizar todas mis cintas de vídeo Hi8 y, tras estudiarme todos los tutoriales que he encontrado en este sitio web, aún me quedan unas pequeñas dudas:

1. He leído que la resolución de un vídeo VHS es de 300x360. Esto no lo entiendo, ya que si VHS no almacena información digital, y la equivalencia "PAL-Analógico<->PAL-Digital" son 625 líneas <-> 576 puntos verticales (como los que tiene un DVD-Vídeo), ¿quiere decir que VHS no envía información para las 625 líneas del televisor?

Aún así, parece lógico (aunque no comprenda cómo se traduce de 625 líneas a 360 puntos verticales) puesto que VHS es de menos calidad que DVD-Vídeo y, por tanto, es lógica su menor resolución.

2. VHS es un formato de vídeo entrelazado, pero se recomienda capturarlo a 352x288, por lo que estaremos capturando un solo campo. Si luego este vídeo es exportado a un DVD (mpeg-2) para verlo otra vez en televisión, ahora ya tenemos información de un solo campo (hemos perdido el otro campo al capturar), por lo que parece indicar que la calidad de imagen será inferior. ¿Por qué no se recomienda entonces capturar a la resolución VHS máxima (300x368 si no me equivoco) para capturar los dos campos y, si quieres ver el vídeo luego en el PC usar PowerDVD que no cuesta trabajo?

En el caso de capturar a 352x288, crear un archivo de vídeo de un solo campo (progresivo) y reproducirlo luego en un reproductor DVD, ¿es el reproductor el que interpola (e inventa) las líneas del campo que falta?

3. Y por último, si la resolución VHS es 300x360 y capturo a 352x288 (más ancho y menos alto), para mantener la relación de aspecto, ¿se corta el vídeo?

Muchas gracias de antemano :)

lery

procedo a contestarte mis opiniones sobre tus dudas.

1º el vhs como formato tiene 720x576 en pal, el problema es que, como siempre, un vídeo casero vhs no aprovecha la totalidad y suele tener una imágen a nivel de color y brillo y contraste, de hecho es la que recibes por la antena convencional, en caso de que tú hayas grabado las imágenes con una cámara, dependerá de la calidad de esta.

2º has de capturarlo a 720x576 en formato entrelazado y luego convertirlo a mpg2 en formato entrelazado, de esta forma podrás verlo en un dvd normal.

3º olvídate de todos esos comentarios.... el formato es analógico y dependerá de como lo captures para verlo. la mejor calidad la obtendrás capturando a 720x576, y por supuesto, le afectará mucho el hardware que utilices para capturalo.

polos

#2
Muchas gracias por tu respuesta, lery.

Creo que entiendo lo que me quieres decir.

Cita de: lery en 11 de Febrero de 2009, 13:59:41
1º el vhs como formato tiene 720x576 en pal, el problema es que, como siempre, un vídeo casero vhs no aprovecha la totalidad y suele tener una imágen a nivel de color y brillo y contraste [...]

Entonces, ¿la mejora de calidad de DVD-Vídeo respecto a VHS estriba únicamente en un bitrate mayor que proporciona únicamente una mayor profundidad de color y más niveles de brillo? Porque claro, un televisor puede mostrar 625 líneas y no más, así que si VHS ya saca esas 625 líneas equivalentes a los 576 puntos que codificamos al convertir el vídeo, no es posible aumentar más la resolución (nitidéz).

Sin embargo, en este tutorial dice que la resolución de VHS es 300x360, textualmente: "resulta que en esas cintas "no cabe" vídeo de 720x576" Por lo que ya no sé qué si está errado el tutorial o lo que tú me explicas :(.

Por tanto, me siguen quedando las dudas a las preguntas concretas que pueden extraerse de 1., 2. y 3. Las haré de otro modo:

1. Si la resolución vertical de VHS son 360 puntos, y 625 líneas pal son 576 puntos verticales, ¿de dónde sale toda la información que falta al reproducir un vídeo VHS en un televisor convencional?

2. Si al capturar VHS con una resolución vertical de 288 puntos estamos eliminando uno de los campos, ¿qué consecuencias tiene esta eliminación de un campo cuando, después de editar el vídeo, lo comprimamos en cualquier formato para reproducción de vídeo entrelazado en un televisor convencional?

3. Y por último, si la resolución VHS es 300x360 y capturo a 352x288 (másancho y menos alto), ¿cómo se mantiene la relación de aspecto?

Espero no haberme extendido demasiado. Un saludo y gracias.

ask21

Un saludo al foro.
Yo tengo dudas muy parecidas a Polos. Y creo que son muy comunes a todos los que nos estamos iniciando en esto. La verdad es que creo haberme leido toda la informacion del foro, y no me aclaro con este asunto del VHS.
Agradeceriamos que se contestara a estas dudas, por favor.
Muchas gracias

Editinglinks

El sistema VHS es analogico y el DVD digital. Simplificando la informacion es procesada y registrada diferente como data (codigo binario) en el caso de los DVD, que luego se graban con un laser en el disco y en VHS (creo las letras son Video Home System - Sistema de video para el hogar o algo asi ) el registro es magnetico y se realiza a traves de cabezas rotatorias que registran las señales electricas sobre la cinta del cassette (el audio se graba con cabezas fijas en pistas longitudinales como las antiguas grabadoras de cassette de audio)

Teoricamente los DVDs tienen el doble de la resolucion vertical de un VHS. (500 lineas contra 250 en VHS en NTSC, mayor en PAL). Se estima que la calidad del sonido DVD es mejor.

Otra consideracion importante es que las cintas VHS suelen dañarse con cierta facilidad en los sistemas mecanicos de los reproductores (en el caso de DVD tiene que rayarse fisicamente el disco.

Tambien en sistemas de registro analogo suele haber interferencias entre las señales de color (chroma) y luminancia dependiendo de la calidad del diseño tecnico del fabricante en cuestion.

Estas son solo algunas ideas escritas rapidito sobre DVD/VHS.
Rick
Productor / Editor
www.editinglinks.com

PUBLICIDAD


pasalos

yo en mi poca experiencia puedo decir que el vhs es grabado analogo,y cada vez que pasas ese vhs por el vcr va perdiendo imagen(por ser analogo) en el dvd es digital porque cada vez que pongas ese dvd no pierde imagen...pero no creo que exista nada todavia hasta hoy que una grabacion analoga la convierta en una digital...creo que hay confusion en eso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk